Editar la tabla de declaración de variables



 Tras abrir un bloque lógico aparece una ventana con la tabla de declaración de variables de dicho bloque en la parte superior, así como el área de instrucciones en la parte inferior, donde se edita la lógica del bloque en sí.

En la tabla de declaración de variables se definen las variables locales, incluyendo los parámetros formales del bloque y los atributos de sistema de los parámetros. Ello tiene los siguientes efectos:

            · Al declarar las variables se reserva suficiente espacio de memoria en la pila de datos locales para las variables temporales y, en el caso de los bloques de función, para las variables estáticas del DB de instancia que se asociará posteriormente.

            · Al definir los parámetros de entrada, salida y de entrada/salida se fija también el "interface" que llamará al bloque en el programa.

            · Al declarar variables en un bloque de función, dichas variables determinan (con excepción de las variables temporales) también la estructura de todos los DBs de instancia que se asocien al FB.

            · Al fijar los atributos de sistema se les asignan a los parámetros determinadas propiedades, por ejemplo para la configuración de mensajes y de enlaces, para funciones de manejo y visualización o para la configuración del control de procesos.