Diagnosticar el hardware y buscar errores



Para poder realizar el diagnóstico del hardware se disponen de los símbolos de diagnóstico, que son los que  indican si existen informaciones de diagnóstico para un módulo determinado. Estos símbolos muestran el estado del módulo correspondiente y, tratándose de CPUs, también indican su estado operativo. Los símbolos de diagnóstico se visualizan en la ventana del proyecto en la vista "Online" así como tras llamar la función "Diagnosticar hardware" en la vista rápida (ajuste por defecto) o en la vista del diagnóstico. Si requiere informaciones de diagnóstico más detalladas vaya a la "Información del módulo" a la que se accede haciendo doble clic en un símbolo de diagnóstico de la vista rápida o de la vista del diagnóstico.

Procedimiento para localizar fallos

1. Abra la ventana online del proyecto con el comando de menú Ver > Online.

2. Abra todos los equipos, de manera que se vean los módulos programables que tienen configurados.

3. Determine las CPUs en las que aparece un símbolo de diagnóstico que indique un error o fallo. Acceda con la tecla F1 a la página de la Ayuda que explica el significado de los distintos símbolos.

4. Seleccione el equipo que desea analizar.

5. Elija el comando de menú Sistema de destino > Información del módulo para hacerse mostrar informaciones sobre el estado de la CPU de este equipo.

6. Elija el comando de menú Sistema de destino > Diagnosticar hardware para hacerse mostrar la "Vista rápida" con la CPU y los módulos defectuosos de este equipo. La vista rápida aparece por defecto (comando de menú Herramientas > Preferencias, ficha "Vista").

7. Seleccione un módulo defectuoso en la vista rápida.

8. Haga clic en el botón de comando "Información del módulo", para obtener información sobre este módulo.

9. Estando en la vista rápida, haga clic en el botón de comando "Abrir equipo online" para hacerse mostrar la vista del diagnóstico. Esta contiene todos los módulos del equipo en el orden en que están enchufados en los slots.

10. Estando en la vista del diagnóstico, haga doble clic en un módulo para hacerse mostrar informaciones sobre el estado del mismo. También obtendrá información sobre aquellos módulos que no están defectuosos y que por consiguiente no aparecen en la vista rápida.

No es necesario realizar todos los pasos, sino que basta realizar los suficientes para acceder a la información que necesita.