SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

 

NÚMERO 24, Año 2005

 

MONOGRAFÍA: Influencias europeas en la política educativa de la España del Siglo XX

Juan Manuel FERNÁNDEZ SORIA, Presentación Influencias europeas en la política, educativa española del siglo XX (presencias y ausencias, temas para la investigación histórico-educativa) 27-37
Juan Manuel FERNÁNDEZ SORIA, Influencias nacionales europeas en ¡apolítica educativa española del siglo XX

39-95

María del Mar DEL POZO ANDRÉS, La organización escolar española en el contexto europeo: política educativa y cultura pedagógica (1898-1967) 97-119
José Mariano BERNAL MARTÍNEZ y Francesca COMAS RUBÍ, La función social de las ciencias de la naturaleza: una influencia europea en el curriculum escolar en España 131-156
Antonio MOLERO PINTADO, Influencias europeas en el laicismo escolar   157-177
Francisco MORENTE VALERO, Los fascismos europeos y la política educativa del franquismo   179-204

Óscar CELADOR ANGÓN, El sistema de enseñanza de la religión en el Reino Unido y España Análisis comparativo de la Ley de Calidad de la Educación

205-228

Manuel DE FUELLES BENÍTEZ, La influencia de la Nueva Derecha inglesa en la política educativa española (1996-2004) 229-253
   

ESTUDIOS

 

Javier VERGARA CIORDIA, Alcance y sentido de la cultura pedagógica bajomedieval    257-275
Manuel FERRAZ LORENZO y María GARBAYO SANDINO, El modelo de educación popular practicado en Nueva España por el canario Pedro de Betancur (siglo XVII)   277-290

Ana MARTÍNEZ ARANCÓN, Ciudadanos del mañana La revista Los Niños y la educación-cívica.

291-308

Juan Antonio LORENZO VICENTE, Teorías acerca de la Segunda Enseñanza en el periodo comprendido entre 1923 y 1936 Los planteamientos de la Iglesia Católica y del profesorado oficial

309-342

Sara RAMOS ZAMORA, Acusaciones profesionales vertidas contra el magisterio primario por el gobierno franquista en el proceso depurativo El caso de Castilla-La Mancha   

343-369
Irene LÓPEZ GOÑI, Las ikastolas en Navarra (siglo XX): búsqueda de un modelo de escuela propio     371-396

Fernando E GÓMEZ MARTÍN, Lecturas y sistemas educativos Los modelos literarios escolares de la segunda mitad del siglo XX   

397-420
   
   

DOCUMENTACION E INFORMACIÓN

 

1.      Documentación

 423-565

2.      Bibliografía y prensa 567-588

3.      Conversaciones

589-600
4. Recensiones  601-718

5.      Tesis Doctorales

719-736

6.      Memorias de grado de licenciatura

737-758

7. Producción bibliográfica de Historia de la Educación 2004-2005     

739-746
8. Informaciones

 747-784

  

 
Copyright © 2001 Paulí Dávila Balsera 
Última modificación: 25 de junio de 2009