1.12.2 European Added Value Con
* European added value: - no son aceptables frases que intentan destacarel valor añadido para las instituciones olvidándose de los estudiantes en el sentido de que los estudiantes irían con más facilidad a sus instituciones si tuvieran la mención Erasmus Mundus.
                    - Ejemplos de aspectos que podrían subrayarse en este punto tenemos el interés potencial de empleadores por la docencia en un área de reciente creación, la novedad y necesidad de que los integrantes del consorcio colaboren en área altamente multidisciplinares y de alto nivel para poder ofertar el master, competencias que adquirirán los estudiantes y que son distintivas del master con respecto a los que existen actualmente, y en general cualquier aspecto unido a características de innovación.
                    - master demasiado generalistas, como puede ser el caso de aquellos que se dirigen a todo tipo de graduados y que no profundizan demasiado en ninguno de los aspectos en cuanto al estado del arte, deberán realizar un gran esfuerzo en este apartado para destacar grandes valores añadidos si ya existen multitud de ellos tanto a nivel local como internacional.
                      -> debe destacarse la motivación del consorcio para tal oferta y su presentación a Erasmus Mundus.