Cargar en la PG desde el sistema de destino



Borrar las memorias de carga/de trabajo y borrado total de la CPU

Antes de cargar su programa de usuario en el sistema de destino S7 es recomendable que lleve a cabo un borrado total de la CPU para garantizar que en la CPU no se encuentren más bloques "antiguos".

Requisito para el borrado total

Para poder llevar a cabo un borrado total, la CPU deberá estar en estado operativo STOP (selector en STOP o en RUN-P y cambio del estado operativo a STOP mediante el comando Sistema de destino > Estado operativo).

Borrado total de CPUs S7

En un borrado total de una CPU S7 sucede lo siguiente:

· La CPU se pone a cero.

· Se borran todos los datos de usuario (bloques y SDBs, exceptuando los parámetros del interface MPI)

· La CPU deshace todos los enlaces existentes.

· Si existen datos en una EPROM (Memory Card o EPROM integrada), la CPU vuelve a copiar su contenido en la memoria RAM después del borrado total.

Se conservan el contenido del búfer de diagnóstico y los parámetros del interface MPI.

Borrar bloques S7 en el sistema de destino

Durante la fase de comprobación del programa de CPU puede ser necesario borrar bloques en la CPU. Los bloques están guardados en la memoria de usuario de la CPU bien sea en la EPROM, o bien, en la RAM (dependiendo de la CPU y del proceso de carga).

· Los bloques que estén cargados en la RAM se pueden borrar directamente. El espacio de memoria ocupado se libera en las memorias de carga y de trabajo.

· Los bloques que estén guardados en la EPROM integrada se copian en la memoria RAM siempre después de haberse borrado totalmente la CPU. Las copias pueden borrarse directamente en la memoria RAM. En la EPROM, los bloques borrados son declarados no válidos hasta el próximo borrado total o hasta el próximo corte de tensión con memoria RAM no respaldada. Después de un corte de tensión, si la memoria RAM no tiene respaldo, o bien, después de un borrado total de la CPU, los bloques "borrados" se copian nuevamente de la EPROM en la RAM, siendo entonces los bloques activos. Los bloques contenidos en la EPROM integrada (p.ej. en el caso de laCPU 312) se borran al sobrescribirse con el nuevo contenido de la RAM.

· Las Memory Cards EPROM se deben borrar en el sistema de origen.