Pasos a seguir para configurar el hardware



Asignar direcciones de entrada y salida

STEP 7 adjudica las direcciones de las entradas y salidas al disponer los módulos en la tabla de configuración. Así, cada módulo recibe su dirección inicial (dirección del primer canal), en tanto que las direcciones de los demás canales se derivan de la primera.

Requisitos

· El módulo deberá estar insertado en un bastidor central o en un bastidor de ampliación y la CPU permitirá asignar direcciones libremente.

· El módulo deberá estar insertado en un esclavo DP o el módulo será un esclavo DP (esclavo DP compacto).

Procedimiento

1. Haga doble clic en la línea correspondiente al bastidor del módulo al que desee adjudicar una dirección inicial o seleccione el módulo en cuestión y elija el comando Edición > Propiedades del objeto.

2. Elija la ficha "Direcciones".

3. Modifique la dirección inicial predeterminada.

Visualizar la panorámica de direcciones

Las direcciones de entrada y salida ya utilizadas así como los huecos libres se pueden hacer mostrar de la siguiente manera:

1. Abra el equipo cuyas direcciones desee visualizar.

2. Elija el comando de menú Ver > Panorámica de direcciones.

3. En el cuadro de diálogo "Panorámica de direcciones", seleccione el módulo cuyas direcciones desee visualizar (p.ej., la CPU).

4. Si así lo desea, puede elegir que se visualicen sólo determinadas direcciones (p.ej., las direcciones de las entradas).

Las áreas de direcciones "Entradas" y "Salidas" se visualizan indicándose su ubicación en los módulos (sistema maestro DP, dirección PROFIBUS, bastidor, slot y receptáculo del submódulo interface). Direcciones de entrada de longitud 0 (p. ej. las direcciones de módulos interfase) están marcadas con un asterisco (*).