Cargar en el sistema de
destino desde la PG o desde el PC
Memorias
de carga y de trabajo en la CPU
Una vez concluida la configuración, la parametrización y la creación de
programas, así como el establecimiento del enlace online, es posible transferir
programas de usuario enteros o bloques individuales a un sistema de destino.
Para comprobar bloques individuales es preciso cargar por lo menos un OB, así
como los FBs y las FCs llamados por dicho OB, así como los DBs utilizados. Para
poder transferir al sistema de destino los datos de sistema que se han generado
después de configurar el hardware y las redes, o bien, después de haber creado
una tabla de enlaces, hay que cargar el objeto "Bloques de datos del
sistema". Utilizando el Administrador SIMATIC, los programas de usuario se
cargan en un sistema de destino, p.ej. en la fase final de la comprobación del
programa o para ejecutar el programa de usuario ya listo.
Interacción de las memorias de carga y de trabajo en la CPU
El programa de usuario entero se transfiere a la memoria de carga, en tanto
que las partes ejecutables del mismo se cargan también en la memoria de
trabajo.

Memoria de carga de la CPU
· En la memoria de carga se guarda el programa de usuario sin la tabla de
símbolos y sin comentarios (éstos permanecen en el área de memoria de la PG).
· Los bloques caracterizados como no relevantes para la ejecución se
memorizan exclusivamente en la memoria de carga.
· La memoria de carga puede ser una RAM, una ROM o una EPROM.
· En el caso de los S7-300 la memoria de carga puede integrar una parte de
memoria RAM y una parte de memoria EEPROM.
· En el caso de los S7-400 para poder ampliar la memoria de usuario es
imprescindible utilizar una Memory Card (RAM o EEPROM).
Procedimientos posibles al cargar
El programa de usuario o los objetos cargables (p.ej. los bloques) se pueden
cargar en el sistema de destino mediante la función de carga. Si un bloque ya
existe en la RAM de la CPU, se le consulta antes del proceso de carga si desea
sobreescribirlo o no.
· Es posible seleccionar los objetos mencionados en la ventana del proyecto
y cargarlos desde el Administrador SIMATIC (comando: Sistema de destino >
Cargar).
· Al configurar el hardware y las redes, así como al programar bloques, el
objeto recién editado se puede cargar directamente mediante el menú de la
ventana principal correspondiente a la actividad en cuestión (con el comando Sistema
de destino >Cargar).
· Otra posibilidad consiste en abrir una ventana online con vista al sistema
de destino (p.ej. utilizando los comandos de menú Ver > Online o Sistema
de destino > Estaciones accesibles) y copiar luego en la ventana
online el objeto a cargar.
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