SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

 

NÚMERO 25, Año 2006

 

MONOGRAFÍA: Nuevas Tendencias en Historia de la Educación

Agustín ESCOLANO BENITO, Presentación  

31-33

Conrad VILANOU I TORRANO, Historia conceptual e Historia de la Educación  

35-70

Juan Manuel FERNÁNDEZ SORIA, La nueva historia- -política de la educación

71-103

Antón COSTA RICO, Territorios, identidades y gentes: para una revisión de la historia de la educación en España

105-129

Justino MAGALHÁES, A construçao historio gráfica do objecto educacional: cultura escolar e liberalismo em Portugal

131-151

Diana GONCALVES VIDAL, Cultura e práticas escolares: a escola, pública brasileira como objeto de pesquisa  

153-171

Pere SOLA I GUSSINYER, Tercer Sector y educación en perspectiva histórica: estudio de la incidencia pedagógica de las redes de sociabilidad organizada

173-203

María Esther AGUIRRE LORA, En pos de la construcción del sentido de lo nacional Universos sonoros y dancísticos en la escuela mexicana (1920-1940)  

205-224

 Rubén CUCUZZA, ¿Memoria no es historia? Testimonios de una escuela durante la dictadura militar en Argentina (1976-1982)

225-242

Antonio VIÑAO, La historia de las disciplinas escolares

243-269

Julio RUIZ BERRIO, Historia y Museología de la Educación Despegue y reconversión de los museos pedagógicos

271-290

María del Mar DEL POZO ANDRÉS, Imágenes e historia de la educación: construcción, reconstrucción y representación de las prácticas escolares en el aula

291-315

 Agustín ESCOLANO BENITO, La recepción de los modelos de la Escuela Nueva en la manualística de comienzos del siglo XX

317-340

María Nieves GÓMEZ GARCÍA, El aula escolar, escenario, narración y metáfora: nuevas fuentes para la Historia de la Educación  

341-358
   

ESTUDIOS

 

 José PENALVA BUITRAGO, La teoría de la enseñanza en M Montaigne    

361-378

 Fernando LÓPEZ CASTELLANO, La enseñanza de la Economía en la Universidad de Granada (1807-1936)

379-400

 Mª Isabel SANCHO RODRÍGUEZ y Mª Alcázar CRUZ RODRÍGUEZ, La educación femenina durante el Sexenio revolucionario en Jaén  

401-431

Mª del Carmen FERNÁNDEZ y Mª Inmaculada PASTOR, La situación de la primera enseñanza en Mallorca y Menorca, a principios del siglo XX  

433-465

Francisco Javier RODRÍGUEZ MÉNDEZ, La Institución Libre de Enseñanza y la arquitectura escolar  

467-491

Francisco A GONZÁLEZ REDONDO, Miguel A VILLANUEVA VALDÉS y Rosario E FERNÁNDEZ TERÁN, El compromiso de un científico con la sociedad Blas Cabrera y los problemas de la educación superior en España (1919-1931)

493-518

Miguel DOMÍNGUEZ-BERRUETA DE JUAN y Miguel Ángel SENDÍN GARCÍA, Presupuestos históricos y reforma educativa De la transición a la paralización de la LOCE ,

519-531
Vladimir ZAPATA VILLEGAS, La memoria activa del saber pedagógico en la contemporaneidad 533-551
   

DOCUMENTACION E INFORMACIÓN

 

1. Documentación

555-624

2. Conversaciones

625-634
3. Recensiones 635-699

4. Tesis Doctorales

701-714

5. Producción bibliográfica de Historia de la Educación 2005-2006     

 715-715
6. Informaciones 717-739

  

 

 
Copyright © 2001 Paulí Dávila Balsera 
Última modificación: 25 de junio de 2009