CURSO  DEL AUTÓMATA PROGRAMABLE CS1

 

Introducción al PLC CS1
Características de CS1
Eficiencia de diseño y desarrollo
Diferencias con PLCs anteriores
Programas simples y compresibles
Comunicaciones fiables entre sistemas de control y  información
Mejor conectividad y compatibilidad
CPUs disponibles en CS1
Fuentes de alimentación de CS1 
Áreas de memoria en CS1
Memoria de programa de usuario
Área de memoria de E/S
Área de parámetros
Asignaciones de E/S en CS1
Asignaciones de unidades básicas de E/S
Asignaciones de unidades de E/S especiales
Asignaciones de unidades de bus de la CPU de CS1
Unidades especiales en CS1
Unidades de proceso de regulación
Unidades de control de ejes
Unidades de gestión de datos
Unidades de comunicación
Curso de programación
Totalidad de instrucciones para programar CS1
Conceptos para aprender a utilizar Cx-Programmer
Pasos para simular un programa de CS1 (Cx-Simulator)
Ejemplos o programas realizados
¿Como realizar los Grafcet?

 

GRÁFICOS DEL EJEMPLO2


Los gráficos en función del tiempo de las distintas variables utilizadas en el ejemplo2 con las explicaciones pertinentes de cada uno de los intervalos son las siguientes:

 

 

t=0s

 

En este instante la entrada está desactivada. Por lo tanto tanto el Timer1 como el Timer2 estarán desactivados y por consiguiente la salida también estará desactivada.

 

t=t1

 

En este instante activamos la entrada, por lo tanto al estar desactivado el Timer2  la negada del contacto de este timer se activará, activando a su vez el Timer1. Este timer se cargará a su valor SV=5s y su contacto no se activará hasta que el timer esté a 0s. Por lo tanto en este instante la salida permanece desactivada.

 

t=t2

 

En este instante el Timer1 está a  0s, por lo tanto se activan el Timer 2 cargándose a 10s y la salida

 

t=t7

 

En este instante se desactiva la entrada; con ello se desactiva el Timer1, el Timer2 y la salida.