Presentación

Docencia

Investigación

Publicaciones

Entrevistas

 

  

 

CURSOS Y SEMINARIOS

 

     OTRAS EXPERIENCIAS DOCENTES UNIVERSITARIAS

Título del curso

Evento científico y organismo organizador

Objetivo

Del curso

Lugar, fecha, horas

El juego en preescolar

ICE. Instituto de Ciencias de la Educación.

UPV/EHU.

Obtención del título Profesor especialista en Educación Preescolar

Bilbao, Donostia-

San Sebastián, 1986‑1987. 48.

Seminario de seguimiento de prácticas en centros de educación especial

FICE. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. UPV/EHU

Sección Pedagogía.

Prácticas de la asignatura Pedagogía de Deficientes Mentales.

Donostia-

San Sebastián, 1987-1988. 224.

La relación educativa

 

ICE. Instituto de Ciencias de la Educación.

UPV/EHU

Obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica

Donostia-

San Sebastián,

1988-1989. 12.

La relación educativa

 

FICE. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

UPV/EHU

Obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica

Donostia-

San Sebastián,

1986-1987, 12.

1988-1989. 30.

El juego en el preescolar

 

ICE. Instituto de Ciencias de la Educación.

UPV/EHU

Obtención del título Profesor especialista en Educación Preescolar

Donostia-

San Sebastián, 1987‑1988. 24.

La Lecto-escritura

 

ICE. Instituto de Ciencias de la Educación.  UPV/EHU.

Obtención del título Profesor especialista en Educación Preescolar

Donostia-

San Sebastián, 1987‑1988. 24.

Dirección y supervisión de 20 proyectos psicoeducativos prácticos aplicados en aulas

ICE. Instituto de Ciencias de la Educación.  UPV/EHU

Obtención del título Profesor especialista en Educación Preescolar

Donostia-

San Sebastián, 1987‑1988. 320.

El juego infantil en el desarrollo integral: Un enfoque práctico para las aulas  de Educación Especial

ICE. Instituto de Ciencias de la Educación. UPV/EHU

Formación permanente de los Equipos  Multiprofesionales

Bilbao,

1989-1990. 18.

Técnicas de comunicación y expresión

FICE. Facultad de  Filosofía y Ciencias de la Educación.

UPV/EHU

Obtención del Diploma en Educación Social

San Sebastián,

1989-1990. 8.

Una propuesta de juego para la educación infantil de 0 a 3 años

Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Guipúzcoa.

UPV/EHU

Formación de Profesorado

Donostia-

San Sebastián,

1990-1991. 20.

Diseño y evaluación de programas de intervención con juego de muñecas y juego grupal en el desarrollo socioafectivo de niños de 0 a 3 años

Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Guipúzcoa.

UPV/EHU

Formación de Profesorado

Donostia-

San Sebastián,

1990-1992. 45.

Metodología básica en evaluación psicológica infantil

 

Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Guipúzcoa. UPV/EHU

Curso de Especialización en Educación infantil (Habilitación 2ª Diplomatura).

Donostia-

San Sebastián,

1994-1995. 30.

El juego en el contexto de una pedagogía terapéutica

 

ICE. FICE. Dpto. de Didáctica y Organización Escolar en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Educación. UPV/EHU

Obtención del título de especialista en Pedagogía Terapéutica.

Donostia-

San Sebastián,

1994-1995. 7.

Psicología de la personalidad solidaria

Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Guipúzcoa. UPV/EHU

Curso de Actualización Científico-Didáctico Educación Intercultural y Proyecto Educativo Europeo.

Donostia-

San Sebastián,

1994-1995. 20.

 

Evaluación-Intervención psicológica en la temprana infancia: Experiencias de juego con niños de 0 a 3 años

FICE. Dpto. de Didáctica y Organización Escolar. UPV/EHU

Curso de Habilitación para los Educadores de primer ciclo de Educación Infantil.

Donostia-

San Sebastián,

1995-1996. 18.

El juego como instrumento de observación y de intervención psicológica en el desarrollo de niños de 0 a 3 años

FICE. Dpto. de Didáctica y Organización Escolar. UPV/EHU

Curso de habilitación para los educadores de primer ciclo de Educación Infantil.

Donostia-

San Sebastián,

1997. 21.

Jugar, cooperar y crear: tres ejes referenciales para la intervención psicoeducativa en educación infantil.

Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Guipúzcoa.

UPV/EHU

Curso de Habilitación en Educación infantil (Habilitación 2ª Diplomatura).

Donostia-

San Sebastián,

1997. 24.

El juego un instrumento para la intervención psicoeducativa de 0 a 3 años.

Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Guipúzcoa. Dpto. de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Curso de formación para educadores de primer ciclo de Educación Infantil

Donostia-

San Sebastián

2003. 12.

 

   

 

ACTIVIDADES DOCENTES NO UNIVERSITARIAS

 

DE TRASFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

 

Y DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

 

Título del curso

Evento científico y organismo organizador

Objetivo Del curso

Lugar, fecha, horas

El juego infantil en el desarrollo del niño

 

V, VI, VII y VIII Jornadas Educativas organizadas por el Colectivo de Educadores de La Salle.

Formación de Profesorado

Bilbao, Bizkaia

1985-1988. 80.

Una propuesta psicopedagógica de la actividad lúdica

V, VI, VII y VIII Jornadas Educativas organizadas por el Colectivo de Educadores de La Salle.

Formación de Profesorado

Bilbao, Bizkaia

1987-1989. 60.

El juego infantil en el desarrollo integral

 

III Jornadas Pedagógicas del Bidasoa. Centro de Orientación Pedagógica. Dpto. Educación Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado.

Irún, Gipuzkoa

1987-1988. 12.

El dibujo, la pintura y el modelado como instrumento pedagógico y de evaluación del niño

Dirección de Renovación Pedagógica del Departamento de Educación, Universidades e Investigación. Gobierno Vasco.

Formación del Profesorado

Donostia-San Sebastián, 1988‑1989. 60.

El juego cooperativo en la socialización infantil

Dirección de Renovación Pedagógica del Dpto. de Educación, Universidades e Investigación. Gobierno Vasco.

Formación del Profesorado

Donostia-San Sebastián, 1989‑1991. 84.

El juego como instrumento de desarrollo y de evaluación infantil.

 

Centro de Orientación Pedagógica. Dpto. de Educación, Universidades e Investigación. Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado

 

Lejona.

1991-1992. 15.

El juego cooperativo en la intervención psicoeducativa con niños de 3 a 10 años

Ikastola La Zurriola.

Formación de Profesorado

Donostia-San Sebastián,

1991-1992. 18.

Técnicas de desarrollo de la conducta prosocial en ciclo inicial y medio: Aplicación y evaluación de programas

Ikastola Ibai.

Formación de Profesorado

Donostia-San Sebastián,

1992-1993. 40.

Intervención psicológica en contextos educativos: Implementación y evaluación de programas para niños de 6 a 10 años

Fundación Educativa Ekintza.

Formación de Profesorado.

Donostia-San Sebastián,

1993-1994. 70.

Propuestas de intervención psicoeducativa para el desarrollo de la cooperación

Instituto para el Desarrollo Curricular y la Formación del Profesorado. Dpto. de Educación Universidades e Investigación. Gobierno Vasco.

Formación de Técnicos de Adaptación Social de los Centros de Orientación Pedagógica de CAPV.  COP

Durango, Bizkaia

1993-1994. 5.

Socialización y Conducta prosocial en la infancia

Ministerio de Asuntos Sociales. Dirección General de Protección Jurídica del Menor

Formación de técnicos.

Melilla, 1994. 20.

Evaluación del juego simbólico: Resultados de un análisis

Centro de Orientación Pedagógica. Dpto de Educación, Universidades e Investigación. Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado.

Donostia-San Sebastián,

1994-1995. 15.

Algunas estrategias metodológicas para el primer ciclo de educación infantil

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación. Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado.

Donostia-San Sebastián,

1994-1995. 24.

Experiencias educativo-terapéuticas para la adaptación social

Instituto para el Desarrollo Curricular y la Formación del Profesorado. Dpto. de Educación Universidades e Investigación. Gobierno Vasco.

Formación de Técnicos de Adaptación Social de los Centros de Orientación Pedagógica de la CAPV.

Donostia-San Sebastián,

1996. 5.

Intervención grupal psico-social para la integración de alumnos/as con necesidades educativas especiales

Centro de Orientación Pedagógica. Departamento de Educación, Universidades e Investigación. Gobierno Vasco.

Formación del Profesorado

Bilbao, Bizkaia

1996. 10.

Aspectos conceptuales y metodológicos en el diseño y la evaluación de programas

Centro de Orientación Pedagógica. Dpto. de Educación, Universidades e Investigación. Gobierno Vasco.

Formación del Profesorado

Tolosa, Gipuzkoa

1996. 6.

Propuestas aplicadas de intervención en la comunicación y la cooperación grupal en Educación Primaria

Centro de Orientación Pedagógica. Dpto. de Educación, Universidades e Investigación. Gobierno Vasco.

Formación del Profesorado

Eibar, Gipuzkoa

1996. 8.

Programas de intervención psicoeducativa para estimular el desarrollo social en niños de 6 a 11 años

Centro de Orientación Pedagógica. Dpto de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Curso de Formación para auxiliares en educación especial.

Donostia-San Sebastián,

1997. 10.

Programas de intervención psicoeducativa mediante el juego

 

XIII Jornadas Pedagógicas del Bidasoa de Formación de Profesorado. Centro de Orientación Pedagógica. Dpto. de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco

Formación del Profesorado

Irun, Gipuzkoa

1997. 14.

La autoestima

Fundación Educativa Ekintza.

Escuela de Padres

Donostia-San Sebastián,

1997. 3.

Programas de Juego cooperativo para estimular la socialización y la creatividad

Colegio Público Virgen del Carmen.

Formación de profesorado

Pasajes, Gipuzkoa

1998.  10.

El juego como instrumento de desarrollo en la infancia y en la adolescencia

Centro de Orientación Pedagógica. Dpto. de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado

Ortuella, Bizkaia

1998.  15.

El juego cooperativo

XIV Jornadas Pedagógicas del Bidasoa de Formación de Profesorado. Centro de Orientación Pedagógica. Dpto. Educación, Universidades e Investigación Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado

Irún, Gipuzkoa

1998.  14.

Un  modelo lúdico de intervención psicoeducativa para la educación infantil

Fundación Santa María.

Formación de Orientadores de Centros de Orientación Pedagógica. COP

Córdoba,

1999.  3.

El Juego cooperativo y la socialización en el aula

Federación de Ikastolas del País Vasco.

Formación del Profesorado.

Donostia-San Sebastián,

1999. 15.

Aspectos conceptuales y metodológicos en la organización de las ludotecas

Dpto. de Educación del Ayuntamiento de Vitoria.

Formación de Directores del  Departamento de Educación del Ayuntamiento.

Vitoria, Alaba

1999. 7.

Una propuesta de evaluación-intervención para el desarrollo de la cooperación y la creatividad

Centro Público Ramón Bajo. Ikastola Durana.

Formación de Profesorado.

Vitoria, Alaba

1999. 8.

Programas de juego en el contexto de las ludotecas

Dpto. de Educación. Ayuntamiento de Vitoria.

Formación de Ludotecarios

Vitoria, Alaba

1999. 8.

Un  modelo lúdico de intervención psicoeducativa para la educación infantil

Fundación Santa María.

Formación de Orientadores de Centros de Orientación Pedagógica. COP

Sevilla, 2000.  3.

Programas de intervención psicoeducativa para el desarrollo socio-emocional y de la creatividad infantil.

Federación de Ikastolas del País Vasco.

Formación del Profesorado.

Donostia-San Sebastián,

2000. 30.

2001. 13.

Intervención psicológica con adolescentes

Federación de Ikastolas del País Vasco.

Formación del Profesorado.

Donostia-San Sebastián,

2001. 12.

Intervención psicológica con adolescentes

Centros de Orientación Psicopedagógica. Dpto. de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Formación de Orientadores. Centros de Orientación Pedagógica. COP.

Zarauz, Gipuzkoa

2001. 6.

Un modelo de intervención para la educación infantil basado en el juego

Centros de Orientación Psicopedagógica. Dpto de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Formación de Orientadores. Centros de Orientación Pedagógica. COP.

Irun, Gipuzkoa 2001. 26.

Metodología y técnicas de intervención en edades tempranas  

 

Un modelo lúdico de intervención psicoeducativa para la educación infantil

Fundación Santa María.

Formación de Orientadores de Centros de Orientación Pedagógica. COP

Córdoba, 2002.  3.

Programas de juego cooperativo en educación infantil y primaria.

Colegio Público Artatxe

Formación de Profesorado

Bilbao, Bizkaia

2002. 3.

2003. 3.

2004. 4.

2005. 3.

Jolas Koperatiboak

(Juegos Cooperativos)

Facultad de Pedagogía & Hik Hasi (Udako Topaketak) (Cursos de Verano)

Formación: Profesores, Psicólogos, Pedagogos

Donostia-San Sebastián,

2002. 15.

2003. 15.

2004. 15.

2005. 15.

2006. 15.

Programas de intervención para el desarrollo socio-emocional en educación infantil y primaria

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco.

Formación: Profesores, Psicólogos, Pedagogos.

Bilbao, Bizkaia

2002, 3.

2003, 8.

El dibujo infantil como instrumento diagnóstico

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Unidad de Salud Mental Infantil-Juvenil USMI-J

Formación: Psicólogos y Psiquiatras

Málaga, 2004. 8.

Juego cooperativo

 

XX Jornadas Pedagógicas del Bidasoa. Berritzegune de Irún. Dpto. Educación, Universidades e Investigación Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado

 

Irun, Gipuzkoa

2004.  5.

 

 

Evaluación Psicológica en niños y adolescentes

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Unidad de Salud Mental Infantil-Juvenil USMI-J

Formación: Psicólogos y Psiquiatras

Málaga, 2005. 8.

Programas de juego cooperativo para estimular la conducta prosocial, el desarrollo emocional y la creatividad infantil

C.P. Zurbaranbarri

Formación Permanente del Profesorado.

Dpto. Educación, Universidades e Investigación Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado

Bilbao, Bizkaia

2005, 4

Juego cooperativo

Berritzegune Bilbao Abando

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco.

Profesores de Educación Infantil y Primaria

Orientadores de los Servicios de Orientación Pedagógica

Bilbao, Bizkaia

2004. 8.

Juego cooperativo

Berritzegune Bilbao Txurdinaga

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado

Bilbao, Bizkaia

2005, 8

El juego cooperativo en la animación sociocultural

Instituto de Hernani.

Titulación: Animación Sociocultural

Dpto. Educación, Universidades e Investigación Gobierno Vasco.

Formación de Animadores Socioculturales

Hernani, Gipuzkoa

2005, 4

Intervención psicológica para fomentar el desarrollo socio-emocional

Consejería de Educación y Cultura. Junta de Castilla y León

Formación Profesorado Educación Especial Centros de Educación Especial

Burgos, 2005. 6.

Programas de juego para fomentar la conducta prosocial, el desarrollo emocional y la creatividad

Ikastola Elizatzo

Curso de formación profesores

Hernani

Septiembre 2005. 8.

Los rincones de juego en las aulas de primer ciclo de educación infantil (0-3 años)

 

CAP. Navarra

Centro de Adaptación Pedagógica

Dpto. Educación del Gobierno de Navarra

Curso de formación a profesores de primer ciclo de educación infantil y a miembros de los equipos CAP

Pamplona, Navarra

Enero 2006. 10.

Programas de juego para estimular la conducta prosocial, el desarrollo emocional y la creatividad infantil

(Educación Infantil y Primaria)

Berritzegune Zarauz

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco.

Orientadores

Pedagogía Terapéutica

Zarauz, Gipuzkoa

Marzo 2006, 4

Reflexión sobre la respuesta a las NEE

Berritzegune Donosti

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado, Orientadores…

Donostia-San Sebastián,

Marzo 2006, 5

Juego cooperativo (Educación Infantil)

 

Berritzegune Barakaldo

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado de Educación Infantil

Barakaldo, Bizkaia

Abril 2006, 9

Programas de juego para estimular la conducta prosocial, el desarrollo emocional y la creatividad infantil

Educ. Infantil y Primaria

Berritzegune Getxo

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado, Orientadores, Especialistas Pedagogía Terapéutica…

Getxo, Bizkaia

Abril 2006, 6

Programa de intervención para fomentar el desarrollo socioemocional y prevenir la violencia durante la adolescencia

CEP. Centro de Profesorado

Alcazar de San Juan. Consejería de Educación y Ciencia. Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Formación de Profesorado, Orientadores, Directores de centros…

Alcazar de San Juan

Castilla La Mancha

Mayo 2006, 10

Programas de juego cooperativo para fomentar la conducta prosocial y el desarrollo emocional

de 6 a 12 años

CEP. Centro de Profesorado Alcazar de San Juan. Consejería de Educación y Ciencia. Juna de Comunidades de Castilla La Mancha

Formación de Profesorado, Orientadores, Directores de centros…

Alcazar de San Juan

Castilla La Mancha

Mayo 2006, 4

Programas de Juego para el desarrollo de valores

Formación del profesorado: supervisión de de lintervención con juego cooperativo

Colegio San Vicente de Paul

Irún

Formación de Profesorado: Supervisión de la intervención

Irún, Gipuzkoa

Mayo y Junio

2006, 9

 

El juego cooperativo en infantil y primaria

Berritzegune Irún

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco

 

Formación de Profesorado

Irún, Gipuzkoa

Mayo, 2006, 6

 

El juego cooperativo en infantil y primaria

Berritzegune Irún

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco

Formación de Profesorado

Irún, Gipuzkoa

Noviembre

2006, 4

 

Programas de intervención para fomentar el desarrollo emocional y la integración grupal. Prevención de la Conducta violenta

Educación Secundaria

Berritzegune Lasarte

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco.

Formación de Asesores de Diversidad

Lasarte, Gipuzkoa

Mayo 2006, 12

El juego cooperativo

1

Berritzegune Barakaldo

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria

Barakaldo, Bizkaia

Septiembre

2006, 8

El juego cooperativo

 2

Berritzegune Barakaldo

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco.

CEP Juan Ramón Jiménez

Formación de Profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria

Barakaldo, Bizkaia

Septiembre

2006, 8

El juego cooperativo en la práctica

Berritzegune Barakaldo

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado de Educación Infantil (Asesoramiento implementación programa de EI)

Barakaldo, Bizkaia

Octubre

2006 y

Enero 2007, 8

Programas de juego cooperativo-creativo para estimular la conducta prosocial, el desarrollo emocional y la creatividad infantil

Ikastola Larramendi

Formación de Profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria del Centro

Mungia, Bizkaia

Septiembre, 2006, 9

Programas de juego cooperativo-creativo para estimular la conducta prosocial, el desarrollo emocional y la creatividad infantil (Educación Infantil y Primaria)

Berritzegune Lasarte

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria

Lasarte, Gipuzkoa

Octubre

 2006, 7

 

Un modelo lúdico de intervención psicopedagogica para la Educación infantil

 

CAP. Navarra

Centro de Adaptación Pedagógica

Dpto. Educación del Gobierno de Navarra

Curso de formación a profesores de primer ciclo de educación infantil y a miembros de los equipos CAP

 

Pamplona, Navarra

Febrero y Mayo 2007. 13.

Programas de juego cooperativo para la educación de niños y niñas con deficiencia auditiva

ARANSGI.

Asociación de familias de personas sordas de Guipuzoa

Profesorado de niños y adolescentes con deficiencia auditiva

Donostia-San Sebastián,Gipuzkoa Marzo  2007, 10

Programas de intervención para fomentar el desarrollo socioemocional en la infancia y la adolescencia

Berritzegune Ordizia

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco.

Formación de Orientadores y Consultores

Ordizia, Gipuzkoa

Marzo 2007, 8

Programas de juego cooperativo para estimular la conducta prosocial, el desarrollo emocional y la creatividad infantil

(Educación Infantil y Primaria)

Berritzegune Gernika

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado de Educación Infantil y Primaria

 

Gernika, Bizkaia

Abril 2007, 8

 

Programas de juego cooperativo para estimular la conducta prosocial, el desarrollo emocional y la creatividad infantil

(Educación Infantil Primer Ciclo de Primaria)

Arrasate Herri Eskola

Formación de Profesorado de Educación Infantil Primer Ciclo de Primaria

 

Arrasate,

Gipuzkoa

Junio 2007, 10

Junio 2007, 10

Febrero, 2008, 8

Febrero, 2009, 7

Juego cooperativo con adolescentes

Berritzegune Bilbao Abando

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco.

Orientadores

de IES

Educación Secundaria

Bilbao, Bizkaia

Febrero, 2009. 5.

 

Programas para fomentar la convivencia

Berritzegune Gernika

Dpto. de Educación, Universidades e Investigación  del Gobierno Vasco.

Formación de Profesorado de Educación Infantil Primaria

 

Lekeitio, Bizkaia

Marzo, 2009.8

 

Análisis y seguimiento de la implementación de los programas JUEGO 4-12 años

Colegio Público Juan Ramón Jimenez

Formación de Profesorado del Colegio

Bilbao, Bizkaia

Abril, 2009, 3

Programas de juego cooperativo para fomentar la convivencia

Colegio Público Mimetiz

Formación de Profesorado del Colegio

Zalla, Bizkaia

Septiembre, 2009, 8

Juego simbólico: Análisis conceptual y cuestiones metodológicas

Ikastola Langile

Formación de Profesorado del Colegio

Hernani,  Septiembre, 2009, 2 horas

Curso-Taller: Propuestas de intervención para el desarrollo de la Personalidad y la Educación en Derechos Humanos en la Infancia y la Adolescencia

Facultad de Psicología

Universidad Autónoma de Yucatán Mexico

 

Curso de Formación

Dirigido al Profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad

 

Yucatán. México, Noviembre 2011, 10.