Metodología y Técnicas Avanzadas en la Investigación Socioeducativa
LECTURAS Y PRÁCTICAS PARA LOS NO ASISTENTES


Tema 1

Lukas,J.F. y Santiago,K. (2009). “Naturaleza de la investigación y evaluación en educación”. Capítulo 1 del libro: Evaluación Educativa . Madrid: Alianza. 13-61.

Contestar a la pregunta 4 de la página 60.

SESIÓN 1: Practicas 1, 2 y 3.

Tema 2

Colás, M.P. eta Buendía, L. (1992). “El informe de investigación”. Capítulo 10 del libro: Investigación educativa. Sevilla: Alfar. 317-357. Transparencias del tema 5

Realizar un esquema o resumen del capítulo.

SESIÓN 2: Práctica 2.

Tema 3 y 4

Lukas,J.F. y Santiago,K. (2009). “Diseños de investigación aplicados a la evaluación”. Capítulo 6 del libro: Evaluación Educativa . Madrid: Alianza. 185-216.

Contestar a las preguntas 1, 2 y 3 de la página 216.

SESIÓN 3: Prácticas 1 y 2

Tema 5

Lukas,J.F. y Santiago,K. (2009). “Procedimientos para la recogida de la información”. Capítulo 7 del libro: Evaluación Educativa . Madrid: Alianza. 217-251. 

Contestar a la pregunta 5 de la página 251.

SESIÓN 4: Práctica 2

Tema 6

Sandín Esteban,M.P. (2003). “Bases conceptuales de la investigación cualitativa”. Capítulo 6 del libro: Investigación cualitativa en Educación. Fundamentos y tradiciones. Madrid: McGraw Hill. 119-140. Transparencias del tema 5

Realizar un esquema o resumen del capítulo.

SESIÓN 5: Práctica 2

Tema 7

Lukas,J.F. y Santiago,K. (2009). “Procedimientos para la recogida de la información”. Capítulo 7 del libro: Evaluación Educativa . Madrid: Alianza. 217-251.

Contestar a las preguntas 1, 2, 3, 4 y 9 de la página

SESIÓN 6: Práctica 1

Tema 8

Lukas,J.F. y Santiago,K. (2009). “Diseños de investigación aplicados a la evaluación”. Capítulo 6 del libro: Evaluación Educativa . Madrid: Alianza. 185-216.

Contestar a las preguntas 2 (sólo referido a los tres últimos diseños presentados en el capítulo) y 5 de la página 216.

SESIÓN 7 y SESIÓN 8: Elegir 2 de los 4 artículos presentados y realizar la práctica.