Cámara
Objetivo
Poder modificar la cámara con la que visualizamos la escena.
Contenido
Hay que definir una cámara en perspectiva (glFrustum o
equivalente), mediante el teclado hay que posibilitar el cambio de los
parámetros de la cámara. Se podrán cambiar todos
los parámetros de la cámara: punto al que mira,
posición de la cámara, apertura de la visión...
Hay que tener en cuenta:
- Los cambios han de realizarse de una forma lógica y
sencilla. Por ejemplo los posibles cambios serán: mover la
cámara hacia adelante (en la dirección en que mira),
hacia atras, rotar la cámara en el eje vertical (de la
cámara), rotar la cámara en la direccion de mira, o
manteniendo el punto de atención dar la posibilidad de obesrvar
el objeto desde distintos puntos de vista... Todos ellos tendrán
un cambio fijo que se mantendrá mientras el usuario no diga lo
contrario.
- Se podrá alterar la cantidad de los diferentes cambios.
- Hay que ofrecer al@ usuari@ la posibilidad de definir todos los
parámetros de la cámara
- La interfaz de usuario
A utilizar
Si hace falta definir una estructura para la cámara, puede ser
definida en el fichero definiz.h.