Elegir el lenguaje de
programación
Definir el lenguaje de programación del editor
Al generar un bloque o un archivo fuente hay que indicar
en las propiedades del objeto con qué lenguaje de programación y con qué
editor se desea crear el bloque o la fuente. Conforme a su elección, se arranca
el correspondiente editor al abrir el bloque o el archivo fuente
respectivamente.
Abrir el editor de lenguaje
El editor de lenguaje se abre en el Administrador SIMATIC
haciendo doble clic en el objeto correspondiente (bloque, archivo fuente, etc.),
o bien activando el comando Edición > Abrir objeto o el botón
correspondiente de la barra de herramientas. Para crear el programa S7 se
dispone de los lenguajes de programación indicados en la tabla:
Lenguaje de programación |
Destinatarios |
Caso de aplicación |
Incremental |
Fuentes |
AWL |
Usuarios que desean programar a nivel de
máquina. |
Programas optimizados en tiempo de ejecución
y uso de memoria |
SI |
SI |
KOP |
Usuarios familiarizados con esquemas
eléctricos |
Programación de controles combinacionales |
SI |
NO |
FUP |
Usuarios familiarizados con la simbología del
álgebra de Bool |
Programación de controles combinacionales |
SI |
NO |
SCL |
Usuarios que han programado con lenguajes de
alto nivel tales como PASCAL o C |
Programar tareas de procesamiento de datos |
NO |
SI |
GRAPH |
Usuarios que desean programar conforme a la
tecnología sin tener conocimientos profundos de programación de
autómatas programables |
Descripción confortable de procesos
secuenciales |
SI |
NO |
HiGraph |
Usuarios que desean programar conforme a la
tecnología sin tener conocimientos profundos de programación de
autómatas programables |
Descripción confortable de procesos
asíncronos, no secuenciales |
NO |
SI |
CFC |
Usuarios que desean programar conforme a la
tecnología sin tener conocimientos profundos de programación de
autómatas programables |
Descripción de procesos continuos |
NO |
SI |
Es posible conmutar entre KOP, FUP y AWL si el bloque en
cuestión no contiene errores. Las partes del programa no representables en el
lenguaje de destino se representan en AWL. Los bloques se pueden crear en AWL
partiendo de archivos fuente y también se pueden volver a compilar en archivos
fuente.
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