Metodología y Técnicas Avanzadas en la Investigación Socioeducativa LECTURAS Y PRÁCTICAS PARA LOS NO ASISTENTES
Tema 1
Lukas,J.F. y Santiago,K. (2009). “Naturaleza de la investigación y evaluación en educación”. Capítulo 1 del libro: Evaluación Educativa . Madrid: Alianza. 13-61.
Contestar a la pregunta 4 de la página 60.
SESIÓN 1: Practicas 1, 2 y 3.
Tema 2
Colás, M.P. eta Buendía, L. (1992). “El informe de investigación”. Capítulo 10 del libro: Investigación educativa. Sevilla: Alfar. 317-357.
Realizar un esquema o resumen del capítulo.
SESIÓN 2: Práctica 2.
Tema 3 y 4
Lukas,J.F. y Santiago,K. (2009). “Diseños de investigación aplicados a la evaluación”. Capítulo 6 del libro: Evaluación Educativa . Madrid: Alianza. 185-216.
Contestar a las preguntas 1, 2 y 3 de la página 216.
SESIÓN 3: Prácticas 1 y 2
Tema 5
Lukas,J.F. y Santiago,K. (2009). “Procedimientos para la recogida de la información”. Capítulo 7 del libro: Evaluación Educativa . Madrid: Alianza. 217-251.
Contestar a la pregunta 5 de la página 251.
SESIÓN 4: Práctica 2
Tema 6
Sandín Esteban,M.P. (2003). “Bases conceptuales de la investigación cualitativa”. Capítulo 6 del libro: Investigación cualitativa en Educación. Fundamentos y tradiciones. Madrid: McGraw Hill. 119-140.
Realizar un esquema o resumen del capítulo.
SESIÓN 5: Práctica 2
Tema 7
Lukas,J.F. y Santiago,K. (2009). “Procedimientos para la recogida de la información”. Capítulo 7 del libro: Evaluación Educativa . Madrid: Alianza. 217-251.
Contestar a las preguntas 1, 2, 3, 4 y 9 de la página
SESIÓN 6: Práctica 1
Tema 8
Lukas,J.F. y Santiago,K. (2009). “Diseños de investigación aplicados a la evaluación”. Capítulo 6 del libro: Evaluación Educativa . Madrid: Alianza. 185-216.
Contestar a las preguntas 2 (sólo referido a los tres últimos diseños presentados en el capítulo) y 5 de la página 216.
SESIÓN 7 y SESIÓN 8: Elegir 2 de los 4 artículos presentados y realizar la práctica.