Reglas para introducir instrucciones en fuentes AWL



En principio, una fuente AWL se compone de texto continuo. Para poder compilarla en bloques se deben respetar ciertas estructuras y reglas de sintaxis. Para crear programas de usuario en forma de fuentes AWL se deben respetar las siguientes reglas generales:

Tema Regla
Sintaxis     La sintaxis de las instrucciones AWL es la misma que en el editor AWL incremental, a excepción de la instrucción de llamada CALL.
CALL     En la fuente se introducen los parámetros entre paréntesis. Los parámetros individuales se introducen separados unos de otros con comas.

Ejemplo de llamada de una FC (en una línea):

CALL FC 10 (param1 :=E0.0,param2 :=E0.1);

Ejemplo de llamada de un FB (en una línea):

CALL FB10, DB100 (para1 :=E0.0,para2 :=E0.1);

Mayúsculas/ Minúsculas     Por lo general, el editor de esta aplicación no distingue las mayúsculas de las minúsculas, excepto cuando se trata de atributos del sistema. Al introducir cadenas de caracteres (tipo de datos STRING) se deben tener en cuenta también las mayúsculas y las minúsculas. Las palabras clave se representan en mayúsculas. No obstante, al compilar no se tienen en cuenta las mayúsculas y las minúsculas. Por tanto, las palabras clave se pueden indicar tanto en mayúsculas como en minúsculas, o bien, en una mezcla de ambas.
Punto y coma    Finalice todas las instrucciones AWL y todas las declaraciones de variables con un punto y coma. Se puede introducir más de una instrucción por línea.
Dos barras inclinadas(//)    Comience todos los comentarios con dos barras inclinadas (//) y finalícelos pulsando la tecla INTRO.

Mas reglas: