Actualizar llamadas a bloques



Con el comando de menú Edición > Llamada > Actualizar en "KOP/AWL/FUP: Programar bloques" se pueden actualizar automáticamente las llamadas de bloques o los UDTs que ya no sean válidos, después de cambiar los siguientes interfaces: Insertar nuevos parámetros, borrar parámetros, cambiar el nombre de parámetros, cambiar el tipo de parámetros y cambiar el orden de parámetros (copiándolos a otro lugar).

Al asignar el lado formal y el actual se procede conforme a las siguientes reglas en el orden indicado:

            1. Nombres idénticos de parámetros: Los parámetros actuales se asignan automáticamente si el nombre del parámetro formal no ha cambiado. Excepción: La precombinación lógica de parámetros de entrada binarios sólo se puede asignar automáticamente en KOP y FUP si no cambia el tipo de datos (BOOL). Si el tipo de datos ha cambiado, la precombinación lógica previa se conservará en calidad de rama abierta.

            2. Tipos de parámetros idénticos: Después de asignar los parámetros de igual nombre, los parámetros actuales aún no asignados se asignarán a los parámetros formales que tengan el mismo tipo de datos que los "antiguos" parámetros formales.

           3. Posición idéntica de los parámetros: Los parámetros actuales aún no asignados conforme a las reglas 1 y 2, se asignarán a los nuevos parámetros formales conforme a su posición en el "antiguo" interface.

            4. Si los parámetros actuales no se pueden asignar conforme a las tres reglas mencionadas, se borrarán o se conservarán en calidad de ramas abiertas al tratarse de precombinaciones lógicas binarias en KOP o FUP.

Tras ejecutar esta función, los cambios efectuados se deberán comprobar en la tabla de declaración de variables y en el área de instrucciones del programa.