Posicionamiento rápido en los puntos de aplicación del programa



Al programar utilice los datos de referencia para posicionarse en los puntos de aplicación de un operando. Para ello tiene que disponer de datos de referencia actuales. La llamada de la aplicación para mostrar los datos de referencia no es necesaria.

Procedimiento básico

            1. Elija en el Administrador SIMATIC el comando de menú Herramientas > Datos de referencia > Generar para generar los datos de referencia actuales. Este paso solamente es necesario si no dispone de datos de referencia o si ya no son actuales.

            2. Seleccione el operando en un bloque abierto.

            3. Elija el comando de menú Edición > Ir a > Punto de aplicación. Aparece un cuadro de diálogo que contiene una lista con los puntos de aplicación del operando en el programa.

            4. Elija la opción "Acceso solapado a las áreas de memoria", si además desea hacerse mostrar los puntos de aplicación de los operando cuyas direcciones o áreas de memoria se solapen con la del operando llamado. La tabla contendrá asimismo la columna "Operando".

            5. Seleccione un punto de aplicación de la lista y haga clic en el botón de comando "Ir a". Si al llamar el cuadro de diálogo los datos de referencia no son actuales, aparecerá un mensaje indicándoselo. En este caso puede hacer actualizar los datos de referencia.

Lista de los puntos de aplicación

    La lista de los puntos de aplicación en el cuadro de diálogo contiene los siguientes datos:

            · Bloque en el que se utiliza el operando

            · Símbolo del bloque, si es que existe

            · Detalles, es decir, informaciones sobre el punto de aplicación y la operación en lo referente al lenguaje del bloque/de la fuente (SCL).

            · Informaciones sobre el bloque y lenguaje

            · Tipo de acceso al operando: lectura (R), escritura (W), lectura y escritura (RW), no determinable (?).

            · Lenguaje del bloque