ACTIVIDADES
PARA REALIZAR DURANTE LA VISITA
|
 |
Estás en Nave Tierra. Has
de saber que en uno de los módulos de la sala viven Kixko y sus amigos.
A ver si encuentras cuál es ese módulo. ¿Sabes cuál
es? ¡¡Intenta encontrarlo!! |
|
6.
ACTIVIDAD: NUBES |
En este módulo recomendamos
que sea el profesor quien experiente primero, porque en algunos casos los
alumnos no llegan al módulo. El profesor debe coger el aro que hay
en la mitad del módulo con ambas manos y moverlo arriba y abajo,
formando una nube. |
 |
Responde las siguientes preguntas: |
1.- ¿Qué es lo que sucede?
2.- ¿Cómo se llama el módulo?
|
|
|
7. ACTIVIDAD: EL
FAMOSO EFECTO INVERNADERO |
 |
Toca los dos mundos metiendo la mano en ellos: |
- ¿Qué diferencia has notado?
- ¿De dónde proviene el calor?
- ¿Por qué se da esa diferencia?
|
|
|
8. ACTIVIDAD: LAS
LATITUDES DE LA VIDA |
 |
En el panel que tienes delante hay
un mapamundi. Mueve la barra de metal a las diferentes zonas del mundo,
observando y escuchando los diferentes animales que aparecen en ellas. Escribe
los animales que pertenecen a las zonas que te señalamos a continuación: |
|
- Tundra
- Taiga
- Bosque
- Zarza
- Desierto
- Sabana
- Selva
- Monte
- Pasto
|
|
|
9. ACTIVIDAD: HACIENDO
CAMINO AL ANDAR |
 |
Sigue los pasos que te indicamos a continuación:
|
|
1. Observa el recorrido del agua.
2. Borra el camino marcado alisando la arena.
3. Observa el nuevo camino que hace el agua.
4. ¿Qué otro nombre le pondrías a este módulo?
¿Por qué ese nombre?
|
|
|
10. ACTIVIDAD:
AIRE FLOTANDO EN EL AIRE |
 |
Responde a las siguientes preguntas: |
|
1. ¿Has visto alguna vez un globo en el cielo?
2. ¿Qué tienen dentro?
3. ¿Cómo crees que suben? ¿Y cómo bajan?
|
|
|
11. ACTIVIDAD:
OLAS Y PLAYAS |
|
 |
Une los puntos: |
|
 |
Ahora vamos a jugar. Simularemos el movimiento de las olas con nuestro
cuerpo. Colocaros unos al lado de otros agarrados de las manos y moverlas
como si fueseis olas, pero sin mover ninguna otra parte del cuerpo.
|
|
12. ACTIVIDAD:
ACTIVIDADES PARA REFLEXIONAR |
 |
Aclaremos una cosa antes de salir:
¿Has encontrado a Kixko y sus amigos? ¿En qué módulo? |
|
 |
Pásate ahora por los demás
módulos que no aparecen en el itinerario y responde a estas preguntas: |
|
|
- ¿Qué nombre tiene?
- ¿Qué otro nombre le pondrías? ¿Por qué? |
|
|
|
- ¿Qué nombre tiene?
- ¿Qué otro nombre le pondrías? ¿Por qué? |
|
|
|
- ¿Qué nombre tiene?
- ¿Qué otro nombre le pondrías? ¿Por qué? |
|
|
|
- ¿Qué nombre tiene?
- ¿Qué otro nombre le pondrías? ¿Por qué? |
|
|
|
- ¿Qué nombre tiene?
- ¿Qué otro nombre le pondrías? ¿Por qué? |
|
|
|
- ¿Qué nombre tiene?
- ¿Qué otro nombre le pondrías? ¿Por qué? |
|
|
|
- ¿Qué nombre tiene?
- ¿Qué otro nombre le pondrías? ¿Por qué? |
|
|
|
- ¿Qué nombre tiene?
- ¿Qué otro nombre le pondrías? ¿Por qué? |
|
|
|
- ¿Qué nombre tiene?
- ¿Qué otro nombre le pondrías? ¿Por qué? |
|
|
- ¿Qué tres módulos te han gustado? Cítalos.
- ¿Por qué te han gustado?
|
|