CURSO  DEL AUTÓMATA PROGRAMABLE CS1

 

Introducción al PLC CS1
Características de CS1
Eficiencia de diseño y desarrollo
Diferencias con PLCs anteriores
Programas simples y compresibles
Comunicaciones fiables entre sistemas de control y  información
Mejor conectividad y compatibilidad
CPUs disponibles en CS1
Fuentes de alimentación de CS1 
Áreas de memoria en CS1
Memoria de programa de usuario
Área de memoria de E/S
Área de parámetros
Asignaciones de E/S en CS1
Asignaciones de unidades básicas de E/S
Asignaciones de unidades de E/S especiales
Asignaciones de unidades de bus de la CPU de CS1
Unidades especiales en CS1
Unidades de proceso de regulación
Unidades de control de ejes
Unidades de gestión de datos
Unidades de comunicación
Curso de programación
Totalidad de instrucciones para programar CS1
Conceptos para aprender a utilizar Cx-Programmer
Pasos para simular un programa de CS1 (Cx-Simulator)
Ejemplos o programas realizados
¿Como realizar los Grafcet?

 

ASIGNACIÓN AUTOMÁTICA


Cx-Programmer puede asignar de forma automática direcciones a los contactos. Para ello seleccionamos la opción "PLC" --> " Asignación automática" de la barra de menús saliéndonos entonces la siguiente ventana:

 

 

 

 

En ella para la asignación automática seleccionamos un rango y pulsamos la opción "Habilita la asignación automática para este PLC".

 

Con la asignación automática lo que conseguimos es asignar una dirección a un contacto que fue creado dejando su dirección en blanco.