Jerarquía de llamada en el programa de usuario



Para que el programa de usuario pueda funcionar, los bloques que lo componen se deben poder llamar. Esto se efectúa mediante las llamadas de bloques, siendo éstas operaciones especiales de STEP 7 que sólo se pueden programar e iniciar en bloques lógicos.   

Secuencia y profundidad de anidamiento

La secuencia y el anidamiento de las llamadas de bloques se denomina jerarquía de llamadas. La profundidad de anidamiento admisible depende del tipo de CPU. La figura siguiente muestra, a la vista de un ejemplo, la secuencia y la profundidad de anidamiento de las llamadas de bloques dentro de un ciclo de ejecución.

Orden de creación de bloques:

            · Los bloques se crean de arriba hacia abajo, es decir, que se comienza con la fila superior de bloques.

            · Cada bloque que se llame ya deberá existir. Por tanto, en una fila de bloques, el orden de creación deberá ser de derecha a izquierda.

            · El OB 1 es el último bloque que se crea.

Conforme a dichas reglas, el orden de creación de los bloques en la figura de ejemplo sería el siguiente:

FC 1 > FB 1 + DB 1 de instancia > DB 1 > SFC 1 > FB 2 + DB 2 de instancia > OB 1