R.E.E.C. nº 20 - 2012

SUMARIO

 

 

 

 

 

 

Texto Completo de la Revista  Texto Completo -Full text pdf


MONOGRÁFICO: Educación Comparada, Globalización y postmodernismo

 

PRESENTACIÓN:  FRANCESC RAVENTÓS Y Mª JOSÉ GARCÍA RUIZ Texto Completo -Full text pdf

FRANCESC RAVENTÓS Y ENRIC PRATS, Sociedad del conocimiento y globalización. Nuevos retos para la educación comparada Texto Completo -Full text pdf
Mª JOSÉ GARCÍA RUIZ, Impacto de la globalización y el postmodernismo en la epistemología de la educación comparada
Texto Completo -Full text pdf

PETER SCOTT, Postmodernity and the university Texto Completo -Full text pdf
JAVIER M. VALLE, La política supranacional: Un nuevo campo de conocimiento para abordar las políticas educativas en un mundo globalizado
Texto Completo -Full text pdf
MARIANNE LARSEN, Beyond binaries: a way forward for comparative education
Texto Completo -Full text pdf

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES:

LUIGINO BINANTI, Early school leavers and dropouts: A matter of educational appeal Texto Completo -Full text pdf
SIEGFRIED HANHART, DJILY DIAGNE Y ABDELJALIL AKKARI, Les flux transfrontaliers d’élèves dans la région franco-genevoise: Émergence d’un marché scolaire?
Texto Completo -Full text pdf
FERMÍN NAVARIDAS Y ESTHER RAYA, Indicadores de participación de los padres en el sistema educativo: Un nuevo enfoque para la calidad educativa Texto Completo -Full text pdf
ASCENSIÓN PALOMARES Y SAGRARIO LÓPEZ, La respuesta a la diversidad: De los programas de garantía social hacia los programas de cualificación profesional inicial
Texto Completo -Full text pdf
JORDI PÀMIES, Disfunciones y permanencias. Una aproximación a las desigualdades en la escuela marroquí
Texto Completo -Full text pdf
GEORGE K. PASSIAS Y YIANNIS E. ROUSSAKIS, Current “policies of knowledge” in the European Union: Mapping and critically assessing “quality” in a “measurable” Europe of knowledge
Texto Completo -Full text pdf
THÉRÈSE PEREZ-ROUX Y XAVIÈRE LANÉELLE, La inserción profesional de los docentes en Francia: preocupaciones dominantes y transformaciones identitarias
Texto Completo -Full text pdf
ÁNGEL J. RODRÍGUEZ, JOSÉ M. HERNÁNDEZ Y JOSÉ J. CASTRO, La evaluación en etapas escolares similares a la E.S.O. en algunos países de la Unión Europea
Texto Completo -Full text pdf
 

DOCUMENTOS:

COMISIÓN EUROPEA (2011): Erasmus para todos: El programa de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea. Síntesis crítica a cargo de Eva Ramírez  Texto Completo -Full text pdf

 

NOVEDADES EDITORIALES :   Texto Completo -Full text pdf

DÁVILA, P. y NAYA, L. M. (Comps.) (2011): Derechos de la infancia y educación inclusiva en América Latina (Buenos Aires, Granica). Recensión a cargo de Belén Romero

DIESTRO, A., DE JUANAS, A. y MANSO, J. (Eds.). (2011): Vanguardias e innovaciones pedagógicas (Salamanca: Hergar-Antema). Recensión a cargo de Mª Carmen Muñoz

EURYDICE (2011): Adults in formal education: Policies and practice in Europe (Brussels, EACEA). Recensión a cargo de Esther Peraza

EURYDICE (2011): Key data on education in Europe 2012 (Brussels, European Commission). Recensión a cargo de Mª Auxiliadora Ruiz

EURYDICE (2011): Mathematics education in Europe: Common challenges and national policies (Brussels, EACEA). Recensión a cargo de Mario A. Candelas

EURYDICE (2011): Teaching reading in Europe: Contexts, policies and practices (Brussels, EACEA). Recensión a cargo de Tania F. Gómez

EURYDICE (2012): The European Higher Education Area in 2012: Bologna process implementation report (Brussels, EACEA). Recensión a cargo de Amparo de la Loma