]> Problemas de inducción electromagnética
Anterior

Problema de Inducción electromagnética

Por un hilo rectilíneo indefinido circula una corriente de intensidad i1. Una espira cuadrada de lado a está apoyada en el suelo, tal como se muestra en la figura.

En un intervalo de tiempo Δt la corriente del hilo i1 cambia linealmente con el tiempo, calcular las fuerza magnética resultante sobre la espira.

FemApplet aparecerá en un explorador compatible JDK 1.1

Pulsa el botón Inicio, mueve con el puntero del ratón los dos pequeños círculos de color rojo.

Actividades

Se establece la distancia entre la espira y la corriente rectilínea, actuando en la barra de desplazamiento titulada Distancia. La espira es cuadrada y su lado mide 1 cm.

Se pulsa el botón titulado Inicio

En la parte izquierda del applet, se representa la intensidad i1 de la corriente rectilínea en función del tiempo t. La intensidad es constante i0 y cambia en un intervalo de tiempo a otro valor y luego, se mantiene constante en el valor final. Podemos cambiar, moviendo los círculos de color rojo con el puntero del ratón, la intensidad inicial, la intensidad final y el intervalo de tiempo. La intensidad i1 de la corriente rectilínea, cambia en dicho intervalo, linealmente con el tiempo de la forma i1=i0+mt, donde m es la pendiente de la recta.

Se pulsa el botón titulado Empieza

Observamos como cambia la intensidad i1 de la corriente rectilínea en función del tiempo t. La corriente inducida en la espira cuadrada y la fuerza magnética neta sobre la espira mediante un flecha de color azul en el centro de la espira..

Solución

Anterior