El Area de Conocimiento de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco imparte docencia en las cuatro Unidades Docentes de los tres Campus de esta Universidad: Campus de Alava, Campus de Guipúzcoa y Campus de Vizcaya.

    Las Unidades Docentes de Medicina son: Hospital de Basurto (Bilbao), Hospital de Cruces (Baracaldo), Hospital Donostia (San Sebastián) y Hospital Txagorritxo (Vitoria). Los profesores del Area son: Dr. Francisco Etxeberria Gabilondo (Titular), Dra. Isabel López Abadía (Titular), Dr. Eduardo Ortiz Lastra (Titular), Dr. Rafael Alcaraz Manzano (Asociado), Dra. Mabel Marijuan Angulo (Asociado), Dr. Guillermo Portero Lazcano (Asociado). De igual modo, todos los Médicos Forenses de la plantilla del Instituto Vasco de Medicina Legal son Profesores Colaboradores Honoríficos gracias al Convenio de Colaboración firmado al efecto entre el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco.

    Las Asignaturas que se imparten en el 2º ciclo de la Licenciatura de Medicina (4º, 5º y 6º curso), son:  

                

Medicina Legal y Toxicología

Obligatoria

9 créditos

Bioética en Medicina

Optativa

4 créditos

Identidad e Identificación antropológica

Optativa

5 créditos

Pericia Médico-Legal

Optativa

 3 créditos

   

Asimismo se imparte la docencia de la asignatura de Odontología Legal y Forense (Obligatoria) en la Licenciatura de Odontología en su sede de Leioa.

    Las prácticas se realizan en las instalaciones del Instituto Vasco de Medicina Legal en Bilbao, Donostia y Vitoria a través del convenio de colaboración entre la Universidad del País Vasco y el Departamento de Justicia del Gobierno Vasco.