Presentación

Docencia

Investigación

Publicaciones

Entrevistas

 

  

LIBROS
 

 

 

 

GARAIGORDOBIL. M. (1990). Juego y desarrollo infantil: La actividad lúdica como recurso psicopedagógico. Una propuesta de reflexión y de acción. Madrid. Seco-Olea. 390 págs. ISBN: 84-86362-29-6. 

 

 

GARAIGORDOBIL. M. (1993). Juego cooperativo y socialización en el aula. Un programa de juego amistoso, de ayuda y cooperación para el desarrollo socioafectivo en niños de 6 a 8 años. Madrid. Seco-Olea. 288 págs. ISBN: 84-86362-42-3.

 

 

GARAIGORDOBIL. M. (1995). Psicología para el desarrollo de la cooperación y de la creatividad. Descripción y evaluación de un programa de juego para cooperar y crear en grupo (8-10/11 años). Bilbao. Desclée de Brouwer. 457 págs. ISBN: 84-330-1112-X. 

 

 

GARAIGORDOBIL, M. (1996). Evaluación de una intervención psicoeducativa en sus efectos sobre la conducta prosocial y la creatividad. Madrid: Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Cultura. CIDE. Colección Premios Nacionales de Investigación Educativa nº 127. 189 págs. ISBN: 84-369-2896-2.

Primer Premio Nacional de Investigación Educativa 1994

 

 

 

GARAIGORDOBIL, M. (1998). Evaluación Psicológica: Bases teórico-metodológicas, situación actual y directrices de futuro. Salamanca: Amarú. 437 págs. ISBN: 84-8196-114-0. 

 

 

GARAIGORDOBIL, M. (1999). Un instrumento para la evaluación-intervención en el desarrollo psicomotriz. Una propuesta de observación y estimulación sistemática de situaciones de juego psicomotriz para primer ciclo de educación primaria. Vitoria: Agruparte.  226 págs. ISBN: 84-330-1112-X. 

 

 

GARAIGORDOBIL, M. (2000). Intervención psicológica con adolescentes. Un programa para el desarrollo de la personalidad y la educación en derechos humanos. Madrid: Pirámide. 488 págs. ISBN: 84-368-1449-5. 

 

GARAIGORDOBIL, M. (2002). Esku-Hartze Psikologikoa Nerabeengan. Bilbao: Servicio editorial Universidad del Pais Vasco. 188 págs. ISBN: 84-8373-435-4. 

 

GARAIGORDOBIL, M. (2003). Intervención psicológica para desarrollar la personalidad infantil: Juego, conducta prosocial y creatividad. Madrid: Pirámide. 225 págs. ISBN: 84-368-1720-6. 

<
 

GARAIGORDOBIL, M. (2003). Programa Juego 8-10 años. Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 8 a 10 años. Madrid: Pirámide. 263 págs. ISBN: 84-368-1775-3. 

 

GARAIGORDOBIL, M. (2004). Programa Juego 10-12  años. Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 10 a 12 años. Madrid: Pirámide. 366 págs. ISBN: 84-368-1897-0

 

GARAIGORDOBIL, M. (2005). Programa Juego 6-8 años. Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 6 a 8 años. Madrid: Pirámide. 322 págs. ISBN: 84-368-1987-X

 

GARAIGORDOBIL, M. (2005). Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. 337 págs. Colección Premios Nacionales de Investigación Educativa nº 160. ISBN: 84-369-3939-5

Primer Premio Nacional de Investigación Educativa 2003

 

 

GARAIGORDOBIL, M. (2005). 4-12 urte bitarteko haurren garapenerako kooperazio eta sormen jolasak. Bilbao: Ibaizabal. ISBN: 84-8325-872-2.

 

 

GARAIGORDOBIL, M., y FAGOAGA, J.M. (2006).Juego cooperativo para prevenir la violencia en los centros educativos: Evaluación de programas de intervención para educación infantil, primaria y secundaria. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Investigación y Documentación Educativa. CIDE. ISBN: 84-369-4247-7.  

 

 

MAGANTO. C., GARAIGORDOBIL, M., y ETXEBERRIA, J. (2007). Revisión del dibujo de la figura humana en niños y niñas de 5 a 12 años. Diseño y estandarización del dibujo de la figura humana (DFH-R) y del screening de problemas de conducta infantil (SPCI) en las ikastolas de la Comunidad Autónoma Vasca. Estudio preliminar. Donostia-San Sebastián: Euskal Herriko Ikastolen Kondederazioa. ISBN: 978-84-611-4635-2.

 

 

GARAIGORDOBIL, M.(2007). Programa Juego 4-6 años. Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de  4 a 6 años. Madrid: Pirámide. 357 págs. + CD. ISBN: 978-84-368-2130-7. PREMIO AULA 2008 al mejor libro de Educación: Mención de Honor en la categoría: práctica educativa o de divulgación científica. AULA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Y CAJA MADRID.

 

GARAIGORDOBIL, M. (2008). Evaluación del programa “Una sociedad que construye la paz: Bakea eraikitzen duen gizartea. Vitoria-Gasteiz: Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco. 372 págs. ISBN:  978-84-457-2765-2

 

 

GARAIGORDOBIL, M. (2009). Evaluación del programa “Dando pasos hacia la paz - Bakerako urratsak”. Vitoria-Gasteiz: Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco. 335 págs. ISBN: 978-84-457-2947-2. 

 
 

MAGANTO. C., y GARAIGORDOBIL, M. (2009). El test del dibujo de las dos figuras humanas (T2F). Madrid: TEA. 279 págs. ISBN: 978-84-7174-977-2.

 

 

 

 

GARAIGORDOBIL, M. (2009). Evaluación Psicológica: Fundamentación General, metodológica y programación docente. Vol. 1. 379 págs. ISBN: 978-84-692-4511-8. Vol. 2.  278 págs. 978-84-692-4512-5. Donostia-San Sebastián: Zorroaga S.L.

 

 
 

 

GARAIGORDOBIL, M., y OÑEDERRA, J.A. (2010). La violencia entre iguales: Revisión teórica y estrategias de intervención. Madrid: Pirámide. 344 págs. ISBN: 978-84-368-2348-6

 

 

MODELO

 

GARAIGORDOBIL, M. (2011). LAEA. Listado de adjetivos para la evaluación del autoconcepto en adolescentes y adultos. Madrid: TEA.  Accessit Premio TEA 2010. 98 págs.  ISBN: 978-84-15262-17-6.

 

 

speci

GARAIGORDOBIL, M., y MAGANTO. C (2012). SPECI. Screening de Problemas Emocionales y de Conducta Infantil. Madrid: TEA.  ISBN: 978-84-15262-63-3

 

CB

GARAIGORDOBIL, M. (2013). Cyberbullying. Screening de acoso entre iguales. Screening del acoso escolar presencial (bullying) y tecnológico (cyberbullying). Madrid: TEA. ISBN: 978-84-15262-92-3 

 

 

cyberprogram

GARAIGORDOBIL, M., y MARTINEZ-VALDERREY, V. (2014). Cyberprogram 2.0. Un programa de intervención para prevenir y reducir el ciberbullying. Madrid: Pirámide. ISBN: 978-84-368-3161-0 (pp. 293) + CD (materiales complementarios al programa). ISBN ebook  978-84-368-3162-7