Pasos a seguir para configurar el hardware



4º Paso: Disponer los módulos en el bastidor

Requisito

Se tiene que haber colocado un bastidor en la ventana de equipos, el cual no puede estar minimizado (los slots del bastidor están visibles).

Procedimiento

1. Elija un módulo (p. ej. una CPU) de la ventana "Catálogo de hardware".

2. Arrastre el módulo hasta la línea correspondiente del bastidor (tabla de configuración). STEP 7 comprueba si se violan reglas de slots (p. ej. las CPU S7-300U sólo se pueden colocar en el slot 2).

3. Repita los pasos 1 y 2 hasta que el bastidor contenga todos los módulos deseados.

En vez de realizar los pasos 1 y 2, puede seleccionar la línea o líneas correspondientes de la tabla de configuración y hacer doble clic en la ventana "Catálogo de hardware" en el módulo deseado. En caso de seleccionar varias líneas, todas ellas se rellenarán con el mismo módulo.

Representación de interfaces y submódulos interface

Los interfaces o submódulos interface se visualizan en una línea propia de la tabla de configuración. La línea lleva el mismo nombre que el interface (p. ej. X1) o bien - si el módulo dispone de receptáculos para submódulos interface – el prefijo "IF" (p. ej. IF1). En el caso de los interfaces integrados el nombre del interface se indica en la columna "Módulos"; en el caso de los módulos que disponen de receptáculos para submódulos interface puede arrastrar un submódulo interface (IF) de la ventana "Catálogo de hardware" y soltarlo en la línea correspondiente (Drag&Drop).