CURSO  DEL AUTÓMATA PROGRAMABLE CS1

 

Introducción al PLC CS1
Características de CS1
Eficiencia de diseño y desarrollo
Diferencias con PLCs anteriores
Programas simples y compresibles
Comunicaciones fiables entre sistemas de control y  información
Mejor conectividad y compatibilidad
CPUs disponibles en CS1
Fuentes de alimentación de CS1 
Áreas de memoria en CS1
Memoria de programa de usuario
Área de memoria de E/S
Área de parámetros
Asignaciones de E/S en CS1
Asignaciones de unidades básicas de E/S
Asignaciones de unidades de E/S especiales
Asignaciones de unidades de bus de la CPU de CS1
Unidades especiales en CS1
Unidades de proceso de regulación
Unidades de control de ejes
Unidades de gestión de datos
Unidades de comunicación
Curso de programación
Totalidad de instrucciones para programar CS1
Conceptos para aprender a utilizar Cx-Programmer
Pasos para simular un programa de CS1 (Cx-Simulator)
Ejemplos o programas realizados
¿Como realizar los Grafcet?

 

EDITOR DE VARIABLES GLOBALES Y LOCALES


En el editor de variables globales se declaran las propias variables globales los cuales son comunes en todas las tareas creadas en un proyecto.

 

En el editor de variables locales se declaran las propias variables locales las cuales serán visibles en las tareas donde han sido declarados. Es decir las variables locales no son comunes para todas las tareas creadas en un proyecto.

 

Para acceder al editor de variables globales y locales haremos doble click con el ratón sobre la opción "Símbolos" de la carpeta de proyecto.