Funciones (FC)



Las funciones son bloques programables "sin memoria". Las variables temporales de las FCs se memorizan en la pila de datos locales. Estos datos se pierden tras el tratamiento de las FCs. Para fines de memorización de datos, las funciones pueden utilizar bloques de datos globales. Como una FC no tiene memoria asignada, se han de indicar siempre parámetros actuales. A los datos locales de una FC no se pueden asignar valores iniciales.

Campo de aplicación

La FC contiene un programa que se ejecuta siempre cuando la FC es llamada por otro bloque lógico. Las funciones se pueden utilizar para devolver un valor de función al bloque invocante (ejemplo: funciones matemáticas) o para ejecutar una función tecnológica (ejemplo: control individual con combinación binaria).

Asignación de parámetros actuales a parámetros formales

El parámetro formal es un comodín para el parámetro "efectivo", el parámetro actual. Los parámetros actuales sustituyen a los parámetros formales al efectuar la llamada a una FC. A los parámetros formales de una FC se han de asignar siempre parámetros actuales (p.ej. al parámetro formal "Start" un parámetro actual "E3.6"). Los parámetros de entrada, de salida y de entrada/salida utilizados por la FC se depositan en forma de punteros en los parámetros actuales del bloque lógico que ha llamado a la FC.