José Ignacio San Martín Díaz, nuevo Director de la Escuela de Ingeniería de Eibar.

director

En la fotografía aparecen de izquierda a derecha, Víctor Aperribay, Ohiana Aristondo, José Ignacio San Martín, Eneritz Onaindia y José María Arrieta.

José Ignacio San Martín Díaz (Baquedano, Navarra, 1958), Doctor Ingeniero Industrial por la UPV/EHU, ha sido elegido Director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar, sustituyendo en el cargo al anterior Director, Angel Franco García.

En su trayectoria profesional, el nuevo Director ha estado vinculado a la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar desde el inicio de su labor docente en el Area de Ingeniería Eléctrica. En relación a su labor investigadora, es miembro del Grupo de Investigación Consolidado GISEL (Grupo de Investigación del Sistema Eléctrico), liderado por la profesora Inmaculada Zamora Belver. Además, ha liderado y participado en numerosos proyectos de investigación promovidos por el Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Universidad del País Vasco y Ministerio de Educación y Ciencia, en temas relacionados con las Tecnologías de Generación Distribuida, Energías Renovables y Microgeneración. Tiene publicadas más de un centenar de ponencias, artículos y libros.

Para el ejercicio de sus funciones, el nuevo Director compartirá responsabilidades con el siguiente equipo de dirección:

Los objetivos de este nuevo equipo de dirección serán, fundamentalmente, la consolidación del Grado en Ingeniería de Energías Renovables. En este contexto, desde un punto de vista estratégico, se impulsará el conocimiento, desarrollo y aplicación de las distintas tecnologías asociadas a la generación, almacenamiento, transporte  y distribución de energía que intervienen en el sistema eléctrico. Para ello, se potenciarán las relaciones con otras Escuelas y Facultades, Centros Tecnológicos, Empresas e Instituciones, con el objetivo de estrechar relaciones y aunar esfuerzos que encaucen e incrementen la colaboración en formación, investigación, transferencia, innovación y divulgación del conocimiento, en el ámbito de las Energías Renovables.