Premio Angel Gonzalez

PREMIO ÁNGEL GONZÁLEZ

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Educación Comparada en su reunión del pasado 25 de abril acordó ampliar la vigencia temporal de la primera edición del Premio Ángel González Hernández de modo que los artículos susceptibles de optar al Premio hayan sido publicados entre enero de 2011 y junio de 2013.

Como ya difundimos a través de este Boletín, La Junta Directiva de la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC), en su reunión celebrada en la UNED de Madrid el día 18 de febrero de 2011, con el fin de honrar de forma continuada la memoria de Ángel González que fuera Presidente de la SEEC, acordó establecer con carácter bienal el Premio «ÁNGEL GONZÁLEZ HERNÁNDEZ».

El profesor González Hernández, después de una primera etapa como Profesor Contratado en la Universidad de Valencia entre 1969 y 1979, desarrollará su labor como Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia entre 1979 y 1989. Desde esa fecha hasta su muerte en mayo de 2010 ejerce en esa misma Universidad como Catedrático del Área de Teoría e Historia de la Educación. Fue el Presidente de la Sociedad Española de Educación Comparada entre 1998 y 2000. La organización de las I Jornadas Nacionales de docencia e investigación en Educación Comparada, desarrolladas en Murcia en 1999 y la dirección del VII Congreso Nacional de Educación Comparada celebrado en La Manga del Mar Menor en noviembre de 2000 vienen a reforzar su firme implicación en el impulso de la Educación Comparada. Fue autor de numerosas publicaciones en libros y artículos relacionados con nuestro campo docente e investigador, además de haber participado y dirigido en un buen número de proyectos de investigación.

Las Bases de acuerdo a las que se establece el Premio son las siguientes:

OBJETO: Artículos publicados en Revistas nacionales o internacionales indexadas para investigadores menores de 45 años (a fecha de enero de 2011), de uno o varios autores, sobre temáticas propias de la Educación Comparada, la Educación Internacional, la Cooperación al Desarrollo y la educación, los Derechos Humanos y la educación y temáticas conexas.

CUANTÍA: La dotación del Premio se fija en 400 euros. El Premio se podrá declarar desierto y también exaequo repartiendo en éste caso la cuantía establecida.

POSTULACIÓN: Podrán presentarse propuestas por parte de los propios autores (sean miembros o no de la SEEC), por la SEEC, o los Departamentos y Facultades de universidades españolas o iberoamericanas del área de Educación.

FECHAS: Contribuciones publicadas entre enero de 2011 y junio de 2013

LENGUA: Podrán estar escritos en cualquiera de las lenguas co-oficiales de nuestro país y en inglés.

EVALUACIÓN DE PROPUESTAS: La Junta Directiva de la SEEC encargará una doble evaluación de las propuestas recibidas a expertos del área.

PRESENTACIÓN DE CONTRIBUCIONES: Se podrán presentar las candidaturas y copia de los artículos hasta la fecha máxima del 31 de diciembre de 2013 en formato electrónico (Word/PDF) a la Secretaría de la SEEC, a la atención de la profesora Mª José García Ruíz (mjgarcia@edu.uned.es) especificando en el asunto del e-mail: 1ª edición Premio Ángel González)