Arrancar y utilizar STEP 7



Objetos y su jerarquía

La jerarquía de objetos para proyectos y librerías del Administrador SIMATIC está estructurada de la misma forma que los directorios con carpetas y archivos del Explorador de Windows. La figura  siguiente muestra un ejemplo de jerarquía de objeto, y a su derecha se listan todos los objetos que se pueden utilizar.

Los objetos sirven de:

     · Portadores de propiedades: Una vez seleccionado un objeto es posible editar el objeto eligiendo el comando Edición > Abrir objeto, abrir un cuadro de diálogo con el comando Edición > Propiedades del objeto o determinar allí los ajustes específicos del objeto. Una carpeta puede ser también portador de propiedades.

     · Carpetas: Una carpeta puede contener otras carpetas u objetos. Estos se visualizan al abrir la carpeta. Se recomienda encarecidamente editar las carpetas sólo con STEP 7, ya que pueden estar estructuradas de forma distinta a como aparecen en el Administrador SIMATIC.

     · Portadores de funciones: Un objeto puede ser una carpeta o un portador de funciones. Los equipos constituyen la excepción de la regla, puesto que son tanto carpetas (de módulos programables) como portadores de funciones (para configurar el hardware).  Si hace doble clic en un equipo, se muestran los objetos que contiene: los módulos programables y la configuración del equipo (equipo como carpeta), y si lo abre con el comando Edición > Abrir objeto puede configurar y parametrizar dicho equipo (equipo portador de una función). Este comando de menú tiene el mismo efecto que un doble clic en el objeto "Hardware".