R.E.E.C. nº 24 - 2014

 

SUMARIO

 

 

Texto Completo de la Revista  

JOSÉ L. GARCÍA GARRIDO, Presentación (PRESENTATION) - La SEEC en su 20º aniversario

 

MONOGRÁFICO: Educación y grupos minoritarios

MONOGRAPHIC SECTION: Education and minority groups

 

RAMONA VALLS, CONRADO VILANOU y ANTONIETA CARREÑO, Prehistoria y primera historia de la Sociedad Española de Educación Comparada (BACKGROUND AND EARLY HISTORY OF THE SPANISH COMPARATIVE EDUCATION SOCIETY)

JOSÉ L. GARCÍA GARRIDO, Los primeros años de la reconstituida SEEC (THE FIRST YEARS OF THE UPDATED SEEC)

AMALIA AYALA, Caminante, no hay camino...: La Sociedad Española de Educación Comparada, 1998-2002 (TRAVELLER, THERE IS NO WAY…: THE SPANISH COMPARATIVE EDUCATION SOCIETY, 1998-2002)

DIEGO SEVILLA, Instituciones y personas: La Sociedad Española de Educación Comparada 2002-2006 (INSTITUTIONS AND PEOPLE: THE SPANISH COMPARATIVE EDUCATION SOCIETY 2002-2006)

VICENTE LLORENT-BEDMAR, Periodo presidencial de la Sociedad Española de Educación Comparada: septiembre de 2006 - mayo de 2010 (PRESIDENTIAL PERIOD OF THE SPANISH COMPARATIVE EDUCATION SOCIETY: SEPTEMBER, 2006 – MAY, 2010)

LUIS M. LÁZARO, Consolidar y avanzar: la Sociedad Española de Educación Comparada 2010-2014 (TO STRENGTHEN AND MOVE FORWARD: THE SPANISH COMPARATIVE EDUCATION SOCIETY 2002-2006)

LUIS M. NAYA, La lista Edu-Comp, una herramienta para el desarrollo de la Educación Comparada (THE EDU-COMP LIST, A TOOL FOR THE DEVELOPMENT OF COMPARATIVE EDUCATION.)

INMACULADA EGIDO, Veinte años de educación comparada en España: un repaso a las publicaciones del periodo 1994-2014 (TWENTY YEARS OF COMPARATIVE EDUCATION IN SPAIN. A REVIEW OF PUBLICATIONS IN THE 1994-2014 PERIOD)

LUIS M. LÁZARO, MIRIAM LORENTE y ANA ANCHETA, Cartografía académica de la educación comparada en la universidad española actual (ACADEMIC CARTOGRAPHY OF COMPARATIVE EDUCATION IN PRESENT-DAY SPANISH UNIVERSITIES)

 

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ANALYSIS AND RESEARCH

BRENT EDWARDS Jr., El impacto de las instituciones internacionales en la formulación de políticas de educación en países pequeños: el caso de El Salvador (THE IMPACT OF INTERNATIONAL INSTITUTIONS ON EDUCATION POLICYMAKING IN SMALL STATES: THE CASE OF EL SALVADOR)

ALICIA GARCÍA, La atención educativa al alumnado de educación especial en Europa (EDUCATIONAL ATTENTION FOR STUDENTS WITH INTELLECTUAL DISABILITY IN EUROPE)
MANUEL LÓPEZ-TORRIJO, Inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes. Análisis de un modelo: la Comunidad Valenciana (España) (EDUCATIONAL INCLUSION OF STUDENTS WITH SEVERE AND PERMANENT DISABILITIES. ANALYSIS OF A MODEL: THE REGION OF VALENCIA)

MARGARITA R. RODRÍGUEZ-GALLEGO y ROSARIO ORDÓÑEZ-SIERRA, Análisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edad (COMPARATIVE ANALYSIS ON STUDENT’S EXPECTATIONS AT THE UNIVERSITY OF SEVILLE BY GENDER AND AGE)
Mª EUGENIA VICENTE, La inserción profesional de los graduados en Ciencias de la Educación: panorama en Iberoamérica y configuraciones en Argentina (EMPLOYABILITY OF GRADUATES IN SCIENCES EDUCATION: SIMILARITIES AND DIFFERENCES IN IBERO-AMERICA)

 

 

NOVEDADES EDITORIALES - BOOK REVIEWS 

EURYDICE (2014): Modernisation of Higher Education In Europe: Access, Retention and Employability (Brussels: EACEA). Recensión a cargo de Ione Belarra

GOBIERNO VASCO (2012): Plan Estratégico de Atención a la Diversidad en el marco de una Escuela Inclusiva, 2012-2016 (Vitoria-Gasteiz: Gobierno Vasco). Recensión a cargo de Amando Vega

NAVARRO LEAL, M. A. y NAVARRETE CAZALES, Z. (2013): Comparar en Educación. Diversidad de intereses, diversidad de enfoques (México: El Colegio de Tamaulipas y Sociedad Mexicana de Educación Comparada). Recensión a cargo de Héctor M. Manzanilla

PERONI, V. (Org.) (2013): Redefinições das fronteiras entre o público e o privado: implicações para a democratização da educação. (Brasilia: Liver Livro). Recensión a cargo de M. Cecilia Bocchio