SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

 

NÚMERO 12-13, Año 1993-94

 

MONOGRAFÍA: El Espacio Escolar en la Historia

 

MONOGRAFÍA: El espacio escolar en la historia

Antonio VIÑAO FRAGO, El espacio escolar. Introducción

11-16

Antonio VIÑAO FRAGO, Del espacio escolar y la escuela como lugar: propuestas y cuestiones

17-74

León ESTEBAN y RAMÓN LÓPEZ MARTÍN, Escuela y espacio: testimonios y textos

75-96

Agustín ESCOLANO, La arquitectura como programa. Espacio-Escuela y currículum

97-120

Purificación LAHOZ ABAD, Los modelos escolares de la oficina técnica para la construcción de escuelas

121-148

María Del Mar DEL POZO ANDRÉS, La. utilización de parques y jardines como espacios educativos alternativos en Madrid (1900-1931)

149-184

Pere SOLÀ, Escuelas de asociaciones populares. La expresión espacial de la función educativa de los ateneos durante la Restauración

185-200

Reiner LEHBERGER, Construyamos una nueva escuela

201-224

Christa KERSTING Y Helga SCHMIDT-THOMSEN, Arquitectura escolar en Berlín a comienzos del siglo XX: Currículum oculto y género

225-244

Angel MATO DÍAZ Y Aida TERRÓN BAÑUELOS, Un ejemplo de espacio escolar cerrado: el Colegio de «La Inmaculada» de Gijón

245-274

ESTUDIOS

Serafín DE TAPIA, La alfabetización de la población urbana castellana en el siglo de oro

275-308

J. Alejo MONTES, Los colegios de gramática en la Universidad de Salamanca en el siglo XVI

309-326

Javier LASPALAS PÉREZ, El ciclo escolar de la enseñanza elemental en Pamplona a principios del siglo XIX

327-340

Miguel LACRUZ ALCOCER, La escuela central de agricultura de Aranjuez (1855-1868)

341-364

Colette RABATÉ, Juegos y educación en algunas revistas infantiles madrileñas de mediados del siglo XIX

365-382

Rufina Clara REVUELTA GUERRERO, Mentalidad social y educación. La imagen de cultura en la oratoria sagrada de la Restauración (1874-1917)

383-400

Aniceto ORGAZ RODILLA, Agapeismo y eros pedagógico en el sistema preventivo de don Bosco

401-414

Manuel FERRAZ LORENZO, Propuesta educativa para la transformación de las sociedades cubana y palmera

415-434

Salomó MARQUÉS, Importancia de la investigación oral para el estudio de la historia de la escuela franquista

435-448

Raimundo CUESTA FERNANDEZ, La historia como profesión docente y como disciplina escolar en España

449-470

DOCUMENTACION E INFORMACIÓN

Antón COSTA RICO, Disposición y gobierno de la escuela jesuita

471-492

Antonio VIÑAO FRAGO, Construcciones y edificios escolares durante el Sexenio Democrático (1868-1874)

493-534

Narciso DE GABRIEL, Los estados escolares como fuente histórico-educativa

535-568

S. CHASSAGNE, El edificio escolar en Francia en el siglo XIX. Informe de investigación

569-572

Antonio VIÑAO FRAGO, El espacio escolar en su perspectiva histórica. Bibliografía

573-594

Antonio CHECA GODOY, Apuntes para un censo de la prensa pedagógica en España

595-610

Recensiones

611-672

Tesis Doctorales

673-688

Informaciones

689

 
 
Copyright © 2001 Paulí Dávila Balsera 
Última modificación: 25 de junio de 2009