Jerarquía de llamada
en el programa de usuario
Para que el programa de usuario pueda funcionar, los
bloques que lo componen se deben poder llamar. Esto se efectúa mediante las
llamadas de bloques, siendo éstas operaciones especiales de STEP 7 que sólo se
pueden programar e iniciar en bloques lógicos.
Secuencia y profundidad de anidamiento
La secuencia y el anidamiento de las llamadas de bloques
se denomina jerarquía de llamadas. La profundidad de anidamiento admisible
depende del tipo de CPU. La figura siguiente muestra, a la vista de un ejemplo, la
secuencia y la profundidad de anidamiento de las llamadas de bloques dentro de
un ciclo de ejecución.

Orden de creación de bloques:
· Los bloques
se crean de arriba hacia abajo, es decir, que se comienza con la fila superior
de bloques.
· Cada bloque
que se llame ya deberá existir. Por tanto, en una fila de bloques, el orden de
creación deberá ser de derecha a izquierda.
· El OB 1 es el último bloque que se crea.
Conforme a dichas reglas, el orden de creación de los bloques en la figura
de ejemplo sería el siguiente:
FC 1 > FB 1 + DB 1 de instancia > DB 1 > SFC 1 > FB 2 + DB 2 de
instancia > OB 1
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