CURSO  DEL AUTÓMATA PROGRAMABLE CS1

 

Introducción al PLC CS1
Características de CS1
Eficiencia de diseño y desarrollo
Diferencias con PLCs anteriores
Programas simples y compresibles
Comunicaciones fiables entre sistemas de control y  información
Mejor conectividad y compatibilidad
CPUs disponibles en CS1
Fuentes de alimentación de CS1 
Áreas de memoria en CS1
Memoria de programa de usuario
Área de memoria de E/S
Área de parámetros
Asignaciones de E/S en CS1
Asignaciones de unidades básicas de E/S
Asignaciones de unidades de E/S especiales
Asignaciones de unidades de bus de la CPU de CS1
Unidades especiales en CS1
Unidades de proceso de regulación
Unidades de control de ejes
Unidades de gestión de datos
Unidades de comunicación
Curso de programación
Totalidad de instrucciones para programar CS1
Conceptos para aprender a utilizar Cx-Programmer
Pasos para simular un programa de CS1 (Cx-Simulator)
Ejemplos o programas realizados
¿Como realizar los Grafcet?

 

INSERCIÓN DE UNA FUNCIÓN


La inserción de una función en Cx-Programmer es de la siguiente forma:

 

  • Colocamos el cursor en el punto donde queremos introducir la función.

  • Seleccionamos el icono saliéndonos entonces la siguiente ventana.

 

 

En dicha ventana introducimos la instrucción o código de función y en ella también escribimos los parámetros  requeridos de la función, en la  opción "Operandos".

 

Así es como introducimos por ejemplo los temporizadores y contadores en los programas.