EL MUNDO MESOZOICO

Los restos fósiles de dinosaurios se han encontrado en todos los continentes, incluyendo la Antártida. Los países que poseen los yacimientos más ricos y espectaculares de dinosaurios son los Estados Unidos, Canadá, China, Mongolia y Argentina.

Se conocen actualmente unas mil especies de dinosaurios, muchas de ellas descritas en los últimos años. Por esta razón, los dinosaurios conocidos hoy en día sólo representan una pequeña fracción de los que habitaron nuestro planeta.

El mundo en el que vivieron los dinosaurios era diferente del nuestro. A finales del Triásico, momento en el que aparecen los dinosaurios, todos los continentes estaban reunidos en una gran masa continental emergida. Este supercontinente se fue poco a poco fracturando y desmembrando. Las faunas de dinosaurios, relativamente homogéneas a finales del Triásico y principios del Jurásico, se fueron diferenciando con el tiempo.

Mapa de los principales yacimientos de dinosaurios. Se conocen yacimientos en todas las latitudes, desde el ecuador hasta las regiones polares. Globalmente, el clima era más cálido.