R.E.E.C. nº 21 - 2013

 

SUMARIO

 

 

 

 

 

 

Texto Completo de la Revista  


MONOGRÁFICO: La Educación Infantil en Perspectiva Europea

Presentación: INMACULADA EGIDO

VICENTE LLORENT, La educación infantil en Alemania, España, Francia e Inglaterra. Estudio comparado

PASCALE GARNIER, L’éducation des jeunes enfants et la question de l’école: le cas de la France

MINA O’DOWD, Early childhood education in Sweden: the market curriculum 2000-2013?

JAN PEETERS, Towards a gender neutral interpretation of professionalism in early childhood education and care (ECEC)

ANA ANCHETA, Avances y desafíos de la comparación internacional en educación y atención de la primera infancia

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES:

Mª REMEDIOS GONZÁLEZ, Evolución de las acciones educativas en el exterior (AEE) de España en Francia

Mª ISABEL MIÑACA y MIRIAN HERVÁS, Intervenciones dirigidas a la prevención del fracaso y abandono escolar: Un estudio de revisión

GUILLERMO RUIZ, Mª VIRGINIA GARCÍA y Mª LAURA PICO, La formación docente analizada en perspectiva comparada: convergencias y divergencias en las transformaciones de la formación inicial del profesorado para el nivel secundario en el MERCOSUR

ARIADNE RUNTE-GEIDEL, La incidencia de las clases particulares en España a través de los datos de PISA

 

NOVEDADES EDITORIALES:  

OECD (2011): Starting Strong III: A Quality Toolbox for Early Childhood Education and Care (Paris, OECD Publishing). Recensión a cargo de Ana Ancheta

ANDRADE OLIVEIRA, D. y DUARTE, A. (Orgs.) (2011): Políticas públicas y educación: regulación y conocimiento (Belo Horizonte, Fino Traço). Recensión a cargo de Mª Cecilia Bocchio

EURYDICE (2012): Citizenship Education in Europe (Brussels, EACEA). Recensión a cargo de Mario A. Candelas