Compilar fuentes AWL



Requisitos

Para poder compilar en bloques un programa creado en una fuente, se deberán cumplir las siguientes condiciones:

            · Para poder compilar fuentes tienen que estar guardadas en la carpeta "Fuentes" bajo un programa S7.

            · Además de la carpeta "Fuentes" también deberá existir bajo el programa S7 una carpeta "Bloques" en la que se guardarán los bloques que se creen en la compilación. Los bloques programados en la fuente sólo se crearán si la fuente ha sido compilada sin errores. Si una fuente comprende varios bloques se crearán sólo los que no contengan errores. Luego puede abrir, editar, cargar en la CPU y comprobar cada uno de dichos bloques.

Procedimiento en el editor

            1. Abra la fuente que desea compilar. La fuente debe encontrarse en la carpeta de fuentes del programa S7 en cuyo programa de usuario S7 desea depositar los bloques compilados.

            2. Elija el comando de menú Ver > Representación simbólica para que los símbolos puedan visualizarse luego en los bloques compilados.

            3. Elija el comando de menú Archivo > Compilar.

            4. A continuación aparece el cuadro de diálogo "Informe de la compilación" que indica el número de líneas compiladas y de errores de sintaxis encontrados.

Los bloques indicados en el archivo sólo se crean si la fuente ha sido compilada sin errores. Si una fuente comprende varios bloques se crearán sólo los que no contengan errores. Las advertencias no evitan que se creen bloques. Los errores de sintaxis que se detectan durante la compilación se representarán en la mitad inferior de la ventana de trabajo y deben corregirse para que se puedan crear también dichos bloques.

Procedimiento en el Administrador SIMATIC

            1. Abra la carpeta "Fuentes" en cuestión, haciendo doble clic en la misma.

            2. Elija una o varias fuentes a compilar. No es posible arrancar la compilación de una carpeta "Fuentes" cerrada para compilar todas las fuentes contenidas en la misma.

            3. Elija el comando Archivo > Compilar, para arrancar la compilación. Dependiendo de la fuente elegida se arrancará el correspondiente compilador. Los bloques que se hayan compilado sin errores se depositarán a continuación en la carpeta "Bloques" bajo el programa S7.

Los errores de sintaxis detectados durante la compilación se indican en un cuadro de diálogo, siendo necesario corregirlos para que se puedan crear también esos bloques.