Después de más de 25 años coleccionando sobres de azúcar resulta difícil plasmar en una página el agradecimiento a todos los que han hecho posible que esta colección tenga las dimensiones actuales.

Seguramente, mis padres y mis familiares nunca pensaron que una bolsa de azúcar iba a ser el comienzo de un hobby que ha cruzado los cinco continentes.

La Facultad de Informática ha sido mi mayor fuente de ingresos en forma de sobres de azúcar, creo que para ser justo debería mencionar por nombre a todos los profesores, becarios y PAS que durante años me han proporcionado bolsas de azúcar de lugares muy interesantes; sin embargo, la lista sería extensa y por lo tanto, ¡GRACIAS A TODOS!

Durante las vacaciones mi querida esposa colabora y aguanta  pacientemente mi entrar y salir en los diferentes sitios para conseguir nuevas bolsas de azúcar.

No me olvido de quienes han hecho posible que mi colección aparezca en la página impresa de El Diario Vasco, Habe, Coleccionismo & Inversión,  El País, Campusa,Diario Sur y La Gaceta de los Negocios; además de varias entrevistas que me hicieron en Radio San Sebastián y Radio Popular de Bilbao.

Cuando conocí a Toni y me habló de que mi colección podría ser motivo de un artículo me di cuenta de que su interés altruista tendría buenos resultados, y así fue, sin pasar mucho tiempo ya tenía a Sonia haciéndome preguntas sobre mi hobby y componiendo lo que más tarde, Enero 2000, sería un artículo publicado a todo color sobre mi dulce colección. Muchas gracias Toni.

El día que me presentaron a Jon, un coleccionista de billetes de autobús, no me imaginaba que estaba ante un auténtico coleccionista, gracias a él  tengo colaboradores que ni siquiera conozco y que suponen una rica aportación.

Un profesor que ahora está en Ciudad Real me dio la gran sorpresa cuando un día apareció por la Facultad tirando de una maleta y me dijo: 'esto es para ti, Juan Pablo', sin salir de mi asombro me hizo entrega de su colección de sobres de azúcar con más de dos mil piezas que me costó varias semanas clasificar e incluir en mi colección, algunas fueron sorprendentes por su antigüedad y otras sirvieron para actualizar las que yo tenía en peor estado. Te lo agradezco Mario.

Peio,viene un par de veces al año con la dulce recaudación de sobres de azúcar que consigue personalmente y de sus contactos en muchos países del mundo; su entusiasmo se percibe cuando llega a la facultad con los sobres y hacemos una valoración aproximada de los que me ha conseguido nuevos...

No me olvido de Xabi, que trabajó en Barceló Viajes en La Bretxa de Donostia, gracias a que él me proporcionó un INDEX con las direcciones de todos los hoteles del mundo mi colección está representada por más de 120 diferentes países.

Muchas gracias a quienes han contestado  mis peticiones y, a pesar de estar ocupados, toman de su tiempo para colaborar en mi colección; líneas aéreas de Malasia, Mauricio, Chile, Islandia, Namibia, Cabo Verde, Estonia, Finlandia, etc y diferentes hoteles de lugares tan distantes como Fiji, Sri Lanka, Vietnam, Pakistán, Uruguay, Zambia, Rep. Dem. del Congo, etc

Igualmente agradecido estoy a las personas que trabajan en las fábricas de cafés de diferentes partes de España y que me han proporcionado unas colecciones muy interesantes con atractivos dibujos sobre fauna ibérica, paisajes, señales de tráfico, pueblos, obras de arte, etc

Conocer a Maider y Gorka ha supuesto una rica, consistente y elaborada aportación para mi colección; Australia, China,  Estados Unidos, Italia... el interés de Gorka se percibe cuando ves el resultado... series completas que sólo se pueden obtener pidiéndolas específicamente y dedicando tiempo a separarlas para  conseguir el número completo; normalmente las series constan de 8, 12, 24... sobres de azúcar; me dice Maider que cuando viajan, Gorka siempre está pendiente de mis azucarillos:  es un placer sentir en cada sobre recibido un interés incondicional. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Ester, "la de la piscina",  ha extendido sus redes por su entorno y a menudo viene con una bolsa llena de azucarillos que le traen de acá y de allá... da gusto coleccionar con tanta colaboración desinteresada...

Gracias a Clara me puedo comunicar en inglés con  coleccionistas de la República Checa, Italia, Portugal, Francia...

Quiero agradecer a Endika su interés por iniciarme en la creación de esta página WEB y a Peio por su paciencia al contestar y resolver algunas dudas que me van surgiendo por el camino.

 Los mapas expuestos en la página los he copiado de la página oficial de la CIA (Central Intelligence Agency). Gracias por ello a  Molly Hale (Public Correspondence Officer) quien respondió favorablemente a mi solicitud para poder utilizarlos en mi WEB; otras empresas nacionales, por cierto, se negaron a darme permiso, aquí se cobra todo....

Todos mis amigos y conocidos colaboran en aumentar el número de bolsas de azúcar de mi colección.

Seguramente que alguien al leer estos agradecimientos exclama: ¡yo también le he traído bolsas de azúcar y de mí no ha dicho nada!; es normal que sea así porque no me puedo acordar de todos y cada uno de los que estáis colaborando en mi colección, en cualquier caso a los que pensáis que deberíais estar en esta página de agradecimientos y no os he mencionado ¡MUCHAS GRACIAS!