Arrancar y utilizar
STEP 7
Objetos y su
jerarquía
La jerarquía de objetos para proyectos y librerías
del Administrador SIMATIC está estructurada de la misma forma que los
directorios con carpetas y archivos del Explorador de Windows. La figura
siguiente muestra un ejemplo de jerarquía de objeto, y a su derecha se
listan todos los objetos que se pueden utilizar.
Los objetos sirven de:
· Portadores de propiedades: Una vez
seleccionado un objeto es posible editar el objeto eligiendo el comando Edición
> Abrir objeto, abrir un cuadro de diálogo con el comando Edición
> Propiedades del objeto o determinar allí los ajustes específicos del
objeto. Una carpeta puede ser también portador de propiedades.
· Carpetas: Una carpeta puede contener
otras carpetas u objetos. Estos se visualizan al abrir la carpeta. Se recomienda
encarecidamente editar las carpetas sólo con STEP 7, ya que pueden estar
estructuradas de forma distinta a como aparecen en el Administrador SIMATIC.
· Portadores de funciones: Un objeto
puede ser una carpeta o un portador de funciones. Los equipos constituyen la
excepción de la regla, puesto que son tanto carpetas (de módulos programables)
como portadores de funciones (para configurar el hardware). Si hace doble
clic en un equipo, se muestran los objetos que contiene: los módulos
programables y la configuración del equipo (equipo como carpeta), y si lo abre
con el comando Edición > Abrir objeto puede configurar y parametrizar
dicho equipo (equipo portador de una función). Este comando de menú tiene el
mismo efecto que un doble clic en el objeto "Hardware".
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