A |
-
Aguilar Idáñez,M.J.
& Ander-Egg,E. (1994). Evaluación de servicios y programas
sociales. Buenos Aires: Lumen.
-
Alkin,M.C. & Ellet,F.S. (1990).
"Development of evaluation models". In Walberg,H.J. &
Haertel,G.D. (Ed.). The International Encyclopedia of Educational
Evaluation. Oxford: Pergamon Press. 15-21.
-
Alvarez,M. & López,J.
(1999). La evaluación del profesorado y de los equipos
docentes. Madrid: Síntesis.
-
Álvarez Méndez,J.M.
(2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid:
Morata.
-
Álvarez Rojo,V. (1989).
"Una estrategia de diagnóstico del rendimiento académico.
Los tests basados en criterios". Enseñanza. N7.
89-104.
-
Alvira Martín,F. (1991).
Metodología de la evaluación de programas.
Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas.
-
Amezcua Viedma,C. & Jiménez
Lara,A. (1996). Evaluación de programas sociales.
Madrid: Díaz de Santos.
-
Anguera,T. (1986). "La investigación
cualitativa". Revista Educar. N10. 23-50.
|
|
B |
- Bakeman,R. (1989). Observación de la interacción:
Introducción al análisis secuencial. Madrid: Morata.
- Ballester,M. et al. (2000). Evaluación como ayuda al aprendizaje.
Barcelona: Graó.
- Barberá Gregori,E. (1998). "Eskolan ebaluatzeko karpetak".
En López-Goñi,I. (Coor.). V Jardunaldi Pedagogikoak-V
Jornadas Pedagógicas. Ebaluazioa-Evaluación. Iruña-Pamplona:
Ikastolen Elkartea-Federación de Ikastolas. 79-90.
- Barberá Gregori,E. (1998). "Portafolios para evaluar
en la escuela". En López-Goñi,I. (Coor.). V Jardunaldi
Pedagogikoak-V Jornadas Pedagógicas. Ebaluazioa-Evaluación.
Iruña-Pamplona: Ikastolen Elkartea-Federación de Ikastolas.
371-383.
- Barberà Gregori,E. (1999). "Datuen bilketa eta analisirako
metodoak: paper-zorroen bidezko ikaskuntzaren ebaluazioa". Tantak.
N21. 33-43.
- Barberà Gregori,E. (1999). Evaluación de la enseñanza,
evaluación del aprendizaje. Barcelona: Edebé.
- Bélair,L.M. (2000). La evaluación en la acción.
El dossier progresivo de los alumnos. Sevilla: Díada.
- Bisquerra,R. (1989). Métodos de investigación educativa.
Barcelona: CEAC.
- Bloom,B. et al. (1971). Taxonomía de los objetivos de
la educación. Objetivos intelectuales. Buenos Aires: Ateneo.
- Borrell Felip, N. (1995). "Modelos para la evaluación
externa e interna de los centros docentes". En Medina Rivilla,A.
& Villar Angulo,L.M. (Coor.). Evaluación de programas
educativos, centros y profesores. Madrid: Universitas. 210-239.
37.013 EVA-2
- Brandt,R.M. (1980). Studying behaviour in natural settings.
New York: Holt, Rinehart and Winston.
|
|
C |
- Cabrera,F. (2000). Evaluación de la formación. Madrid:
Síntesis.
- Cano García,E. (1998). Evaluación de la calidad
educativa. Madrid: La Muralla.
- Cardona Andujar,J. (1995). "Un instrumento para evaluar los
centros escolares de Educación Secundaria". En Medina Rivilla,A.
& Villar Angulo,L.M. (Coor.). Evaluación de programas
educativos, centros y profesores. Madrid: Universitas. 273.302.
37.013 EVA-2
- Carr,W. & Kemmis,S. (1988). Teoría crítica
de la enseñanza. Barcelona: Martínez Roca.
- Carrión Carranza,C. (2001). Valores y principios para
evaluar la educación. México: Paidós.
- Casanova Rodríguez,M.A. (1992). La evaluación,
garantía de calidad para el centro educativo. Zaragoza:
Edelvives.
- Casanova Rodríguez,M.A. (1995). Manual de evaluación
educativa. Madrid: La Muralla.
- Casanova Rodríguez,M.A. (2004). Evaluación y calidad
de centros educativos. Madrid: La Muralla.
- Castillo Arredondo,S. (Coor.). (2002). Compromisos de la evaluación
educativa. Madrid: Pearson-PrenticeHall.
- Castillo Arredondo,S. (2003). Vocabulario de evaluación
educativa. Madrid: Pearson-PrenticeHall.
- Castillo Arredondo,S. & Gento Palacios,S. (1995). "Modelos
de evaluación de programas educativos". En Medina Rivilla,A.
& Villar Angulo,L.M. (Coor.). Evaluación de programas
educativos, centros y profesores. Madrid: Universitas. 25-69. 37.013
EVA-2
- Castillo Arredondo,S. & Cabrerizo Diago,J. (2003). Prácticas
de evaluación educativa. Madrid: Pearson-PrenticeHall.
- Castillo Arredondo,S. & Cabrerizo Diago,J. (2003). Evaluación
educativa y promoción escolar. Madrid: Pearson-PrenticeHall.
- Castillo Arredondo,S. & Cabrerizo Diago,J. (2003). Evaluación
de programas de intervención socioeducativa: Agentes y ámbitos.
Madrid: Pearson-PrenticeHall.
- Chadwick,C.B. & Rivera,N. (1991). Evaluación formativa
para el docente. Buenos Aires: Paidós.
- Cohen,L. & Manion,L. (1990). Métodos de investigación
educativa. Madrid: La Muralla.
- Colás Bravo,M.P. & Buendía Eisman,L. (1995). Hezkuntzaren
ikerkuntza. Leioa: Argitarapen-Zerbitzua. Euskal Herriko Unibertsitatea.
- Colás,P. & Rebollo,M.A. (1993). Evaluación
de programas. Una guía práctica. Sevilla: Kronos.
- Cook,T.D. & Reichardt,Ch.S. (Ed.). (1986). Métodos
cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa.
Madrid: Morata.
- Corominas Rovira,E. (2000). "¿Entramos en la era portafolio?".
Bordón. V52. N4. 509-522.
- Croll,P. (1995). La observación sistemática en
el aula. Madrid: La Muralla.
- Cronbach,L.J. (1963). "Course improvement through evaluation".
Teachers College Record. N64. 672-683.
|
|
D |
- De la Orden Hoz,A. (2000). "La función optimizante de
la evaluación de programas evaluativos". Revista de
Investigación Educativa. V18.N2. 381-389.
- De la Orden Hoz,A. (2004). "Nuevos horizontes en la investigación
educativa". Bordón. V56. N1. 117-128.
- De Miguel Díaz,M. (2000a). "La evaluación de programas
sociales: fundamentos y enfoques teóricos". Revista
de Investigación Educativa. V18.N2. 289-317.
- De Miguel Díaz,M. (2000b). "Evaluación externa
de un programa de educación social". En Pérez Serrano,G.
(Coor.). Modelos de investigación cualitativa en educación
social y animación sociocultural. Aplicaciones prácticas.
Madrid: Narcea. 287-319.
- De Miguel Díaz,M. (2000c). "Modelos y diseños
en la evaluación de programas". En Sobrado,L. (Ed.). Orientación
profesional: Diagnóstico e inserción. Barcelona:
Estel. 193-215.
- Demo,P. (1985). Investigación participante. Mito y realidad.
Buenos Aires: Kapelusz.
- Denzin,N.K. (1978). The research act: A theoretical introduction
to sociological methods. New York: McGraw-Hill Bool company.
- Duñach,M. (1988). "Investigar la evaluación".
Cuadernos de Pedagogía. N161. 94-96.
|
|
E |
- Elliot,J. (1980). "Implications of classroom research for professional
development". In Hoyle,E., Megarry,J. & Atkin,M. (Edit.). World
yearbook of education. Professional development of teachers. London:
Kogan Page.
- Elliot,J. (1990). La investigación-acción en educación.
Madrid: Morata.
- Elliot,J. et al. (1986). Investigación/acción en
la escuela. Valencia: Generalitat Valenciana.
- Elliot,J. (1987). "The case for school self-evaluation".
Forum. V22. N1.
- Escudero Escorza, T. (2003). "Desde los tests hasta la investigación
evaluativa actual. Un siglo, el XX, de intenso desarrollo de la evaluación
en educación". Revista ELectrónica de Investigación
y EValuación Educativa (RELIEVE). V9. N1. http://www.uv.es/RELIEVE/v9n1/RELIEVEv9n1_1.htm.
|
|
F |
- Fernández Pérez,M. (1986). Evaluación y cambio
educativo: El fracaso escolar. Madrid: Morata.
- Fernández Sierra,J. (1996). "¿Evaluación?.
No, gracias, calificación". Cuadernos de Pedagogía.
N243. 92-97.
- Fernandez-Ballesteros,R. (Edit.). (1996). Evaluación de
programas. Una guía práctica en ámbitos sociales,
educativos y de salud. Madrid: Síntesis.
- Freeman,R. & Lewis,R. (1998). Planning and implementing assessment.
London: Kogan Page.
|
|
G |
- Gaviria Soto,J.L. (2000). "El muestreo y su problemática
en las evaluaciones de programas institucionales". Revista
de Investigación Educativa. V18.N2. 393-404.
- Gimeno Sacristán,J. (1989). "Planificación de
la investigación educativa y su impacto en la realidad".
En Gimeno Sacristán,J & Pérez Gómez,A. (Ed.).
La enseñanza: Su teoría y su práctica.
Madrid: Akal. 166-187.
- Gimeno Sacristán,J. & Pérez Gómez,A. (Ed.).
(1989). La enseñanza: Su teoría y su práctica.
Madrid: Akal Universitaria.
- Giné Freixes,N. & Parcerisa Aran,A. (2000). Evaluación
en la Educación Secundaria. Barcelona: Graó.
- Gipps,C. & Stobart,G. (1990). Assessment. A teachers' guide
tothe issues. London: Holder & Stoughton.
- Glaser,R. (1963). "Instructional technology and the measurement
of learning outcomes: some questions". American Psychologist.
N18. 519-521.
- Gómez Serra,M (2004). Evaluación de los servicios
sociales. Barcelona: Gedisa.
- González Ramírez,T. (Coor.). (2000). Evaluación
y gestión de la calidad educativa. Un enfoque metodológico.
Málaga: Aljibe.
- Guba,E. (1989). "Criterios de credibilidad en la investigación
naturalista". En Gimeno Sacristán,J & Pérez Gómez,A.
(Ed.). La enseñanza: Su teoría y su práctica.
148-165.
- Guba,E.G. & LinconlnY.S. (1989). Fourth generation evaluation.
Newbury Park (CA): Sage.
|
|
H |
- Hamilton,D. (1989). "Contraste de supuestos entre el análisis
de muestras y el estudio de casos en la investigación".
En Gimeno Sacristán,J & Pérez Gómez,A. (Ed.).
La enseñanza: Su teoría y su práctica.
139-147.
- House,E.R. (1994). Evaluación. Ética y poder.
Madrid: Morata.
|
|
I |
|
|
J |
- Jiménez Jiménez,B. (Ed.). (1999). Evaluación
de programas, centros y profesores. Madrid: Síntesis.
- Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. (1988).
Normas de evaluación para programas, proyectos y material
educativo. México: Trillas.
- Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. (1999).
Estándares para la evaluación de programas. Bilbao:
Mensajero. 37.012 est-2
- Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. (2001).
Estándares de evaluación del personal. Bilbao:
Mensajero.
- Jornet Meliá,J., Suárez,J. & Pérez Carbonell,A.
(2000). "La validez en la evaluación de programas".
Revista de Investigación Educativa. V18.N2. 341-356.
|
|
K |
- Ketele,J.M. de (1984). Observar para educar. Observación
y evaluación en la práctica educativa. Madrid: Visor.
- Krathwohl,D.R. et al. (1971). Taxonomía de los objetivos
de la educación. Objetivos afectivos. Buenos Aires: Ateneo.
|
|
L |
- Lafourcade,P.D. (1985). Evaluación de los aprendizajes.
Madrid: Cincel.
- Lara Ros,S. (2001). La evaluación formativa en la universidad
a través de internet: Aplicaciones informáticas y experiencias
prácticas. Pamplona: EUNSA.
- Lizasoain Hernández,L. & Joaristi Olariaga,L. (2000).
"El análisis de datos en la evaluación de programas
educativos". Revista de Investigación Educativa. V18.N2.
357-379.
- López Mojarro,M. (1999). A la calidad por la evaluación.
La evaluación de centros docentes. Madrid: Escuela Española.
- López-Barajas Zayas,E. (Coord.). (1998). La observación
participante. Madrid: Universdidad Nacional de Educación
a Distancia.
- Lukas,J.F., Santiago,C., Munarriz,B., Moyano,N. & Sedano,M. (2000).
"Euskal Autonomia Erkidegoko ikastetxeen kanpo-ebaluazioa".
Tantak. N24. 39-63.
- Lukas,J.F., Santiago,C., Munarriz,B., Moyano,N. & Sedano,M. (2000).
"Evaluación de centros del País Vasco". Revista
de Investigación Educativa. V18. N2. 686-690.
- Lukas,J.F., Santiago,C., Oihartzabal.L., Pikabea,I., Forner,A, &
Latorre,A. (2000). Hezkuntza ikerkuntzarako hiztegia. Donostia:
Erein.
- Lukas,J.F. & Santiago,K. (2004). Evaluación educativa.
Madrid: Alianza.
- Lukas,J.F. & Santiago,K. (2004). "Evaluación de centros
escolares de educación secundaria del País Vasco".
Revista Electrónica de Investigación Educativa. V6.
N2. http://redie.uabc.mx/vol6no2
|
|
M |
- MacDonald,B. (1989). "La evaluación y el control de la
educación". En Gimeno Sacristán,J & Pérez
Gómez,A. (Ed.). La enseñanza: Su teoría y su
práctica. 467-478.
- Martínez Mediano,C. (1996). Evaluación de programas
educativos. Investigación evaluativa. Modelos de evaluación
de programas. Madrid: UNED.
- Mateo,J. (2000). La evaluación educativa, su práctica
y otras metáforas. Barcelona: ICE - Horsori.
- McCormick,R. & James,M. (1990). Curriculum evaluation in
schools. London: Routledge.
- McDonald,B. (1975). "Evaluation and the control of education".
En Tawney,D. (Comp.). Evaluation: The state of the art. Londres:
Scholls Council.
- McKernan,J. (1999). Investigación-acción y curriculum.
Madrid: Morata.
- Medina Rivilla,A. (1995). "Elaboración de un modelo para
valorar el diseño curricular de centro". En Medina Rivilla,A.
& Villar Angulo,L.M. (Coor.). Evaluación de programas
educativos, centros y profesores. Madrid: Universitas. 145-173.
37.013 EVA-2
- Medina Rivilla,A. & Villar Angulo,L.M. (Coor.). (1995). Evaluación
de programas educativos, centros y profesores. Madrid: Universitas.
37.013 EVA-2
- Metfessel,N.S. & Michael,W.B. (1967). "A paradigm involving
multiple criterios measures for the evaluation of the effectiveness
of school programs". Educational and Psychological Measurement.
N27. 931-943.
Monedero Moya,J.J. (1998). Bases teóricas de la evaluación
educativa. Málaga: Aljibe.
- Moreno,J.L. (1954). Sociometría y psicodrama. Buenos
Aires: Hormé.
- Munarriz,B. & Lukas,J.F. (1996). "Beharren ebaluazioaren
eragina hezkuntza prozesuan". Tantak. 15. 113-121.
- Munarriz,B. & Lukas,J.F. (2000). "Evaluación del
programa de medio abierto". Revista de Investigación
Educativa. V18. N2. 681-685.
- Munarriz Irañeta,B. (1998). "Hezkuntza programen ebaluazioa".
En López-Goñi,I. (Coor.). V Jardunaldi Pedagogikoak-V
Jornadas Pedagógicas. Ebaluazioa-Evaluación. Iruña-Pamplona:
Ikastolen Elkartea-Federación de Ikastolas. 111-130.
- Munarriz Irañeta,B. (1998). "Evaluación de programas
educativos". En López-Goñi,I. (Coor.). V Jardunaldi
Pedagogikoak-V Jornadas Pedagógicas. Ebaluazioa-Evaluación.
Iruña-Pamplona: Ikastolen Elkartea-Federación de Ikastolas.
405-425.
|
|
N |
- Nevo,D. (1995). School-based evaluation. London: Pergamon.
- Nevo,D. (1997). Evaluación basada en el centro. Bilbao:
Mensajero.
- Nevo,D. (1998). "Elkarrizketa ebaluazioan: ebaluazioari egin
dakiokeen ekarpena eskola hobetzeko". En López-Goñi,I.
(Coor.). V Jardunaldi Pedagogikoak-V Jornadas Pedagógicas.
Ebaluazioa-Evaluación. Iruña-Pamplona: Ikastolen
Elkartea-Federación de Ikastolas. 265-281.
- Nevo,D. (1998). "El diálogo en la evaluación:
una posible contribución a la evaluación para mejorar
la escuela". En López-Goñi,I. (Coor.). V Jardunaldi
Pedagogikoak-V Jornadas Pedagógicas. Ebaluazioa-Evaluación.
Iruña-Pamplona: Ikastolen Elkartea-Federación de Ikastolas.
565-582.
- Nirenberg,O., Breawerman,J. & Ruiz,V. (2000). Evaluar para
la transformación. Innovaciones en la evaluación de programas
y proyectos sociales. Buenos Aires: Paidós.
- Nixon,J. (1992). Evaluating the whole curriculum. Buckingham:
Open University Press.
- Norris,N. (1990). Understanding educational evaluation.
London: Kogan Page.
- Northway,M.L. & Weld,L. (1967). Test sociométrico.
Buenos Aires: Paidós.
|
|
O |
|
|
P |
- Padilla Carmona,M.T. (2002). Técnicas e instrumentos para
el diagnóstico y la evaluación educativa. Madrid:
CCS.
- Parlett,M. & Hamilton,D. (1972). "Evaluationas illumination:
A new approach to the study of innovatory programs". Occasional
Paper. N19. Edimburgo: Centro de Investigación sobre Ciencias
Educativas. Universidad de Edimburgo.
- Parlett,M. & Hamilton,D. (1989). "La evaluación como
iluminación". En Gimeno Sacristán,J & Pérez
Gómez,A. (Ed.). La enseñanza: Su teoría y su
práctica. 450-466.
- Patton,M.Q. (1987). How to use qualitative methods in evaluation.
Beverly Hills (CA): Sage.
- Pérez Gómez,A. (1989). "Modelos contemporáneos
de evaluación". En Gimeno Sacristán,J & Pérez
Gómez,A. (Ed.). La enseñanza: Su teoría y su
práctica. 426-449.
- Pérez Gómez,A. (1989). "Paradigmas contemporáneos
de investigación didáctica". En Gimeno Sacristán,J
& Pérez Gómez,A. (Ed.). La enseñanza: Su
teoría y su práctica. 95-138.
- Pérez Juste,R. (1995). "Evaluación de programas
educativos". En Medina Rivilla,A. & Villar Angulo,L.M. (Coor.).
Evaluación de programas educativos, centros y profesores.
Madrid: Universitas. 73-106. 37.013 EVA-2
- Pérez Juste,R. (1995). "Metodología para la evaluación
de programas educativos". En Medina Rivilla,A. & Villar Angulo,L.M.
(Coor.). Evaluación de programas educativos, centros y profesores.
Madrid: Universitas. 108-144. 37.013 EVA-2
- Pérez Juste,R. (2000a). "La evaluación de programas
educativos: conceptos básicos, planteamientos generales y problemática".
Revista de Investigación Educativa. V18.N2. 261-287.
- Pérez Juste,R. (Coor.). (2000b). Evaluación de programas
educativos. Revista de Investigación Educativa. V18.
N2. Monográfico.
- Pérez Juste,R. (2002). Hezkuntza programen ebaluaketa: Oinarrizko
kontzeptuak, ikuspuntu nagusiak eta arazoak.Tantak. N27. 53-81.
- Pérez Juste,R. (2006). Evaluación de programas educativos.
Madrid: La Muralla.
- Pérez Juste,R., García Llamas,J.L. & Martínez
Mediano,C. (Coor.). (1995). Evaluación de programas y centros
educativos. Madrid: UNED.
- Pérez Juste,R. & Martínez Aragón,L. (1990).
Evaluación de centros y calidad educativa. Madrid: Cincel.
- Pérez Serrano,G. (2000). "Presupuestos metodológicos.
Perspectiva crítico-reflexiva". En Pérez Serrano,G
(Coor.). Modelos de investigación cualitativa en educacion
social y animación sociocultural. Aplicaciones prácticas.
Madrid: Narcea. 21-56.
- Pérez Serrano,G. (Coor.). (2000). Modelos de investigación
cualitativa en educación social y animación sociocultural.
Aplicaciones prácticas. Madrid: Narcea.
- Poisson,Y. (1991). La recherche qualitative en éducation.
Québec: Presses de l'université du Québec.
- Popkewitz,T.S. (1988). Paradigma e ideología en investigación
educativa. Madrid: Mondadori.
- Postic,M. (1978). Observación y formación de los
profesores. Madrid: Morata.
|
|
Q |
- Quintana,J.M. (1986). Investigación participativa.
Madrid: Narcea.
|
|
R |
- Ramo Traver,Z. & Gutiérrez Ballarín,R. (1995). La
evaluación en la educación primaria. Teoría y práctica.
Madrid: Escuela Española.
- Reynolds,D. et al. (1997). Las escuelas eficaces. Claves para
mejorar la enseñanza. Madrid: Santillana.
- Rincón,D. del (1996). "Ebaluazioan informazioa bildueta
analizatzeko estrategia kualitatiboak". Tantak. N 16.
7-35.
- Rincón,D. del, Arnal,J., Latorre,A. & Sans,A. (1995).
Técnicas de investigación en ciencias sociales.
Madrid: Dykinson.
- Rippey,R.M. (Comp.)(1973). Studies in transactional evaluation.
Berkeley: McCutchan.
- Rodger,I.A. & Richardson,J.A. (1985). Self-evaluation for
primary schools. London: Hodder and Stoughton.
- Rodríguez Díez,B. (1992). Pautas para la evaluación
de la eficacia de los centros. Madrid: Júcar.
- Rodríguez Díez,B. (2000). "La observación
como instrumento de evaluación del profesorado que promueva la
mejora e innovación del proceso de enseñanza". Bordón.
V52. N3. 447-459.
- Rodríguez Neira,T. (Coor.). (2000). La evaluación
en el aula. Oviedo: Ediciones Nobel.
- Rodríguez Sanmartín,A. (1978). Fundamento y estructura
de la evaluación educativa. Madrid: Anaya.
- Rosales,C. (1990). Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza.
Madrid: Narcea.
- Rotger,B. (1990). Evaluación formativa. Madrid: Cincel.
- Ruiz Olabuenaga,J.I. & Ispizua,M.A. (1990). La descodificación
de la vida cotidiana. Bilbao: Universidad de Deusto.
|
|
S |
- Sáez Brezmes,M.J. (1995). Conceptualizando la evaluación
en España. Alcalá de Henares: Servicio de Publicaciones
de la Universidad de Alcalá de Henares.
- Salazar,M.C. (1992). La investigación-acción participativa.
Madrid: Popular.
- Salmerón,H. (Ed.). (1997). Evaluación educativa.
Teoría, metodología y aplicaciones en áreas de
conocimiento. Granada: Grupo Editorial Universitario.
- Santiago,C., Lukas,J.F., Pikabea,I. & Oihartzabal,L. (2001).
Hezkuntza ikerkuntzarako lexikoa. Léxico de investigación
educativa. Educational research lexicon. Lexique de recherche éducative.
Lexic d'investigació educativa. Léxico de Investigación
educativa. San Sebastián: Erein.
- Santos Guerra,M.A. (1988). "Patología general de la evaluación
educativa". Infancia y Aprendizaje. N41. 143-158.
- Santos Guerra,M.A. (1989). La investigación-acción
en el aula y en el centro. Málaga: Universidad de Málaga.
- Santos Guerra,M.A. (1993). Hacer visible lo cotidiano: Teoría
práctica de la evaluación cualitativa de centros escolares.
Madrid: Akal Universitaria.
- Santos Guerra,M.A. (1993). La evaluación: Un proceso de
diálogo, comprensión y mejora. Málaga: Aljibe.
- Santos Guerra,M.A. (2003). Una flecha en la diana. La evaluación
como aprendizaje. Madrid: Narcea.
- Sawin,G.I. (1971). Técnicas básicas de evaluación.
Madrid: Magisterio Español.
- Scriven,M. (1967). "The methodology of evaluation". En
Perspectives of curriculum evaluation (AERA Monograph Series on
Curriculum Evaluation. N1). Chicago: Rand McNally.
- Scriven,M. (1991). Evaluation thesaurus. Newbury Park (CA):
Sage.
- Simons,H. (1999). Evaluación democrática de instituciones
escolares. Madrid: Morata.
- Spradley,J.P. (1980). Participant observation. New York:
Holt, Rinehart and Winston.
- Stake,R.E. (1967). "The countenance of educational evaluation".
Teachers College Record. N68. 523-540.
- Stake,R.E. (1975). "Program evaluation: Particularly responsive
evaluation. Occasional Paper. N5. Kalamazo: Centro de Evaluación,
Universidad de Western, Michigan.
- Stake,R.E. (1976). Evaluating educational programs. The need
and the response. New York: McGraw-Hill.
- Stake,R.E. (1983). "La evaluación de programas; en especial
la evaluación de réplica". En Dockrell,W.B. &
Hamilton,D. (Eds.). Nuevas reflexiones sobre la investigación
educativa. Madrid: Narcea.
- Stake.R.E. (1998). Investigación con estudio de casos.
Madrid: Morata.
Stenhouse,L. (1984). Investigación y desarrollo del curriculum.
Madrid: Morata.
- Stenhouse,L. (1987). La investigación como base de la
enseñanza. Madrid: Morata.
- Stufflebeam,D.L. & Shinkfield,A.J. (1989). Evaluación
sistemática: guía teórica y práctica.
Barcelona: Paidós.
- Sund,R.B. & Picard,A.J. (1983). Objetivos conductuales y
medidas de evaluación. México: Trillas.
|
|
T |
- Taylor,S.J. & Bogdan,R. (1994). Introducción a los
métodos cualitativos de investigación. Barcelona:
Paidós.
- Tejada Fernández,J. (1999). "La evaluación: Su
conceptualización". En Jiménez Jiménez,B.
(Ed.). Evaluación de programas, centros y profesores.
25-56.
- Tejedor,F.J. (2000). "El diseño y los diseños
en la evaluación de programas". Revista de Investigación
Educativa. V18.N2. 319-339.
- Tiana Ferrer,A. (1999). "Ikastetxeen kanpo-ebaluazioa Aukerak
eta mugak". Tantak. N21 7-32.
- Tójar Hurtado,J.C. (2006). Investigación
cualitativa. Comprender y actuar. Madrid: La Muralla.
- Trillo Alonso,F. (Coor.) (2002). Evaluación. Barcelona:
Praxis.
- Tyler,R. (1950). Basic principles of curriculum and instruction.
Chicago: University of Chicago Press.
- Tyler,R. (1970). Principios básicos del curriculo.
Buenos Aires: Troquel.
|
|
U |
|
|
V |
- Villa,A. (Dir.), Auzmendi,E., Lukas,J.F., Santiago,C. & Solabarrieta,J.
(1998). Percepción de la Reforma Educativa. Informe sobre
la implantación del Primer Ciclo de la ESO en la Comunidad Autónoma
Vasca. Bilbao: mensajero.
- Villa Sánchez,A. (1998). "Hobekuntzan oinarritutako irakaslearen
ebaluazioa". En López-Goñi,I. (Coor.). V Jardunaldi
Pedagogikoak-V Jornadas Pedagógicas. Ebaluazioa-Evaluación.
Iruña-Pamplona: Ikastolen Elkartea-Federación de Ikastolas.
177-209.
- Villa Sánchez,A. (1998). "La evaluación del profesor
basada en la mejora". En López-Goñi,I. (Coor.). V
Jardunaldi Pedagogikoak-V Jornadas Pedagógicas. Ebaluazioa-Evaluación.
Iruña-Pamplona: Ikastolen Elkartea-Federación de Ikastolas.
473-510.
|
|
W |
- Walberg,H.J. & Haertel,G.D. (Ed.). (1990). The international
encyclopedia of educational evaluation. Oxford: Pergamon Press.
- Walker,R. (1989). Métodos de investigación para
el profesorado. Madrid: Morata.
- Weiss,C.H. (1990). Investigación evaluativa. México:
Trillas.
- Wilson,J.D. (1988). Appraising teaching quality. London:
Hodder and Stoughton.
- Wittrock,M.C. (1989). La investigación de la enseñanza
I. Enfoques, teorías y métodos. Barcelona: Paidós.
- Wittrock,M.C. (1989). La investigación de la enseñanza
II. Métodos cualitativos y de observación. Barcelona:
Paidós.
- Wittrock,M.C. (1989). La investigación de la enseñanza
III. Profesores y alumnos. Barcelona: Paidós.
- Wolf,R.M. (1990). Evaluation in education. New York: Praeger.
- Woods,P. (1987). La escuela por dentro. La etnografía
en la investigación educativa. Barcelona: Paidós.
|
|
X |
|
|
Y |
|
|
Z |
|
|