]> Conferencia sobre energías renovables y cambio de modelo energético

Conferencia sobre energías renovables y cambio de modelo energético

El viernes, 21 de octubre, a las 12.30 horas, en la sala San Andrés de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar, el secretario del Patronato de la Fundación Renovables, Sergio de Otto, impartirá la conferencia titulada 'Las energías renovables y el cambio de modelo energético'.

La entrada es libre y gratuita.

El planteamiento de la intervención del secretario del Patronato de la Fundación Renovables, Sergio de Otto, es presentar la necesidad, viabilidad y oportunidad del cambio de modelo energético para dar respuesta los retos planteados hoy en el mundo tanto en el ámbito medioambiental, social, económico y tecnológico. El ahorro, la eficiencia y las renovables son los pilares de un cambio que tiene como objetivo, más allá de sustituir unas fuentes energéticas por otras, implantar una nueva cultura de la energía. Desde el análisis del actual modelo energético basado en los combustibles fósiles y la energía nuclear, y de las consecuencias que tiene en diversos ámbitos, planteará la situación actual de las tecnologías renovables, sus posibilidades y sus costes para llegar a un nuevo sistema energético, transformación que debe dar lugar también a un cambio de modelo productivo, a un nueva economía que sea sostenible.