Entrada directa en la tabla de símbolos



Abrir una tabla de símbolos

Hay dos posibilidades para abrir una tabla de símbolos:

            1- Haciendo doble clic en la tabla de símbolos en la ventana del proyecto,

            2- Seleccionando la tabla de símbolos en la ventana del proyecto y activando luego el comando Edición > Abrir objeto.

La tabla de símbolos del programa actual se muestra en una ventana por separado. Ahora se puede proceder a crear o modificar símbolos. La tabla de símbolos está vacía al abrirla por primera vez.

Introducir símbolos

Para poder introducir nuevos símbolos en la tabla, vaya a la primera línea vacía de la misma y rellene los campos. Para insertar nuevas líneas vacías delante de la línea actual en la tabla de símbolos, active el comando Insertar > Símbolo. Las entradas ya existentes se pueden copiar con los comandos del menú "Edición" y modificar luego. A continuación, guarde y cierre la tabla de símbolos. También es posible guardar símbolos que no se hayan terminado de definir.

Ordenar símbolos

Los registros de la tabla de símbolos se pueden ordenar alfabéticamente por símbolos, por direcciones, por tipos de datos o por comentarios. El orden, p.ej., se puede modificar en el cuadro de diálogo que se abre al elegir el comando de menú Ver > Ordenar....

Filtrar símbolos

Activando un filtro es posible hacerse mostrar sólo una parte de los registros de una tabla de símbolos. Con el comando Ver > Filtrar se abre el cuadro de diálogo "Filtrar". Allí puede definir los criterios que deben cumplir los registros para que se puedan filtrar. Se puede filtrar por:

            · Nombres, direcciones, tipos de datos, comentarios

            · Símbolos con atributo de M+V, símbolos con propiedades de comunicación, símbolos para variables binarias en mensajes (marca o entrada del proceso).

            · Símbolos con estado "válido", "no válido (ambiguo, incompleto)"