Líneas de trabajo:
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Desarrollo de Laboratorio Virtual de
Ingeniería Térmica
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Nuevos métodos de enseñanza. Sobre estos conceptos se han presentado diversas ponencias en Congresos sobre Innovación Educativa, obteniendo premios a la innovación educativa, la investigación pedagógica y a las experiencias didácticas otorgados por el Ministerio de Educación y Ciencia a nivel estatal.
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Uso de regresiones matemáticas
complejas para la
caracterización del comportamiento de sustancias y sistemas
térmicos.
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Energética en la
edificación.
GRUPO
Descargar folleto Enedi Group Descargar Presentación Laboratorio C.C. Edificación
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Diseño
de Software de aplicaciones térmicas.
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Modelización
con CFD's (Computational Fluid Dynamics ) y análisis térmo-mecánico
mediante técnicas numéricas.
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Nota de prensa Estancia Investigación.
Servicio a Empresas
El desarrollo de herramientas abiertas de software
para simular, visualizar y programar equipos o instalaciones costosas,
permitirán a estudiantes, maestros e investigadores, mejorar el
proceso de aprendizaje e investigación.
Básicamente el propósito de este trabajo es
implementar herramientas que permitan realizar experimentos sobre
equipos reales o simulados, particularmente en sistemas térmicos,
aunque los resultados obtenidos se pueden aplicar a otro tipo de
herramientas o equipos. Se pueden ver diversos ejemplos
de este proyecto.
Desde el primer trabajo se refleja la preocupación
por desarrollar aplicaciones que permitan realizar el manejo y
visualización de experimentos a distancia, la justificación se basa
en los siguientes puntos:
- Compartir los recursos tecnológicos entre instituciones
educativas, investigadores o cualquier otro tipo de usuario.
- Hacer posible el ensayo de equipos no disponibles en el
laboratorio.
- Posibilitar el ensayo "personal" del alumno y eliminar
las limitaciones de tiempo de ensayo a pie de máquina.
- Apoyar en el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante
ejemplos prácticos.
El aspecto
novedoso de estos métodos es la utilización de recursos didácticos
que hasta hace poco tiempo eran impensables en nuestras aulas. Fundamentalmente
se centran en la utilización de herramientas audiovisuales que nos
brinda el avance de la técnica en estos aspectos con la introducción
del color, los gráficos y las animaciones en el aula.
Utilizamos el vídeo,
presentaciones por medio de Power Point, transparencias a color,
programas informáticos de cálculo y diseño, así como el ya
mencionado Laboratorio Virtual y los programas de E.A.O. (Enseñanza
Asistida por Ordenador).
Para poder llevar a cabo estas experiencias es necesario preparar el
material didáctico en estos formatos, y dado que no existe en el
mercado contenidos que se adapten específicamente al temario de las asignaturas, se procede a la creación del material
docente.
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