Crear un proyecto



    Un nuevo proyecto se crea en el directorio que haya indicado en la ficha "General ", una vez elegido el comando Herramientas > Preferencias. El Administrador SIMATIC permite utilizar nombres mayores de 8 letras. Sin embargo, el nombre del directorio del proyecto queda cortado a 8 caracteres. Por consiguiente es imprescindible que los nombres de los proyectos se distingan ya en los primeros 8 caracteres.

    La manera más fácil de crear un nuevo proyecto es utilizando el Asistente 'Nuevo proyecto'. Para llamarlo, elija el comando Archivo > Asistente ’Nuevo proyecto’. El Asistente consulta los datos necesarios en diversos cuadros de diálogo y crea luego el proyecto. Además del equipo, la CPU, las carpetas de programas, fuentes y bloques, así como el OB1, se pueden seleccionar allí también los OBs para el tratamiento de errores y de alarmas. No obstante, un proyecto también se puede crear utilizando los comandos de menú Archivo > Nuevo en el Administrador SIMATIC. El proyecto contendrá ya el objeto "Redes MPI".

    Una vez creado el proyecto y su estructura se seguirán los siguientes pasos:

        1. Insertar en el proyecto las carpetas de software necesarias (programas S7 o M7). Para ello basta con que decida si la carpeta "Programas" debe comprender programas para equipos S7 o M7.

        2. Crear el software para los módulos programables.

        3. Configurar el hardware.

        4. Una vez configurado el hardware, asignar el programa S7 o M7 a una CPU.