SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

 

NÚMERO 21, Año 2002

 

MONOGRAFÍA: Transición democrática y educación

Josep GONZÁLEZ AGAPITO, Transición democrática y educación 17-18
Alejandro MAYORDOMO PÉREZ, La transición a la democracia: educación y desarrollo político 19-47
Manuel PUELLES BENÍTEZ, El pacto escolar constitwjente: génesis, significación y situación actual 49-66
Ramón LóPEZ MARTÍN, Una escuela de todos y para todos. Las prácticas escolares en la transición democrática 67-80
Pilar BENEJAM ARGUIMBAU, Las Escuelas Normales en tiempos de la transición 81-90
María Teresa CODINA, Rosa Sensat y los orígenes de los Movimientos de Renovación Pedagógica 91-104
Ángel C. MOREU, La fundamentación contemporánea del discurso psicopedagógico 105-116
   

ESTUDIOS

 

Carmen FERNÁNDEZ VASALLO, La indisciplina como desencadenante de la reforma de los Colegios Mayores salmantinos en 1771 119-132
Rufino CANO GONZÁLEZ y R. Clara REVUELTA GUERRERO, El pensamiento pedagógico de D. José María Lacort: una propuesta para mejorar la formación inicial de los maestros de enseñanza primaria (1858-1868) 133-152
Carmen BENSO CALVO e Isabel RIVAS BARROS, La geografía del libro de texto en la enseñanza secundaria. Uso y producción de manuales en el bachillerato gallego decimonónico 153-175
María Teresa GONZÁLEZ ASTUDILLO y Modesto SIERRA VÁZQUEZ, La enseñanza del Análisis Matemático en los libros de texto españoles de enseñanza secundaria del siglo XX 177-198
José Luis PASTOR PRADILLO, Aproximación histórica a la evolución de la Educación Física en España (1883-1990) 199-214
Teresa GONZÁLEZ PÉREZ, Canarias en la historiografía regional 215-240
Claudia MOLLER, La pedagogía del poder 241-260
   

DOCUMENTACION E INFORMACIÓN

 

1.      Documentación

 

José SANTOS PUERTO, Carta de Martín Sarmiento al general de la orden, Anselmo Mariño 263-286
Isabel VILAFRANCA MANGUÁN y Conrad VILANOU TORRANO, Luis de Zulueta, visto por Juan Roura-Parella 287-305
   

2.      Bibliografía y prensa

 

Xavier LAUDO, La educación y la transición democrática. Bibliografía

307-310

3.      Recensiones

311-346

4.      Tesis Doctorales

347-365

5.      Memorias de grado de licenciatura

367

6.      Informaciones

369-378

 
Copyright © 2001 Paulí Dávila Balsera 
Última modificación: 25 de junio de 2009