EVALUACIÓN
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En la evaluación tendremos en cuenta diferentes aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Vamos a evaluar cuatro aspectos: 1. ¿Qué se va a evaluar? El alumno: Teniendo en cuenta los conocimientos previos, analizar la asimilación de los nuevos. De esta forma conseguiremos analizar cómo se han interiorizado los contenidos, y si hace falta profundizar. El profesor: Si las explicaciones han sido adecuadas, si los contenidos han sido transmitidos adecuadamente, si la metodología ha sido adecuada y si se ha sentido a gusto. El museo: Si los módulos han sido adecuados para hacer los ejercicios propuestos y para que los alumnos aprendan cosas nuevas. También si las experiencias vividas en la visita han sido válidas tanto para profesores como para alumnos. También se evaluarán los contenidos, objetivos, recursos... para ver hasta que punto se han conseguido. Los problemas que hayan podido surgir también se tendrán en cuenta como una referencia para una posterior mejora. 2. ¿Cuándo vamos a evaluar? - Evaluación inicial: Para conocer cuáles son los conocimientos y las costumbres de los alumnos. Esta evaluación será de ayuda para el profesor a la hora de dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Evaluación de proceso: El profesor hará una breve descripción diaria para evaluar las actitudes y procesos de cada alumno. Estas descripciones serán útiles para que el profesor vea cómo va el proceso de enseñanza y serán recomendables hacerlas antes y después de la visita para observar el cambio que ha habido en el proceso. - Evaluación final: Cuando acabemos la secuencia didáctica evaluaremos cómo ha ido todo el proceso. En este caso los alumnos y profesores mostrarán sus opiniones sobre la visita y la unidad para hacer una evaluación común. 3. ¿Cómo vamos a evaluar? Como hemos mencionado antes, el profesor hará descripciones y observaciones diarias. En algunas actividades hay preguntas dirigidas hacia los alumnos que nos sirven para analizar las opiniones y costumbres de ellos. Las exposiciones orales de los alumnos serán una herramienta de evaluación. Los dibujos y demás actividades que se realizan antes, durante y después de la visita también se valorarán. 4. ¿Quiénes van a evaluar? Además del profesor es interesante que los alumnos también formen parte en la evaluación. De esta manera tanto profesores como alumnos harán una autoevaluación sobre: cómo se han sentido, si han estado a gusto, que cosas cambiarían... intercambiando a la vez sus opiniones. |
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