]> Preinscripción

Curso 2013/14

El Título Propio de Grado en Gestión de Seguridad y Emergencias comenzó su andadura en el curso 2011-12, después de que la Universidad del País Vasco UPV/EHU, evaluara una propuesta de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, dirigida a la puesta en marcha de unos estudios universitarios relacionados con la Seguridad y las Emergencias. La propuesta tenía un enfoque global, que integraba aspectos sociales, médicos, jurídicos, psicológicos, científicos, técnicos, etc. y profundizaba en los campos de la Prevención, la Seguridad, la Protección Civil y la Gestión de las Emergencias.

Desde entonces, ambas instituciones han firmado dos convenios de colaboración, que garantizan los estudios, de tres años de duración, para dos promociones de estudiantes. Ambos convenios, contemplan como lugar de impartición de la docencia, las instalaciones de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar y en ambos, la Academia Vasca de Policía y Emergencias adquiere el compromiso de subvencionar parcialmente estos estudios, dirigidos fundamentalmente a profesionales de la Seguridad y las Emergencias.

En enero de 2013, se produjo un cambio en la dirección de la Academia Vasca de Policía y Emergencias. A mediados del mes de marzo, la Directora de la Academia, nos comunicó que habían decidido no suscribir un nuevo convenio. Como consecuencia, de este cambio de intenciones de la Academia de Arkaute, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar, manifiesta que mantiene el compromiso de formación adquirido con las dos primeras promociones del Título Propio de Grado, pero que en las actuales circunstancias, considera improcedente renovar la oferta de nuevas ediciones de este Grado.