Apoyo al introducir el programa



Las direcciones, los parámetros y los nombres de los bloques se pueden indicar de forma absoluta o bien en forma de símbolos en los lenguajes de programación KOP, FUP y AWL.

Con el comando de menú Ver > Representación simbólica puede conmutar entre la representación absoluta y simbólica de las direcciones. Para facilitar la programación con direcciones simbólicas, es recomendable visualizar las direcciones absolutas y los comentarios de los símbolos utilizados, para ello utilice el comando de menú Ver > Información del símbolo. Conforme a ello, tras cada instrucción AWL la línea de comentario se sustituye por dicha información. El texto visualizado no se puede editar. Los cambios se deben efectuar en la tabla de símbolos o en la tabla de declaración de variables. La figura siguiente muestra una información del símbolo en AWL.

A la hora de sustituir el direccionamiento absoluto por el simbólico se puede utilizar dos tipos de símbolos, los símbolos globales o los locales, cuyas diferencias aparecen en la siguiente tabla.