Programación en fuentes AWL



Existe la posibilidad de introducir el programa o partes del mismo en forma de fuente AWL y compilarlos a continuación en bloques. La fuente puede contener el código para varios bloques, los cuales se compilarán seguidamente de una sola pasada como bloques. Crear el programa mediante una fuente tiene las siguientes ventajas:

            · Permite crear y editar la fuente con cualquier editor ASCII, importarla a continuación y compilarla con esta aplicación en bloques individuales. Al compilar el archivo fuente se crearán los bloques que luego se depositarán en el programa de usuario S7.

            · Se pueden programar varios bloques en una sola fuente.

            · Las fuentes se pueden guardar aunque contengan errores de sintaxis. Ello no es posible al crear bloques lógicos con comprobación incremental de sintaxis. Sin embargo, mientras no compile la fuente no se dará cuenta de los errores que contiene.

La fuente se crea respetando la sintaxis del lenguaje de programación "lista de instrucciones (AWL)". Se estructura en bloques, declaración de variables o segmentos mediante las palabras clave. Al crear bloques en fuentes AWL se deben considerar las reglas de programación para fuentes AWL, las sintaxis y formatos permitidos por las fuentes AWL y la  estructura de bloque permitida por las fuentes AWL.