Presentación

Docencia

Investigación

Publicaciones

Entrevistas

 

  

 

ACTIVIDAD DOCENTE DE POSTGRADO

                          PROGRAMAS DE DOCTORADO   

 

DOCTORADO UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

 

1993-continúa

 

 

  Investigación en la actividad lúdica infantil: Evaluación de programas. (Curso fundamental, 20 horas. 2 créditos). En el programa de doctorado: “Procesos Psicológicos y Educación: Investigación e Intervención”. Director del Programa: José María Gondra Rezola. Departamento de Procesos Psicológicos Básicos y su Desarrollo. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián, 1993-1994.

Metodología e instrumentos en la evaluación de la personalidad en adolescentes y adultos. (Curso metodológico, 30 horas. 3 créditos). En el programa de doctorado: “Psicología Clínica y Personalidad: Modelos teóricos y aplicaciones”. Director del Programa: José Luis de la Mata. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián, 1994-1995.

    El proceso y las técnicas de evaluación psicológica (Curso fundamental, 30 horas. 3 créditos). En el programa de doctorado: “Investigación en Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos”. Director del Programa: Alberto Espina Eizaguirre Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián, 1995-1996.

     La integración diagnóstica a través del estudio de casos. (Curso fundamental, 30 horas. 3 créditos). En el programa de doctorado: “Investigación en Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos”. Directora del Programa: Paz de Corral Gargallo. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián, 1996-1997.

     Un modelo de investigación en Psicodidáctica (Conferencia-Seminario metodológico, 4 horas. 0,5 créditos). En el programa de doctorado: “Programa de Psicodidáctica”. Directora del Programa: Elixabete Areizaga. Departamento de Psicodidáctica. Escuela Universitaria de Magisterio. Universidad del País Vasco. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián, 1997-1998.

    Metodología para el diseño y la evaluación de programas de intervención psicológica. (Curso metodológico, 30 horas. 3 créditos). En el programa de doctorado: “Psicología”. Director del Programa: Javier Gómez Zapiain y Ángel Alonso. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos y Dpto. de Procesos Psicológicos Básicos y su Desarrollo. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián, 2000-2001.

   La investigación en psicología clínica: Etapas del desarrollo y un modelo experimental de investigación. (Curso metodológico, 15 horas. 1,5 créditos). En el programa de doctorado: “Psicología Clínica y de la Personalidad”. Director del Programa: Javier Gómez Zapiain. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. Donostia-San Sebastián, 2001-2002. 

    Metodología para el desarrollo de una investigación. Un modelo experimental para la evaluación de intervenciones (Curso metodológico, 15 horas. 1,5 créditos). En el programa de doctorado: “Investigación en Psicología Clínica”. Directora del Programa: Carmen Maganto. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián, 2002-2003.

     Metodología para el desarrollo de una investigación. Un modelo experimental para la evaluación de intervenciones (Curso metodológico, 15 horas. 1,5 créditos). PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA: INDIVIDUO, GRUPO, ORGANIZACIÓN Y CULTURA”. Director del Programa: Sabino Ayestarán. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián, 2003-2004. 

   Investigaciones en Creatividad: Programas de intervención e instrumentos de evaluación (Curso fundamental, 15 horas. 1,5 créditos). PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA: INDIVIDUO, GRUPO, ORGANIZACIÓN Y CULTURA”. Directores del Programa: Sabino Ayestarán, Itziar Etxebarria y Maite Garaigordobil. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián, 2004-2005. 

   Metodología y estrategias de investigación para la realización de la tesis doctoral (Curso metodológico, 15 horas. 1,5 créditos). PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA: INDIVIDUO, GRUPO, ORGANIZACIÓN Y CULTURA”. Directores del Programa: Sabino Ayestarán, Itziar Etxebarria y Maite Garaigordobil. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. UPV/EHU.  Donostia-San Sebastián, 2004-2005. 

   Diseño y evaluación de programas de intervención psicológica durante la adolescencia (Curso fundamental, 15 horas. 1,5 créditos). PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA: INDIVIDUO, GRUPO, ORGANIZACIÓN Y CULTURA. Directores del Programa: Sabino Ayestarán, Gabriela Chotro y Maite Garaigordobil. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián, 2005-2006. Programa de Doctorado con Mención de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA. B.O.E. 14-7-2005. Ref. MCD – 2005 00301

      Evaluación de programas de intervención en contextos clínicos y educativos (2 créditos: 50 horas). En el Master en psicología, individuo, grupo, organización y cultura: Doctor”. PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA: INDIVIDUO, GRUPO, ORGANIZACIÓN Y CULTURA. Responsable del Master - Programa de Doctorado: Sabino Ayestarán. Comisión Académica del Master - Programa de Doctorado: Itziar Etxebarría, Maite Garaigordobil, José Valencia y Gabriela Choto. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián, 2006-2007. Programa de Doctorado - Master Oficial con Mención de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA. Master Oficial B.O.E. 3-7-2006, p. 25006. Renovación de la Mención de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA. B.O.E.30-8-2006 - Ref. MCD – 2006-00515. p. 31389.

        Evaluación de programas de intervención en contextos clínicos y educativos (2,5 créditos: 65 horas). En el Master en psicología, individuo, grupo, organización y cultura: Doctor”. PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA: INDIVIDUO, GRUPO, ORGANIZACIÓN Y CULTURA. Responsable del Master - Programa de Doctorado: Sabino Ayestarán. Comisión Académica del Master - Programa de Doctorado: Itziar Etxebarría, Maite Garaigordobil, José Valencia y Gabriela Choto. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián, 2007-2008. Programa de Doctorado - Master Oficial con Mención de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA. Master Oficial B.O.E. 3 -7- 2006, p. 25006. Mención de Calidad B.O.E.30-8-2006 - Ref. MCD – 2006-00515. p. 31389. Renovación de la Mención de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA. B.O.E. 12-10-2007 Ref. MCD – 2006-00515. p. 41589. 

   Evaluación de programas de intervención en contextos clínicos y educativos (2,5 créditos: 65 horas). En el Master en psicología, individuo, grupo, organización y cultura: Doctor”. PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA: INDIVIDUO, GRUPO, ORGANIZACIÓN Y CULTURA. Responsable del Master – Programa de Doctorado: Maite Garaigordobil. Comisión Académica del Master: Itziar Etxebarría, José Valencia. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián, 2008-2009. Programa de Doctorado - Master Oficial con Mención de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA. Master Oficial B.O.E. 3 -7- 2006, p. 25006. Mención de Calidad B.O.E.30-8-2006 - Ref. MCD – 2006-00515. p. 31389. Renovación de la Mención de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA. B.O.E. 12-10-2007 Ref. MCD – 2006-00515. p. 41589. Renovación Mención de Calidad: 12-11-2008. BOE. 273. p. 44928. Referencia: MCD2006-00515; 2008/2009 – 2011/2012.

  Evaluación de programas de intervención en contextos clínicos y educativos (2,5 créditos: 65 horas). En el Master en psicología, individuo, grupo, organización y cultura: Doctor”. PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA: INDIVIDUO, GRUPO, ORGANIZACIÓN Y CULTURA”. Responsable del Master – Programa de Doctorado: Maite Garaigordobil. Comisión Académica del Master: Itziar Etxebarría, José Valencia. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián, 2009-2010. Programa de Doctorado - Master Oficial con Mención de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA. Master Oficial B.O.E. 3 -7- 2006, p. 25006. Mención de Calidad B.O.E.30-8-2006 - Ref. MCD – 2006-00515. p. 31389. Renovación de la Mención de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA. B.O.E. 12-10-2007 Ref. MCD – 2006-00515. p. 41589. Renovación Mención de Calidad: 12-11-2008. BOE. 273. p. 44928. Referencia: MCD2006-00515; 2008/2009 – 2011/2012.

Evaluación de programas de intervención en contextos clínicos y educativos (2,5 créditos: 65 horas). En el Master en psicología, individuo, grupo, organización y cultura: Doctor”. PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA: INDIVIDUO, GRUPO, ORGANIZACIÓN Y CULTURA”. Responsable del Master – Programa de Doctorado: Gabriela Chotro. Comisión Académica del Master: Nekane Basabe y Paz de Corral. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián, 2010-2011 Programa de Doctorado - Master Oficial con Mención de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA. Master Oficial B.O.E. 3 -7- 2006, p. 25006. Mención de Calidad B.O.E.30-8-2006 - Ref. MCD – 2006-00515. p. 31389. Renovación de la Mención de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA. B.O.E. 12-10-2007 Ref. MCD – 2006-00515. p. 41589. Renovación Mención de Calidad: 12-11-2008. BOE. 273. p. 44928. Referencia: MCD2006-00515; 2008/2009 – 2011/2012.

  Evaluación de programas de intervención en contextos clínicos y educativos (2,5 créditos: 65 horas). En el Master en psicología, individuo, grupo, organización y cultura: Doctor. PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA: INDIVIDUO, GRUPO, ORGANIZACIÓN Y CULTURA. Responsable del Master – Programa de Doctorado: Gabriela Chotro. Comisión Académica del Master: Nekane Basabe y Paz de Corral. Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián, 2011-2012. Programa de Doctorado con Mención hacia la Excelencia. MINISTERIO DE EDUCACION. Resolución 6 de octubre de 2011, de la Secretaría General de Universidades, por la que se concede la Mención hacia la Excelencia a los programas de doctorado de las universidades españolas. BOE 6 DE OCTUBRE DE 2011. REFERENCIA: MEE2011-0566 (Periodo de la Mención hacia la excelencia del 11-12 al 13-14). 

DOCTORADO INTERUNIVERSITARIO:

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID  & UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

2006-2007; 2007-2008; 2008-2009

 

     Investigaciones evestigaciones en Creatividad: Diseño y Evaluación de los Programas Juego. / Profesora Responsable de Investigación. Doctorado: Creatividad Aplicada. Director: Manuel Hernández Belver. Programa Interuniversitario Universidad Complutense (UCM) (Facultad de Bellas Artes y Facultad de Educación) y Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Curso 2006-2007. Curso de Doctorado: 3 créditos + Profesora responsable de investigación.

     Investigaciones en Creatividad: Diseño y Evaluación de los Programas Juego. / Profesora Responsable de Investigación. Doctorado: Creatividad Aplicada. Director: Manuel Hernández Belver. Programa Interuniversitario Universidad Complutense (UCM) (Facultad de Bellas Artes y Facultad de Educación) y Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Curso 2007-2008. Curso de Doctorado: 3 créditos + Profesora responsable de investigación. Programa de Doctorado con Mención de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA B.O.E. 12-10-2007.  Ref. MCD – 2007-00205

       Investigaciones en Creatividad: Diseño y Evaluación de los Programas Juego. Doctorado: Creatividad Aplicada. Director: Manuel Hernández Belver. Programa Interuniversitario Universidad Complutense (UCM) (Facultad de Bellas Artes y Facultad de Educación) y Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Curso 2008-2009. Curso de Doctorado: 3 créditos + Profesora responsable de investigación. Programa de Doctorado con Mención de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA B.O.E. 12-10-2007.  Ref. MCD – 2007-00205.

       Investigaciones en Creatividad: Diseño y Evaluación de los Programas Juego. Doctorado: Creatividad Aplicada. Director: Manuel Hernández Belver. Programa Interuniversitario Universidad Complutense (UCM) (Facultad de Bellas Artes y Facultad de Educación) y Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Curso 2009-2010. Profesora responsable de investigación. Programa de Doctorado con Mención de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA B.O.E. 12-10-2007.  Ref. MCD – 2007-00205.

 

DOCTORADO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

 

2007-2008

 

 

Programa Juego 10-12 años: Evaluación experimental de sus efectos en el desarrollo socio-emocional y en la creatividad. Director: Miguel Angel Carbonero. Departamento de Psicología. Facultad de Educación y Trabajo Social. Universidad de Valladolid. Curso 2007-2008. Profesora Invitada. Conferencia Inaugural del Programa de Doctorado de Psicología del bienio 2007-2009.

 

                               POSTGRADOS Y MASTER

 

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA. UNED.

 

POSTGRADO DE FORMACIÓN A LA PRÁCTICA PSICOMOTRIZ.

 

1988-1989, 1989-1990, 1990-1991, 1991-1992, 1992-1993, 1993-1994.

 

 

Técnicas de evaluación psicológica en la infancia. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Cursos bienales de Formación a la práctica psicomotriz (Postgrado). Vergara. 1988-1989, 1989-1990, 1990-1991, 1991-1992, 1992-1993, 1993-1994. (20 horas anuales) (120 horas)

 

El juego como recurso psicopedagógico: Una propuesta de evaluación-intervención en el aula.  Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Cursos bienales de formación a la práctica psicomotriz (Postgrado). Vergara. 1988-1989, 1989-1990, 1990-1991, 1991-1992, 1992-1993, 1993-1994. (20 horas anuales) (120 horas)

 

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA. UPV/EHU.

 

MASTER UNIVERSITARIO TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA.

 

1993-1994. 1996-1997. 1998-1999. 1999-2000. 2000-2001. 2001-2002.

 

 

Entrevista clínica y evaluación de la personalidad con adolescentes. Master Universitario Terapia Familiar y de Pareja. Dpto. Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. UPV/EHU. Dtor. Alberto Espina. 1993-1994. (4 horas)

 

Evaluación de la Personalidad. Master Universitario Terapia Familiar y de Pareja. Dpto. Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. UPV/EHU. Director: Alberto Espina. 1996-1997. (16 horas).

 

Evaluación de la Personalidad: MMPI y MMPI-2. Master Universitario Terapia Familiar y de Pareja. Dpto. Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. UPV/EHU. Director: Alberto Espina. 1996-1997. (6 horas).

 

Integración diagnóstica y elaboración de un informe. Master Universitario Terapia Familiar y de Pareja. Dpto. Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. UPV/EHU. Director: Alberto Espina. 1996-1997. (6 horas).

 

Procedimiento de análisis en evaluación psicológica y elaboración de un informe. Master Universitario Terapia Familiar y de Pareja. Dpto. Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. UPV/EHU. Director. Alberto Espina. 1998-1999. (6 horas).

 

Evaluación Psicopatológica: MMPI, MMPI-2, MCMI-2. Master Universitario Terapia Familiar y de Pareja. Dpto. Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. UPV/EHU. Director. Alberto Espina. 1998-1999. (6 horas).

 

Evaluación psicológica: Estudio de casos. Master Universitario Terapia Familiar y de Pareja. Dpto. Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. UPV/EHU. Director. Alberto Espina. 1999-2000. (12 horas).

 

Integración diagnóstica y elaboración de un informe: Análisis de casos prácticos. Master Universitario Terapia Familiar y de Pareja. Dpto. Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. UPV/EHU. Director. Alberto Espina. 2000-2001. (11 horas)

 

Evaluación psicológica en el contexto de la terapia familiar. Master Universitario Terapia Familiar y de Pareja. Dpto. Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. UPV/EHU. Director. Alberto Espina. 2001-2002. (12 horas).

 

 

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UPV/EHU.

 

POSTGRADO DE ORIENTACIÓN LABORAL.

 

1997-1998

 

 

Técnicas de potenciación de habilidades personales. Postgrado de Orientación Laboral. Dpto. Didáctica. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. UPV/EHU. Director: Lontxo Oiarzabal. 1997-1998. (9 horas).

 

 

INSTITUTO DE MUSICOTERAPIA Y ARTETERAPIA

 

CURSO DE POSTGRADO DE MUSICOTERAPIA

 

1997-1998. 1998-1999.

 

 

Papel preventivo y terapéutico del juego: Una propuesta psicoeducativa para la prevención de problemas psicopatológicos. Curso de Postgrado de Musicoterapia. Instituto de Musicoterapia y Arteterapia. Asociación Música, Arte y Proceso. Vitoria, 1997-1998. (12 horas).

 

Papel preventivo, psicoeducativo, diagnóstico y terapéutico del juego infantil. Curso de Postgrado de Musicoterapia. Instituto de Musicoterapia y Arteterapia. Asociación Música, Arte y Proceso. Vitoria, 1998-1999 (12 horas).

 

 

FACULTAD DE PEDAGOGÍA. UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. TENERIFE.

 

 MASTER UNIVERSITARIO EN PSICOMOTRICIDAD

 

2000-2001

 

 

Juego cooperativo y desarrollo social. Master Universitario en Psicomotricidad. Dpto. de Didáctica e Investigación Educativa y del Comportamiento. Universidad de La Laguna. Tenerife. Dtor. Miguel Llorca Linares. 2000-2001.  (9 horas).

 

 

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y FACULTAD DE DERECHO. UPV/EHU.

 

MASTER EN IGUALDAD DE HOMBRES Y MUJERES.

 

2001-2002. 2002-2003. 2003-2004.

 

 

Modelos y métodos para la investigación: La entrevista. Master en Igualdad de hombres y mujeres. Dpto. de Psicología Social y Metodología del Comportamiento. UPV/EHU. Directora. Maite Erro. 2001-2002. (5 horas).

 

Evaluación de programas: Evaluación de los efectos de un programa con adolescentes. Master en Igualdad de hombres y mujeres. Dpto. de Psicología Social y Metodología del Comportamiento. UPV/EHU. Directora. Maite Erro. 2002-2003. (5 horas).

 

Modelos y métodos para la investigación: La entrevista. Master en Igualdad de hombres y mujeres. Dpto. de Psicología Social y Metodología del Comportamiento. UPV/EHU. Directora. Maite Erro. 2003-2004. (5 horas).

 

 

 

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UPV/EHU.

 

DIPLOMA UNIVERSITARIO DE POSTGRADO ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN E INMIGRACION

 

2003-2004. 2004-2005.

 

 

Mediación intercultural. Diploma Universitario de Posgrado especialista en Educación e Inmigración. Dpto. de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educación de la UPV y Dirección de Inmigración del Gobierno Vasco. Director Felix Etxeberría. 2003-2004. (9 horas).

 

Programas de intervención para una sociedad multicultural. Diploma Universitario de Posgrado especialista en Educación e Inmigración. Dpto. de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educación de la UPV y Dirección de Inmigración del Gobierno Vasco. Director Felix Etxeberría. 2004-2005. (9 horas).

 

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y FACULTAD DE DERECHO. UPV/EHU.

 

ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR. 

 

2003-2004. 2004-2005. 2005-2006.

 

 

El Diagnóstico familiar como instrumento en la mediación familiar. Especialista Universitario en Mediación Familiar. Dpto. de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos  y Dpto de Derecho Civil de la Facultad de Derecho. Directores Carmen Maganto y José Javier Hualde Sánchez. 2003-2004 (8 horas). 2004-2005 (14 horas). 2005-2006 (8 horas).

 

 

CENTRO DE PSICOTERAPIA Y ESTUDIO DE LA FAMILIA.

 

POSTGRADO EN TERAPIA FAMILIAR.

 

2004-2005

 

 

El dibujo infantil como instrumento diagnóstico.  Programa de Postgrado en Formación en Terapia Familiar y de Pareja Formación de Terapeutas. Centro de Psicoterapia y Estudio de la Familia. 2004-2005. (8 horas).

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.

 

MASTER EN PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO.

 

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN CONTEXTOS DE RIESGO 

 

2006-2007. 2007-2008. 2008-2009. 2009-2010. 2010-2011. 2011-2012.

 

 

Intervención Socioemocional en la Infancia y la Adolescencia. Master en Psicología, Educación y Desarrollo. Modulo Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo. FICE. Universidad de Cádiz.

 

2006-2007. 8 horas. 1 crédito ECTS. (2-3 de Mayo 2007)

2007-2008. 12 horas. 1,5 créditos ECTS. (15-16 de Abril 2008)

2008-2009. 12 horas. 1,5 créditos ECTS. (13-15 de Mayo 2009)

2009-2010. 10 horas. 1,25 créditos ECTS. (21-23 de Abril 2010)

2010-2011. 10 horas. 1,25 créditos ECTS. (6-7 de Abril 2011)

2011-2012. 10 horas. 1 crédito ECTS. (18-19 de Abril 2012)

2012-2013. 10 horas. 1 crédito ECTS. (17-19 Abril 2013)

 

 

 

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA COGNITIVO-CONDUCTUAL

 

MASTER DE PRÁCTICA CLÍNICA  EN SALUDO MENTAL

 

2008-2009. 2009-2010. 2011-2012. 2012-2013.

 

 

Evaluación y Diagnóstico.  Master de Formación en Práctica Clínica en Salud Mental. Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual. 

 

2008-2009. 5 horas. 13 Marzo 2009 (Primera Edición del Master en el País Vasco)

2009-2010. 5 horas. 18 Diciembre 2009 (Segunda Edición del Master en el País Vasco)

2011-2012. 5 horas. 10 de Febrero de 2012 (Tercera Edición del Master en el País Vasco)

2012-2013. 5 horas. 15 de Marzo de 2013 (Cuarta Edición del Master en el País Vasco)

 

 

MASTER EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

 

UNIVERSIDAD DE MURCIA

 

2012-2013

 

 Violencia entre iguales durante la adolescencia: situación actual y propuesta de prevención-intervención.

11-12-2012. 2012-2013. 4 horas.

 

 

MASTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA:

 

INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL, SANITARIA, EDUCATIVA Y JURÍDICA.

 

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

 

2012-2013

 

 

Modulo 2. Cyberbullying: conceptualización, conexión con variables personales-familiares, evaluación e intervención. Master en prevención y tratamiento de la violencia: Intervención psicosocial, sanitaria, educativa y jurídica. Universidad de Extremadura.

 

2012-2013. Del 9 al 16 de Junio (Quinta Edición del Master)