Página novedades de SEEC

 No dejamos de trabajar en este apartado, así que siempre está en construcción

 


Novedades

 


 

Últimas publicaciones de los miembros de la Sociedad Española de Educación Comparada

2010

DAVILA, P. y NAYA, L.M. (Eds.) (2010): Infancia, Derechos y Educación. Donostia: Erein

2009

DAVILA, P., NAYA, L.M. y MURUA, H. (2009): Bajo el Signo de la Educación. Cien años de La Salle en Gipuzkoa. Bilbao. Descargable en formato pdf Tomo I, Tomo IIAnexo 

MARTÍNEZ USARRALDE, Mª Jesús (ed.) (2009): Educación Internacional. Valencia: Tirant Lo Blanc.

TIANA FERRER, Alejandro (2009): Por qué hicimos la Ley Orgánica de Educación Barcelona: Wolters Kluwer España.

2008

ROSSELLÓ, Pedro (2007): La teoría de las corrientes educativas, y otros ensayos, edición de Julio Ruiz Berrio, Madrid, Ed. Biblioteca Nueva / Ministerio de Educación y Ciencia (Serie Clásicos de la Educación nº 20). Edición a cargo de Julio Ruiz Berrio

2007

HÖRNER, W.; DÖBERT, H.; KOPP, B. von; MITTER, W. (2007): The Education Systems in Europe. Springer

TRILLO, D. (Coord). (2007): Reflexiones sobre rendimiento educativo. Madrid: Dykinson

 

2006

ESCOLANO, A. (2006):  Educación superior y desarrollo sostenible. Discursos y prácticas. Madrid: Biblioteca Nueva.

GARCÍA GARRIDO, J.L. (2006): La máquina de la educación. Barcelona: Ariel

GARCÍA GARRIDO, J.L. Y EGIDO, I. (Coords.) (2006): Aprendizaje permanente. Pamplona: EUNSA

NAYA, L.M. y DAVILA, P. (Eds.) (2006): El derecho a la educación en un mundo globalizado. Donostia: Erein

VALLE, J. M. (2006): La Unión Europea y su política educativa. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia

2005

EGIDO, I. (2005): Transforming Education: The Spanish Experience. New York: Nova Science Publishers Inc.

 

GARCÍA CRESPO, C. y VEGA GIL, L. (2005): La Educación Obligatoria en Europa y Latinoamérica. Granada: Grupo Editorial Universitario

 

GARCÍA GARRIDO, J. L. (2005): Sistemas educativos de hoy. Madrid: Ediciones Académicas S.A.

 

GARCÍA GARRIDO, J.  L. y GARCÍA RUIZ, Mª J. (2005): Temas candentes de la educación en el Siglo XXI.  Madrid: Ediciones Académicas S.A.

 

MARTÍNEZ USARRALDE, Mª Jesús (2005): La educación en América Latina: entre la calidad y la equidad. Madrid: Octaedro.

 

NAYA, L. M. (2003) (Coord.): La educación y los derechos humanos. Donostia, Erein.

 

PRATS, J. y RAVENTÓS, F. (Coord.) (2005): Los sistemas educativos europeos ¿Crisis o transformación?. Barcelona: Fundación La Caixa

 

RUIZ BERRIO, J.  (editor) (2005): Pedagogía y Educación ante el Siglo XXI. Madrid: Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad Complutense de Madrid.

 

VEGA, L. (2005): Claves de Educación Comparada en perspectiva social.  Valencia: Tirant lo Blanch

 

VV.AA. (2005): Expanding Opportunities and Building Competencies for Young People: A New Agenda for Secondary Education. New York: World Bank

2004

DAVILA, P. (Coord.) (2004): Las políticas educativas en el País Vasco durante el Siglo XX. Madrid: Biblioteca Nueva.

 

DAVILA, P. (Coord) (2004): Enseñanza y educación en el País Vasco contemporáneo. Donostia: Erein

 

FERRER, F. (Coord.); NAYA, L.M.; y VALLE, J.M. (2004): Convergencias de la Educación Secundaria Inferior en la Unión Europea (Madrid, CIDE-MEC), 192 pp. ISBN: 84-369-3899-2 (Texto completo haciendo click sobre el título)
 

SENENT, J.Mª (Coord) (2004): Diseño de las titulaciones de Grado de Pedagogía y Educación Social. Red Educación. Madrid (Informe Completo en pdf: 2,7 Mb.)

 

VIÑAO, A. (2004): Escuela para todos. Educación y modernidad en la España del Siglo XX. Madrid: Marcial Pons,  280 pp.

 

2003

LAZARO, L.M. y MARTÍNEZ, M. J. (2003) Estudios de Educación Comparada. Studies in Comparative Education. Valencia: Dpto. Ed. Comparada e Hª de la Educacion, 349 pp.
 

MADRID IZQUIERDO, J. Mª (2003): Política y Legislación Educativas. Murcia. Universidad de Murcia.

 

MARTÍNEZ USARRALDE, M. J. (2003): Educación Comparada, nuevos retos. Renovados desafíos. Madrid. La Muralla. 235 pp.

 

NAYA, L. M. (2003) (Coord.): La educación para el desarrollo en un mundo globalizado. Donostia, Erein.

SANZ, F. y SANZ, J.C. (2003): Internet como fuente de información y documentación sobre la educación y formación de personas adultas. Madrid: Ministerio de Educación y Cultura. Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, 580 p.

RUIZ, C. (Coord) (2003): Educación Social. Viejos usos y nuevos retos. Universitat de Valencia. Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación

2002

ESCOLANO, A. (2002): La educación en la España contemporánea. Políticas Educativas, escolarización y culturas pedagógicas. Madrid: Biblioteca Nueva, 366 p.

FERRER, F. (2002): La educación comparada actual. Barcelona: Ariel, 240 p.

GONZÁLEZ, A. y AYALA, A. (2002) : Realidad y Prospectiva de la Educación Superior: Un enfoque Comparado. Actas del VII Congreso Nacional de Educación Comparada. Murcia: Diego Marín, Librero Editor, 684 p.

LAZARO, L.M. (2002): Problemas y desafíos para la educación en el siglo XXI en Europa y América Latina. Valencia: Universitat de Valencia; Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación, 219 p.

MARTÍNEZ USARRALDE, Mª J. (2002):  Historia de la Formación Profesional en España: de la Ley de 1955 a los Programas Nacionales de Formación Profesional. Valencia. Servei de Publicacions.

VV.AA. (2002): Infancia y escolarización en la modernidad tardía. Madrid: Akal, 280 p.

VEGA, L. (2002): Claves de la Educación Social en perspectiva comparada. Salamanca: Hespérides.

VIÑAO, A. (2002): Sistemas educativos, culturas escolares y reformas. Madrid: Morata, 127 p.

2001

FERRER, F. (2001): "Le projet éducatif d'établissement en Espagne: entre autonomie et responsabilité", in Politiques d'éducation et de formation, nº 1, pp. 43-57

NAYA GARMENDIA, Luis Mª  (Coord.) (2001): La Educación a lo largo de la vida, una visión internacional. Donostia-San Sebastián, Erein-Fundación Santa María, 194 pp. 

NAYA, Luis Mª eta MONASTERIO, X. (2001): Hezkuntza Altxor Ezkutuaren inguruan solasean. Bilbo, UNESCO Etxea, Eusko Jaurlaritza, 100 pp.

MARTÍNEZ USARRALDE, Mª J. (2001):  Formación Profesional Comparada. Valencia, Tirant lo Blanch.

2000

EGIDO GÁLVEZ, I. (2000): Política Educativa y Autonomía Escolar. Una investigación sobre modelo europeos. Madrid: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación. 155 pp

EGIDO GÁLVEZ, I. (Coordinadora); ÁLVAREZ GALLEGO, A.; y FIGUEIREDO, I. (2000): Organización y gestión de los centros educativos en Iberoamérica. Madrid, OEI.

LLORENT BEDMAR, V. (Coordinador); GARCÍA CRESPO, C.; y AGUILAR, L. E. (2000): La educación obligatoria en Iberoamérica. Madrid: OEI.

1999

LÁZARO LORENTE, L.M. y MARTÍNEZ USARRALDE, M. (1999): Educación, empleo y formación Profesional en la Unión Europea. Valencia: Publicacions de la Universitat de Valencia, 256 pp.

MIRÓ, M.I. (1999): Un model antropològic i la seva transferencia a l'educació actual. Palma: Universitat de les Illes Balears, 199 pp.

1998

EGIDO, M.I. (1998): Directores escolares en Europa (Francia, Reino Unido y España). Madrid: Editorial Escuela Española. 251 pp.

LLORENT BEDMAR, V. y ORIA SEGURA, Mª R. (1998): La Dirección Escolar. Madrid: Bruño. 248 pp.

LLORENT BEDMAR, V. (Coord) (1998): Actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada. Atención a la Infancia y espacios educativos. Aspectos Comparados. Sevilla: Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Universidad de Sevilla, 550 pp.

VALLS, R. (1998): Pedagogos Comparatistas Catalanes del Siglo XX: Roselló, Tusquets, Sanvisens. Una visión prospectiva. Barcelona: Universitat de Barcelona. 126 pp.


 

Otras Publicaciones Interesantes

2008

WOLHUTER, C., POPOV, N., MANZON, M. & LEUTWYLER, B. (eds.) (2008): Comparative Education at Universities World Wide (2nd Ed.). Sofia: Bureau for Educational Services

GVIRTZ, S.  & BEECH, J. (eds.) (2008): Going to School in Latin America. Connecticut: Greenwood Publishing Group

2007

MASEMANN, V; BRAY, M. & MANZON, M. (Eds.) (2007) Common Interests, Uncommon Goals: Histories of the World Council of Comparative Education Societies and its Members, Springer/Comparative Education Research Centre, The University of Hong Kong

2006

BRAY, M.; ADAMSON, B. & MASON, M. (2006):  Comparative Education Research. Approaches and Methods. Hong Kong: CERC

CHARLE, C.; SCHRIEWER, J.  & WAGNER, P. (2006): Redes intelectuales trasnacionales. Formas de conocimiento académico y búsqueda de identidades culturales. Barcelona-México: Pomares.

TOMASEVSKI, K. (2006): Human rights obligations in education. The 4-A Scheme. Tilburg: Wolf Legal Publishers

TOMASEVSKI, K. (2006): The State of the Right to Education Worlwide. Free or Fee: 2006 Global Report. Free Document 1,4 Mb.

2005

LUENGO NAVAS, J. (comp.) (2005) Paradigmas de gobernación y de exclusión social en la educación. Fundamentos para el análisis de la discriminación escolar contemporánea. Barcelona y México: Ediciones Pomares

MURILLO, J. (2005): La investigación sobre eficacia escolar. Madrid: Octaedro

2004

ALLEMAN-GHIONDA, C. (2004): Einführung in die Vergleichende Erziehungswissenschaft. Beltz.

FRENAY, M. et MAROY, C. (2004): L'école, six ans après le décret "missions".Regards interdisciplinaire sur les politiques scolaires en Communauté française de Belgique Louvain : Presses universitaires de Louvain.

MANZON, M (2004): Building Alliances: Schools, Parents and Communities in Hong Kong and Singapore. Hong Kong: CERC

MARTÍNEZ BOOM, A. (2004): De la escuela expansiva a la escuela competitiva. Dos modos de modernización en América Latina. Barcelona: Anthropos.

NINNES, P. and MEHTA, S. (eds) (2004): Re-Imagining Comparative Education: Postfoundational ideas and applications for critical times. Routledge: New York. 288 pp.

NINNES, P. and HELLSTEN, M. (eds) (2004): Internationalizing Higher Education Critical Explorations of Pedagogy and Policy. Hong Kong:  Comparative Education Research Centre (CERC) and Springer

PEDRÓ, F. (2004): Fauna académica. La profesión docente en las universidades europeas. Barcelona: Ediuoc, 2004.

PEDRÓ, F. Y SUÑÉ, R.Mª (2004): La Educación Secundaria en América Latina. Madrid: OEI

ROGERS, A. (2004):  Non-Formal Education. Flexible Schooling or Participatory Education?. Hong Kong: Comparative Education Research Centre (CERC), The University of Hong Kong and Kluwer Academic Publishers

TOMASEVSKI, K. (2004): El asalto a la educación. Madrid: Intermon Oxfam, 272 pp.

2003

BRAY, M. (2003): Comparative Education. Continuing Traditions, New Challenges, and New Paradigms. Dodrecht-Boston-London; Klure Academic Publishers

LADERRIÈRE, p. VANISCOTTE, F. (2003): L´Education Comparée: un outil pour l´Europe. Paris, L´Harmattan/EPICE.

 

GOHARD-RADENKOVIC, A.; MUJAWAMARIYA, D. y PEREZ, S. (éds) (2003): Intégration des «minorités»et nouveaux espaces interculturels. Bern : Peter Lang, 296 p.

 

GROUX, D. (dir), PEREZ, S., PORCHER, L., RUST V. D., TASAKI, N. (Eds). (2003). Dictionnaire d'éducation comparée. Paris: L'Harmattan.

 

OSBORN, M.; BROADFOOT, P.; McNESS, E.; RAVN, B; PLANET, C & TRIGGS, P. (2003):  A World of Difference? Comparing Learners Across Europe. London: McGraw Hill, Open University Press

 

TORRES, R.Mª (2003): Aprendizaje a lo largo de toda la vida: Un nuevo momento y una nueva oportunidad para el aprendizaje y la educación básica de adultos (AEBA) en el Sur. ASDI (Estocolmo), IIZ-DVV (Bonn) e IIEP-UNESCO (París). Versión en inglés

2002

ALLEMAN-GHIONDA, C. (2002): Schule, Bildung und Pluralität: Sechs Fallstudien im europäischen Vergleich. Berlin, Bern, Bruxelles, New York, Oxford, Wien: Peter Lang, Comparative Studies Series.

BEAUCHAMP, E.R. (2002): The Comparative Education Reader. London: RoutledgeFalmer

BURNS, R.J. & WELCH, A.R. (2002): Prospettive contemporanee di educazione comparata. Catania: Le Nove Muse

CIDE (2002): El sistema educativo español / Spanish Education System. Madrid: MEC/CIDE

EURYDICE (2002): European Glossary on Education, Volume 3: Teaching Staff. Bruxelles : Eurydice, 226 pp.  En francés: Glossaire européen de l'éducation, Volume 3: Personnel enseignant

FERNÁNDEZ LAMARRA, N. (2002): Veinte años de Educación en la Argentina. Buenos Aires: Editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, 151 pp.

OIDEL (2002): El estado de las libertades educativas en el mundo. Madrid: Santillana, 268 pp.

REIMERS, F. (Coord) (2002): Distintas escuelas, diferentes oportunidades, Los retos de la igualdad de oportunidades en Latinoamérica. Madrid: La Muralla

SCHRIEWER, J. (2002): Formación del discurso en la educación comparada. Barcelona: Pomarés.

VANISCOTTE, F. et LADERRIÈRE, P. (2002): L'école: horizon 2020. Paris: L'Harmattan, colección Éducations et Sociétés, 210 pp.

2001

EURYDICE (2001): Initiatives nationales en faveur de l'éducation et de la formation tout au long de la vie en Europe  Bruxelles : Eurydice. 151 pp.  En inglés: National actions to implement Lifelong Learning in Europe

EURYDICE (2001):  TIC@Europe.edu: Les technologies de l’information et de la communication dans les systèmes éducatifs européens. Bruxelles : Eurydice. 194 pp.  En inglés: ICT@Europe.edu: Information and Communication Technology in European Education Systems

GREEN, A.; LENEY; T. y WOLF, A (2001): Convergencias y divergencias en los sistemas europeos de educación y formación profesional. Barcelona: Pomarés, 528 pp.

 

2000

AGUILAR, L.E. (2000): Estado Desertor: Brasil-Argentina nos anos de 1982-1992. Campinas: LaPPlanE – Laboratório de Políticas Públicas e Planejamento Educacional /FE/UNICAMP. 128 pp.

ALEXANDER, R; BROADFOOT, P. & PHILLIPS, D. (2000). Learning From Comparing: new directions in comparative education research (Volume Two: Policy, Professionals and Development). Oxford: Symposium Books

EURYDICE (2000): Lifelong Learning: the contribution of education systems in the Member States of the European Union. Bruxelles : Eurydice. 176 pp. 

EURYDICE (2000) : Cifras Clave de la Educación en Europa - 1999/2000. Bruxelles : Eurydice. 260 pp. 

EURYDICE (2000) : Two decades of reform in higher education in Europe: 1980 onwards. Bruxelles : Eurydice. 197 pp. 

EURYDICE (2000): Key Topics in education in Europe, Volume 2: Financing and Resources in Compulsory Education. Trends in national policies. Bruxelles : Eurydice. 392 pp. 

EURYDICE (2000): Twenty years promoting better understanding of education systems. Bruxelles : Eurydice. 102 pp. 

EURYDICE (2000): Information and communication technology in the education systems in Europe.  National education policies, curricula, teacher training. Bruxelles : Eurydice. 30 pp. 

EURYDICE (2000): European Glossary on Education, Volume 2: Educational institutions. Bruxelles : Eurydice. 199 pp. 

GROUX, D. et  TUTUIAUX-GUILLON, N. (2000): Échanges Internationaux et la Comparaison en Éducation. Pratiques et enjeux. Paris: Ed. L'Harmattan. 374 pp.

OCDE (2000): Education at a Glance. Paris: OCDE

SCHRIEWER J. (ed.) (2000):  Discourse Formation in Comparative Education. Frankfurt/M., Berlin, Bern, Bruxelles, New York, Oxford, Wien: Peter Lang, Comparative Studies Series. 

TORRES, R. Mª (2000): Educación para todos. La tarea pendiente. Madrid: Editorial Popular. 156 pp.

UNESCO (2000):  World Education Report 2000. The right to education: towards education for all throughout life. Paris: UNESCO, 178 pp.

1999

ALEXANDER, R; BROADFOOT, P. & PHILLIPS, D. (1999). Learning From Comparing: new directions in comparative education research (Volume One: Contexts, Classrooms and Outcomes) Oxford: Symposium Books

ARNOVE, R.F. & TORRE, C.A. (1999): Comparative Education. The dialectic of the Global and the Local. Oxford: Rowman & Littlefield Publisher, Inc. 434 pp.

EURYDICE (1999) : La prospective en éducation au sein des États membres de l'Union européenne. Bruxelles : Eurydice. 76 pp.

EURYDICE (1999) : Glosario Europeo sobre educación. Exámenes, certificados y títulos. Vol. 1. Bruselas : Eurydice. 223 pp.

EURYDICE (1999) : Key topics in education, Volume 1:  Financial support for students in higher education in Europe. Trends and debates. Bruxelles : Commission Européenne/Eurydice. 245 pp.

EURYDICE (1999) : Red de Información en educación en Europa (CD-Rom). Bruselas: Eurydice.

EURYDICE (1999) Private/Non-State education in the Member States of the European Union: forms and status. Bruselas: Eurydice (Sólo formato electrónico)

LECLERQ, J.M. (ed.) (1999): L'Éducation Comparée: mondialisation et spécifités francophones. Paris : Centre National de Documentation Pédagogique/ Association Francophone d'Éducation Comparée. 288 pp.

OCDE (1999) : Education at a Glance. Database (CD-Rom). Paris: OCDE.

OFICINA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN (1999): Datos Mundiales de Educación (CD-Rom). Ginebra: IBE/BIE

PEDRO, F. Y PUIG, I. (1999): Las reformas educativas. Una perspectiva política y comparada. Barcelona: Paidos. 347 pp.