Elegir el lenguaje de programación



Definir el lenguaje de programación del editor

Al generar un bloque o un archivo fuente hay que indicar en las propiedades del objeto con qué lenguaje de programación y con qué editor se desea crear el bloque o la fuente. Conforme a su elección, se arranca el correspondiente editor al abrir el bloque o el archivo fuente respectivamente.

Abrir el editor de lenguaje

El editor de lenguaje se abre en el Administrador SIMATIC haciendo doble clic en el objeto correspondiente (bloque, archivo fuente, etc.), o bien activando el comando Edición > Abrir objeto o el botón correspondiente de la barra de herramientas. Para crear el programa S7 se dispone de los lenguajes de programación indicados en la tabla:

Lenguaje de programación Destinatarios Caso de aplicación Incremental Fuentes
 AWL Usuarios que desean programar a nivel de máquina. Programas optimizados en tiempo de ejecución y uso de memoria SI SI
 KOP Usuarios familiarizados con esquemas eléctricos Programación de controles combinacionales SI NO
 FUP Usuarios familiarizados con la simbología del álgebra de Bool Programación de controles combinacionales SI NO
SCL Usuarios que han programado con lenguajes de alto nivel tales como PASCAL o C Programar tareas de procesamiento de datos NO SI
GRAPH Usuarios que desean programar conforme a la tecnología sin tener conocimientos profundos de programación de autómatas programables Descripción confortable de procesos secuenciales SI NO
HiGraph Usuarios que desean programar conforme a la tecnología sin tener conocimientos profundos de programación de autómatas programables Descripción confortable de procesos asíncronos, no secuenciales NO SI
CFC Usuarios que desean programar conforme a la tecnología sin tener conocimientos profundos de programación de autómatas programables Descripción de procesos continuos NO SI

Es posible conmutar entre KOP, FUP y AWL si el bloque en cuestión no contiene errores. Las partes del programa no representables en el lenguaje de destino se representan en AWL. Los bloques se pueden crear en AWL partiendo de archivos fuente y también se pueden volver a compilar en archivos fuente.