Transformaciones geométricas
Objetivo
Dar la posibilidad de trasnsformar los objetos, y que a cada objeto se
le pueda aplicar su propio conjunto de transformaciones.
Contenido básico
El programa debe dar la posibilidad de aplicar transformaciones a los
objetos. Mediante teclas (glutKeyboardFunc) o mediante teclas de
función
(glutSpecialFunc) el usuario podrá aplicar las transformaciones
que desee (traslaciones, rotaciones ...) al objeto que tenga
seleccionado. Hay que tener en cuenta:
- Los datos necesarios para las transformaciones, mientras no se
diga lo contrario, serán fijos. Por ejemplo, si decide rotar un
objeto, los grados a rotar serán 5.
- Hay que dar la posibilidad de cambiar esos datos fijos.
(podrá cambiar el número de grados a rotar en cada
rotación)
- Posibilidad de deshacer los cambios.
- Interfaz de usuario
A utilizar
Es posible que se necesiten nuevos campos en la estructura del objeto,
si así fuera, habría que modificar el fichero definiz.h.Por otro lado,
habrá que utilizar las funciones de transformación de
OpenGL ( glRotate, glScale...) y habrá que multiplicar las
matrices a la matriz que corresponda (modelview).