PREFACIO
Capítulo 1. UNIX Y LAS COMUNICACIONES TCP/IP
1.1 INTRODUCCIÓN
1.2 CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE UNIX Y TCP/IP
1.2.1 Procesos y descriptores en UNIX
1.2.2 Lectura y escritura a través de descriptores
1.2.3 Familia de protocolos TCP/IP
1.3 NOMBRES Y DIRECCIONES IP
1.4 APLICACIONES CLIENTE/SERVIDOR
Capítulo 2. COMUNICACIÓN DENTRO DEL COMPUTADOR
2.1 COMUNICACIÓN CON PIPES
2.2 COMUNICACIÓN CON SOCKETPAIRS
Capítulo 3. PROGRAMACIÓN CON LA INTERFAZ DE SOCKETS
3.1 COMUNICACIÓN CON SOCKETS
3.1.1 Dominios y direcciones
3.1.2 Estilos de comunicación
3.1.3 Protocolos
3.1.4 Creación de sockets
3.2 DATAGRAMAS EN EL DOMINIO UNIX
3.2.1 Receptor
3.2.2 Emisor
3.2.3 Ejecución del ejemplo
3.3 DATAGRAMAS EN EL DOMINIO INTERNET
3.3.1 Receptor
3.3.2 Emisor
3.3.3 Ejecución del ejemplo
3.4 CONEXIONES EN EL DOMINIO INTERNET
3.4.1 Cliente
3.4.2 Servidor
3.4.3 Ejecución del ejemplo
3.5 CONEXIONES SIMULTÁNEAS
3.5.1 Solución multiproceso
3.5.2 Solución monoproceso
3.6 EL SUPER-SERVIDOR INETD
3.7 EJECUCIÓN REMOTA DE COMANDOS
3.8 OTRAS FUNCIONES Y COMANDOS DE INTERÉS
3.8.1 Sockets de datagramas conectados
3.8.2 Telnet como cliente universal
3.8.3 Estado de la comunicación y de nuestros procesos
3.8.4 Uso de funciones de E/S estándar con sockets
3.8.5 E/S no bloqueante
Capítulo 4. DISEÑO DE APLICACIONES CON TLI
4.1 INTRODUCCIÓN
4.2 EL SERVICIO DE TRANSPORTE OSI
4.2.1 Servicio de transporte con conexión
4.2.2 Servicios de transporte OSI sin conexión
4.3 PRESENTACIÓN DE LAS FUNCIONES TLI
4.3.1 Gestión local
4.3.2 Comunicación con conexión
4.3.3 Comunicación sin conexión
4.4 PRESENTACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE DATOS TLI
4.5 GESTIÓN DINÁMICA DE ESTRUCTURAS TLI
4.6 COMUNICACIÓN SIN CONEXIÓN (UDP)
4.7 COMUNICACIÓN CON CONEXIÓN (TCP)
4.7.1 Clientes TCP
4.7.2 Gestión de los sucesos asociados a un TSAP
4.7.3 Servidores iterativos TCP
4.7.4 Servidores concurrentes multiproceso
4.7.5 Servidores concurrentes monoproceso
4.8 DIAGRAMAS DE ESTADOS DE LOS TSAPS
Capítulo 5. REPRESENTACIÓN DE LOS DATOS: XDR
5.1 MOTIVACIÓN
5.2 TRANSFORMACIONES DE DATOS
5.3 TIPOS DE DATOS XDR
5.3.1 Tipos primitivos
5.3.2 Constructores
5.3.3 Otros componentes de XDR
5.4 FUNCIONES XDR
5.4.1 Funciones de transformación de datos
5.4.2 Streams XDR
5.4.3 Otras funciones
5.5 ESPECIFICACIÓN FORMAL DEL LENGUAJE DE DEFINICIÓN
DE DATOS XDR-A5.5.1 Convenciones léxicas
5.5.2 Descripción de la sintaxis
5.6 EJEMPLO
Capítulo 6. LLAMADAS A PROCEDIMIENTOS REMOTOS: RPC
6.1 INTRODUCCIÓN
6.2 NIVEL INTERMEDIO DE RPC
6.2.1 RPC nivel intermedio, extremo cliente
6.2.2 RPC nivel intermedio, extremo servidor
6.2.3 Ejemplo de aplicación con el nivel intermedio de RPC
6.3 USO DE RPCS CON RPCGEN COMO COMPILADOR DE PROTOCOLOS
6.3.1 Especificaciones rpcgen
6.3.2 Servidores para aplicaciones basadas en rpcgen
6.3.3 Clientes para aplicaciones basadas en rpcgen
6.3.4 Transparencia y rpcgen
6.3.5 Gestión de la memoria
6.3.6 Ejemplo sencillo de aplicación con rpcgen
6.4 UN SERVICIO DE DIRECTORIO REMOTO
6.4.1 Protocolo: dir.x
6.4.2 Servidor: dir_proc.c
6.4.3 Cliente: rls.c
6.4.4 Generación de la aplicación
6.5 VERSIONES DE RPCGEN Y OPCIONES DE COMPILACIÓN
6.6 DESCRIPCIÓN FORMAL DEL PROTOCOLO RPC
Apéndice. COMUNICACIÓN MULTIDESTINO
EJERCICIOS
BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE ALFABÉTICO